Multiplicación de papiros

Tema en 'Papiro (Cyperus papyrus)' comenzado por marcelo320, 9/7/08.

  1. marcelo320

    marcelo320

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    alguien puede informarme sobre como se pueden multiplicar los papiros. Me han dicho que colocando la cabeza invertida en agua, pero lo he intentado varias veces y nunca me resulto.¿como se hace?:52aleluya:
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    hola, creo q para q resulte deben estar en flor, yo al menos con los paragüitas lo hice así y me han germinao, algunos han tardao bastante un mes o asi, supongo q dependerá tambien de la temperatura. a ver si alguien sabe algo más. Un saludo.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    por lo que tengo entendido... los papiros con el peso se "tumban" sobre el agua... y de ese tallo surgen nuevas raices...
    pero esperemos que alguien que lo sepa de verdad te conteste...
     
  4. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    :smile: Buenas, aver te cuento mi experiencia.
    Yo lo acabo de hacer hace dos semana; coges los papiros que quieras a poder ser que esten totalmente verdes, vamos que no se esten secando. y los metes al agua boca abajo, a ver las hojitas hacia adentro. Yo los e puesto en una botella de agua de 2l. la e cortado y hay estan, de echo ya tengo raices. No echo nada mas bueno le e cambiado el agua una vez, nada mas.

    Espero haberte ayudado
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Y ten paciencia, porque pueden tardarte bastante. Pero que germinan, germinan :5-okey:
     
  6. Paciencia! ese es el secreto, pero que brotan eso es seguro, te lo digo por experiencia. :5-okey:
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    si son paraguas brotaran metiendolos en el agua boca abajo pero si son papiros egipcios (esos que hacen como una palmera de fuegos artificiales) no te brotaran,se multiplican dividiendo la planta.
    Sea como sea que tengas suerte
     
  8. marcelo320

    marcelo320

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Gracias por tu consejo
     
  9. Marcelo! te quiero aclarar un poco el panorama. En esta primera foto te muestro una hoja de papiro que hace meses que está olvidada en el estanque, podés apreciar las raíces y los tallos.
    [​IMG]
    Ahora te muestro como están las hojas en la planta madre en tierra al día de hoy, se encuentran como florecidas-
    [​IMG]
    Si las corta así con las florcitas el proceso es más rápido, aquí en la última foto te muestro una que puse hace unos veinte días y ya se aprecia una raíz y un tallito, (pero es de las que tienen florcitas)
    [​IMG]
    Espero que haya ayudado. Suerte :5-okey:
     
  10. marcelo320

    marcelo320

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Muchas gracias por tus consejos muy útiles, pero las plantas de fotos las conozco como paraguas, de la misma familia que los papiros, o sea de la familia de los ciperus.
    El papiro egipcio, que es el quiero multiplicar, es el de la foto.
    [​IMG]
    es el ciperus papyrus.
    Saludos
     
  11. Marcelo! ese se multiplica por división de la planta, la sacas de la maceta, o la desentierras y la cortas en dos o más trozos y la vuelves a plantar. Suerte:52aleluya:
     
  12. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola Marcelo!! Si como dice Ivette, yo tengo el que tenes vos y lo e dividido de a tres baras unidas al tronco de raiz que forma bajo la tierra, si tiene de los brotesitos que estan por salir mejor; los plantas en maseta o en tierra y lo regas seguido, en maseta podes controlar moviendolo que no le llegue mucha sol de golpe, lo puede secar, pero lugo que se forman las raices mucho sol.
    Saludos!!
     
  13. marcelo320

    marcelo320

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Gracias por la información. ¿En que época han realizado la división de mata?:-?
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    En primavera, estando humedos prosperan seguro:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Estudioruiz

    Estudioruiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos aires