Lavanda en bordura (fila): ¿con qué otra planta combinar?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por ttttelemaco, 17/11/06.

  1. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    En la fachada de mi casa he decicido poner una (bordura) fila de lavanda y me gustaria poner otra fila de una planta más baja para combinar con la lavanda y que quede bonito (estético)

    Quizás podria poner brezo (erica carnea) pero posiblemente me de problemas porque necesitan suelo ácido

    ¿QUE ME ACONSEJAIS?

    Vivo en la Sierra de madrid (Villalba)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Hola ttttlemaco.

    Teniendo en cuenta que la lavanda florece en verano y es de color violeta, te podría ir m uy bien con ella la gazania, que tampoco necesita mucha agua y soporta muy bien la exposición muy soleada.

    [​IMG]
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Yo también tenía gazania con la lavanda, pero la cepillaron los conejos. Ahora tengo verbena repens delante de la lavanda y la salvia. Y la verbena saca flores todo el verano hasta bien entrado el otoño (por aquí sigue con flor) y hay multitud de colores (rojo, fuchsia, rosa, morado, lila). Por detrás, tengo rosales trepadores, y me gustan también con callistemon con esta combinación. Y, como soy anti-despilfarro-de-agua, son todas variedades que necesitan poca agua.

    Suerte.
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Yo tengo en mi jardin un part terrer con lavanda romero y tomillo y queda muy bien,además en la sierra de madrid aguanta estupendamente.aunque no quede a lo mejor tan bonito come lo que te han dicho anteriormente.
    Un saludo,si puedo mañana te pongo fotos.
     
  5. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Muchas Gracias a todos.
    Todas me parecen muy buenas opciones.
    Voy a estudiar las plantas que me habeis indicado y escoger una.

    Muchas gracias esquibias , guiri_girl y Nere.
    Sin vosotros no podria seguir adelante con mi jardin
     
  6. ttttelemaco

    ttttelemaco

    Mensajes:
    38
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Gracias de nuevo,
    solo deciros que me he decidido por el tomillo, aqui en Madrid el invierno es muy frio y creo que aguantará bien.
     
  7. Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Yo creo que la Lavanda combinaría muy bien con otra planta de hábitos y crecimiento similar que no tendría problemas ni con el frío ni con el calor, me refiero a la Santolina chamaecyparissus o Abrotano hembra, con su follaje gris y sus floras amarillas combinará bien con las flores azules de la
    Lavanda.
    072-003JL.JPG
    También combinarian bien algunas coniferas enanas con diversos tonos de follaje, las jaras, especialmente Cistus salvifolius, y por supuesto, como ya te han dicho, otras aromáticas y los rosales, que se benefician además de la proximidad de la Lavanda.
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Pues me alegro de que te sirva mi opinión para algo.....:5-okey:
    Mañana pondré unas fotitos de mi part terrer,a ver si te gusta.llevan muy pocos cuidados,y queda muy bonito,ahora lo he podado y está un poco escurrio todo, pero en primavera se pone precioso!!!!!!
     
  9. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    quiza ya sea tarde para opinar, pero yo la he visto combinada con romero rastrero y queda muy bonito, como haciendo un triangulo, detras dos lavandas,y en el hueco entre ambas, pero hacia adelante, el romero.
     
  10. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    En mi jardin esta combinada con romero y se llevan de maravilla!:13mellado:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Combinar LAVANDA con otra planta

    Como lo prometido es deuda aqui están las fotos,perdonar la tardanza,es que he llegado tarde a casa estos dias y sin luz pues no se pueden hacer fotos no?
    Aviso:están recien podado todo y se ve un poco feote,pero en primavera es más espectacular.
    Un saludo.
    https://img295.***/img295/542/p1010021rj2.jpg