Bambú de la suerte se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por coseymo, 15/8/06.

  1. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Hace varios días una de la varas de mi bambú comenzo a ponerse amarillenta por el extremo. No se si se seca o es que se esta pudriendo. Alguien podría decirme porque se pone asi? Creo que durante un timpo la estuve regando demasiado ya que crei que necesitaba bastante agua. Mi bambu me lo regalaron plantado en tierra y no se muy bien como debo cuidarlo, siempre los habia visto en agua. Ayuda por favor:(
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    Buenas, la única forma que conozco es quitar el "bambu" de la maceta (como si lo fueras a trasplantar) y ponerle nuevo compost y retirar el viejo que esta encharcado. (esperando a que se seque por que todavía sirve.)

    Sin aruinarle o arancar raices.

    Si esperas a que se quite el encharcamiento puede morir, (¿en que compost lo tienes?) por que debería de ser uno que daje toda el agua por el drenaje y retenga lo suficiente para el "bambu".
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    El bambu no necesita solamente agua (por que si no nada mas tendrá tres hojas arriba y un tronco) necesita un compost que drene bien, y a la vez sea humedo.
     
  4. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    No se que compost es, me lo regalaron asi tal cual y de plantas no entiendo. Hace 4 o 5 dias ya que no lo riego, creo que la tierra deberia haberse secado, aqui esta haciendo mucha calor. He metido un palo de madera en la tierra y me sale limpio.:-?
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    Hola, si los demás troncos están bien yo lo que haría sería cortarlo un poco por debajo de lo que esté amarillo y esperar a que rebrote, a ver si hay suerte.
    Por cierto, en realidad no es un bambú, es de la familia de los troncos de Brasil.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    :happy: Hola Coseymo, si te decides a cortarlo como te sugiere Berode y con lo que estoy de acuerdo, no te olvides de sellar la parte superior con cera de vela. Ya nos contarás...
    Suete y :beso: :beso:
     
  7. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    Hola Coseymo, a mi me pasó lo mismo hace unos meses (aunque yo los tengo en agua). Sencillamente corté la vara que estaba marrón (y blanda) y sellé con cera como aconseja Lur. De momento está lozano y sin problemas.
    Aprovecho para preguntar si alguno de vosotros puede decirme cómo plantarlas en maceta. Los bambús tendrán unos 40 cm de largo, y raíces en los últimos cuatro centimetros.
     
  8. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    Pues yo simplemente llené una maceta de tierra con un poco de arena y lo 'ensarté' en ella, regué y él solito echó raíces.
    Al mío (este que planté) se le había podrido la parte de abajo, hasta llegar a la típica espiral, y así lo planté, pero supongo que dará igual, eso sí, también depende de qué forma te guste a ti.
     
  9. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    Muchas gracias, berode. Lo intentaré.
     
  10. Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    el mio tambien, no sabia como se escribia un nuevo comentario( soy nuevo) asi que te respondo sorry, el mio es uno de los que vendian en el carrefour y le e cojido cariño, se esta poniendo amarillo desde arriba unos 10 cm de amarillo y pide unos 40cm... que puede ser?? debo cortar??
    Pd: esta en agua
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI BAMBU SE MUERE!!!!

    hola!
    No es lo mismo una planta en agua que una planta en tierra, sus raices son diferentes.

    si el bambu está en tierra hay que dejar que el sustrato se seque entre riego y riego, y debe estár en una maceta con buen drenaje. Si ahora lo tienes encharcado puedes o cambiarle la tierra o puedes sacar el cepellón de la maceta, y envolverlo en papel absorbente, y no lo metas en la maceta hasta que esté bien seco.

    si el bambú está en agua el nivel del agua debe estar lo más abajo posible, que no supere el nivel de las raices.

    hay que tener mucho cuidado con el frío, enseguida se ponen amarillos y se pudren. Cortad la parte amarilla para evitar que avance y poned el bambú en un lugar cálido.

    suerte