Adiestrador para mi perro con mala conducta: recomendadme uno en Madrid

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por LITTLE-PEACE, 18/2/12.

  1. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Pués escribo éste post para que me recomendéis un adiestrador por la zona de Madrid que trabaje en positivo, para modificar la conducta de mi perruno ya que cada día se hace más insostenible...y yo estoy ya de los nervios...

    (Tiene ansiedad por separación,cuando me voy ladra cómo si lo estuvieran matando y ya probé de todo...(Gong,juguetes,agua con limón,incluso bozal por las quejas vecinales,le hice una caseta para que se sintiera más protegido...)Tengo que engañarlo con comida y cuando está distraído me voy intentando no hacer ruido...(sólo funciona en un 20% de las veces)...destroza cosas cuando se queda solo, no todos los días, pero cuando le da el punto y se aburre pués ale.....éste mes llevo un sofa y dos pares de gafas y seguro que algo más cae)cada vez que escucha alguien entrar al portal gruñe y si ya viene el cartero ó el del gas tengo que encerrarlo hasta que se van...con los conocidos no...el problema es que quiero que no lo haga con nadie...que la gente pueda tocarlo sin problema...en la calle tira de la correa con muchisima ansiedad y da igual lo que haga(correa corta,darle toques de atención,pararme,collares de estrangulamiento,premios...le dá igual el va a su aire...)luego por otro lado no puedo juntarlo con más perros o con gente desconocida porque su comportamiento puede ser más bien imprevisto...lo mismo no dice ni mú.lo mismo se tira a morder a un viandante que pasaba porque se raya con algo y ale...)nunca a mordido a nadie pero ya no me fío un pelo y lo bajo con bozal a la calle,se restriega,patalea o se tira al suelo para frotarse y quitárselo y se hace muy pesado salir a pasear con él...
    No está de vivir en ciudad...llevamos dos meses en el centro, antes vivíamos en la Sierra,Su comportamiento siempre a sido muy iperactivo...es un pastor suizo cruzado con un lobo y creo que con mastín...está castrado desde hace un par de meses y lo que yo pensé que serviría para que se tranquilizase se ha convertido en que casi está peor que antes...lo que más me fastidia es que el cabroncete es muy listo y muy buen perro ...es supercariñoso y sobón, casi se hace pesao...y hace todo tipo de ejercicios tipo (Sit,plas, muerto, dame la patita, hop y se queda a dos patas...en fin esas cosas con comida y premios lo tienes en el bolsillo pero en la calle pasa de mi culo cosa mala...se me escapo una vez en la ciudad debido a la buena calidad de las correas de los chinos y para cogerlo me las ví y me las deseé parando hasta el tráfico...

    Los fines de semana lo llevo a la finca de un familiar y lo suelto para que se desquite...lo malo que si ya soltándolo por el monte se me hacía dificil cogerlo...en ciudad eso es un hecho inpensable y la verdad me muero de envidia cuando veo otros perros sueltos con sus amos a su lado y sin problema...en fin si alguien puede echarme una mano se lo agradecería infinitamente...

    Mil gracias y perdón por el tostón...
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi perro Lobo

    Si creo que necesitas un adiestrador con mucha experiencia.
    ¿Que edad tiene?

    Por lo que cuentas hay cosas que vas a conseguir y otras que creo que debes ir haciendote a la idea de que no va a ser posible.
    Posiblemente deje de ladrar y destrozar cosas en casa, deje de tirar de la correa en el paseo, y cuando entre en casa algun extraño no tengas que encerrarlo . No creo que puedas dejarle suelto por la ciudad para que juegue con otros perros.

    Si quieres adiestramiento en positivo, quizas consigas informacion de adiestradores en A.E.P.A Madrid, suelen impartir cursos de adiestramiento en positivo para personas particulares tambien.

    De todas formas seguro que entra alguien que te puede dar nombres en concreto.

    Cuentanos como va evolucionando el perro.
     
  3. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    Pués tiene 1 año y 5 meses...
    Seguiré leyendo con atención vuestros consejos...;)
    Mil gracias!
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi perro Lobo

    Adiestramiento en positivo con un perro lobo de esas caracteristicas?......mmm.......Creo que no le va a servir.

    Suerte amigo,ojala me equivoque..:5-okey:
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    ¿Y por qué no? no entiendo muy bien tu razonamiento..

    LILTLE-PEACE te mando un privado con un chico que trabaja en positivo y tiene 10 años de experiencia.
     
  6. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  7. Zlatan88

    Zlatan88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    Yo también tengo una perrita que es un loobo jaja ( una mezcla de husky y pastor aleman) y hace lo mismo que tu dices, lo que pasa es que mi perrita solo tiene 4 meses, y hablando con un adiestrador me dijo que hasta los 6 meses es normal porque son muy pequeños, pero a partir de los 6 si que se le puede enseñar y corregir. Tu perro con año y medio seguro que puede aprender, informate bien y ya nso contaras.

    Un saludo!!














    Desguaces Toledo
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Mi perro Lobo

    Kelvariel,soy de las que pienso que un adiestramiento u otro no tiene por que ser el unico,estoy a favor de segun que perro el momento y la circunstancia ir cambiando.;)
    No todos los perros pueden adiestrarse en positivo,al igual que no se puede aplicar el adiestramiento tradicional a todos.....

    este para mi necesita mas ahora mismo sentar unas bases firmes y sin ningun resquicio de dudas.......

    en fin,que no soy adiestradora ni mucho menos,que se busque un profesional en la materia y se ponga en sus manos......se aprende mucho de este tipo de perros,y se cambia de mentalidad a medida que vas viendo a perros con sus problemas y sus posibles soluciones.:5-okey:

    y conste que es solo mi opinion ehh.....si el forero quiere un adiestramiento en positivo,encuentra a un buen profesional y consigue sus objetivos me encantaria que viniera aqui y lo diga,asi yo tambien habre aprendido una cosa mas.:5-okey:

    Ahora eso si,si de algo estoy segura es que un perro necesita normas desde el minuto uno de entrar en casa,eso de dejarle hacer lo que quiera hasta los 6 meses y luego empezar la educacion..........para mi no es asi.
    Para mi la educacion empieza desde muy cachorro,es mas es cuando mas se le deberia educar,sacar a la calle y exponerlo a todo tipo de personas y circunstancias ,cuantas mas situaciones "vea normal" desde pequeño,menos problemas tendra de adulto.:5-okey:
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Mi perro Lobo

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Zlatan88

    Zlatan88

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    En eso tienes toda la razon, pero hay ciertos vicios que de pequeño se les quedan y por mucho que insistas, no lo dejan de hacer (y si por motivos de trabajo no tienes el suficiente tiempo para enseñarles, más dificil es). Lo digo poque se de gente que alomejor tiene un cachorro y como le muerde los muebles por ejemplo, ya lo lleva a un adiestrador. Es normal que muerda los muebles, es normal que se mee, que ladre, que muerda la correa cuando lo saques a pasear... esas cosas hay que corregirlas, está claro, pero hay cosas que no se les va por mucho que se insista. Por eso, si pasado un tiempo que se supone que no tienen que hacer lo que hacen de cachorros, es bueno llevarlo a un adiestrador, pero no antes de 6 meses, porque es normal. Es como si a un bebe lo llevas a la universidad. Eso es a lo que yo me referia.

    Un saludo!!
     
  11. LITTLE-PEACE

    LITTLE-PEACE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    Se agradecen todo tipo de opiniones...pero creo que nos desviamos del tema...
    la cuestión no es si adiestrar con el "método tradicional" ó adiestrar en positivo,ni tampoco teorizar sobre la correcta educación de un perro ya que eso es muy subjetivo...
    el tema es si alguien conoce a algún adiestrador experto en éste tipo de conductas, de Madrid que trabaje en positivo,que sea eficaz y si ya es barato mejor,aunque no es imprescindible...

    Mil gracias por la ayuda y un Saludo Lobuno!:5-okey:
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro Lobo

    ¿has contactado con el que te pasé yo?

    la verdad, no se cuanto cobra..
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro Lobo

    y, ademas de alentarte an la busqueda de ayuda de un profesional.....yo voy a llover sobre mojado y a recomendarte una herramienta que me ha dado fabulosos resultados:
    http://www.mundoperro.net/buscar-un-trabajo-para-perros.html

    no tienes que hacer nada mas que ponersela cuando vas de paseo y mejora el comportamiento de agresion durante los paseos porque el perro se concentra, reduce el tironeo con la correaen una alta proporcion de casos (al menos con el peso adecuado y un tiempo relativamente corto de paseo), mejora la ansiedad por separacion porque los relaja.....y no hay que enfrentar al perro ni premiarlo ni nada. si te decides a intentarlo te doy mas detalles y te explico como ponerla y cuanto peso ponerle segun el peso de tu perro.

    otra cosa, si tu perro tira de la correa hay varios dispositivos para ayudarte con eso como arneses anti tirones o collares de cabeza:
    http://www.emascotas.es/2233-arnes-easy-walck-professional.html

    otra cosa te queria decir, si tu perro gruñe a desconocidos que van a tu casa pero con tus amigos que entran contigo y comparten un rato no tiene actitudes agresivasno te preocupes, es normal. solo retiralo si es alguien que no forma parte del grupo, esta siendo guardian. ahora que loo haga por la calle es otra historia....

    y por ultimo.....lo de la castracion, si fue hace dos meses, espera 2 meses mas para emitir tu juicio ya que las hormonas sexuales siguen circulando en el cuerpo hasta 4 meses despues de la operacion :smile:

    te deseo mucha suerte :beso: no desesperes!
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi perro Lobo

    E incluso más. A mi perro lo castraron y pasaban los 4, 6 y 8 meses y yo no notaba ningún cambio en su carácter, creo que fue a partir del 8º mes cuando se le empezó a notar algo. No es la panacea que me contaron, la solución a todos sus problemas de caracter y demás, pero ha mejorado considerablemente y ahora es más fácil controlarlo.

    LITTLE-PEACE, sé paciente y persevera, que seguro que con ayuda consigues que la compañia de tu perro no sea una pesadilla, sino una bendición :happy:
     
  15. Re: Mi perro Lobo

    mi gata siguió escapando hasta un par (bueno, unos 4 ó 5) de meses despues de castrarla tambien. No es automatico :5-okey: