¿Cómo se reducen los gifs animados?

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Canela, 16/6/06.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Pues eso, que si alguien lo sabe que por favor nos lo diga. Hay foreros cuyos gifs superan los parámetros establecidos en este foro nuevo, y al colocarlos se convierten en imágenes jpg.

    Gracias de antemano.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues supongo que con un programa de tratamiento de imágenes, tipo Photoshop...
    Lo miraré esta noche en casa si lo recuerdo, que ahora ya cierro la tienda y me voy.
     
  3. Picarona, no, con photoshop se congela la imagen.
    Tiene que ser uno específico para gifs. Yo estoy investigando con el Gif movie pero está en inglés y me cuesta un montón.
    A ver, si el gif de serie ocupa pocos kb yo puedo reducirlos pero si ocupa + de 17 (creo que ese era el límite) no se como hacerlo. :desconsolado: Si doy con la solución os lo cuento.
    A moraima se lo pude arreglar porque pesaba poquito pero el mío no puedoooooo :icon_evil:
     
  4. Canela trae tu bailarina aquí a ver si se puede hacer algo ;)
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien me enseña a dejarlas iguales me haría muy feliz. :razz:
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    He conseguido hacerlo con el de Edelweiss, que me lo habia pedido antes con el Jasc Animation Shop, no es difícil.
    [​IMG]

    Ahora me pongo con tus muñecas, a ver si no hay problemas y te las pongo a continuación.
    Besines
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Canela, el problema que tienen los tuyos es que pesan mucho. Así es como quedan optimizándolos al máximo para la capacidad permitida en el foro. La bailarina pequeña no sé porqué no te deja ponerla, en principio no hay problema con ella ni por el tamaño ni por el peso...

    Si alguien más tiene problemas con sus gifs, que los ponga aquí y veremos qué podemos hacer ;)
    Saludines!!!
     
  8. :razz: Picarona graciasssssssssssssssssss:razz:

    eres un encanto!!!!


    jejejjejeje que contenta estoy !!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    pd: has visto mi maizal??
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Canela, me acabo de dar cuenta de que va a ser IMPOSIBLE hacer algo con ellas. Pesan 205 KB y el máximo permitido es 19,5 (creo).
    Lo siento chica :(

    Edelweiss, has tardado poco, eh? ;) Sí, he visto tu super maizal... macetohuertero. Como pa rodar "Los chicos del maíz" ahí :11risotada:
     
  10. Picarona, creo que hay que guardarse fotograma por fotograma en el pc, reducirlos todos de peso y luego subirlos uno a uno en su orden al programita este para volverlos a unir en gif. Cuantos más fotogramas más peso.....pero si se le quitan pasos a la bailarina...a lo mejor se puede hacer algo.
    Lo siento, yo no tuve tiempo de ponerme anoche en casa :(
     
  11. jajajajjajaja si Picarona maja!! como el de los " chicos del maizal" !!! :susto:

    tengo otros mas pequeños que los pondré solitos, pero no tengo macetas aun. No creo que tenga maiz tierno para septiembre...pero ilusiones muchas y es lo que importa en esta vida !!!:46platano: :bailoteo:
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Canela, para reducir desde los 293 kb que ocupa el original hasta los 20 kb que ocupa la última imagen se ha de perder calidad y no solo tamaño. He eliminado 1 de cada 2 fotogramas (tenia 193) y he reducido el número de colores (la ultima imagen creo que solo tiene 5).

    Saludos

    Carlos
     
  13. Hola CarlosF lo tuyo se ve que es la informatica !!
    Cuentanos como has hecho para reducir los fotogramas, que programa utilizas ??

    :beso:
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Edelweiss, he utilizado Macromedia Fireworks 8. Tiene multitud de opciones para tratar toda clase de imagenes aunque no es una aplicacion gratuita. Va generalmente acompañada de Macromedia Dreamweaver y Macromedia Flash para generar y optimizar paginas web.
    Una vez abierta la imagen te viene la relación de todos los fotogramas - en el caso de un gif animado -. Basta seleccionar todos y reducirlos al nivel deseado (puse un 60%). La imagen por defecto está definida con 256 colores. Reduciendo ese número se reduce la ocupación del fichero aunque se pierde calidad, como en este caso.
    He quitado los fotogramas pares y ampliado el retardo entre fotogramas para que no se vea un cambio rápido entre movimientos. Asimismo he eliminado los dos últimos fotogramas del original pues eran imágenes borrosas.

    Saludos

    Carlos
     
  15. Carlos si te traigo 3 puedes ayudarnos?? Es el de Valdi, Ali-3 y el mío. Mi programita no da para tanto :icon_redface: