Bambú de la suerte con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por drako29, 2/6/08.

  1. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Hola.

    -Con tierra nueva nunca hay que añadir fertilizante. La función de este es reponer los nutrientes que el sustrato va perdiendo, bien porque los utiliza la planta, bien por lixivación (con el agua de riego se 'lava' la tierra)...

    -Las raíces solo deben cortarse si están mal. Nunca crecen demasiado; crecen en función de las necesidades de la planta. Si medían más de 5 cms es porque la planta lo necesitaba así.

    -Como ya han dicho, esta planta no es un bambú sino una dracena sanderiana y los cuidados son similares a los del resto de dracenas. Ahora en invierno debes espaciar el riego (yo lo hago una vez al mes) en función de la humedad que mantenga la tierra. Rocíale las hojas con agua a menudo (incluso una vez al día).

    Suerte.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Ójala me equivoque, pero me temo que ya no tienen remedio.;)
     
  3. Planta_off

    Planta_off

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como cuidar un Bambu?

    Yo tengo dos ramas de bambu desde hace 5 años y las tengo en un jarron con agua, cuando veo que apenas tiene, le pongo mas, le cubro las raices y ya esta. No la hago nada de caso y me crece sin problemas
     
  4. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: Como cuidar un Bambu?

    que tal karla:
    yo tenia mi bambu en agua dentro de una pecera con un pez beta y de veia muy contento, claro que el agua le llegaba como a tres cuartos del tallo y las raices las cubri con piedritas para que se sostuviera derechito, pero desafortunadamente el pez murio:pataleando: y saque al bambu del agua y se puso triste, las hojitas amarillearon y su tallo se arrugo.

    con esto quiero decirte que tal vez lo que paso con tu bambu fue que lo cambiaste del ambiente al que lo tenias acostumbrado y por eso de entristecio un poco... pero por lo que veo ya esta mejor asi que eso ne da esperanzas de que mejore. El mio lo coloque como lo tiene Teresite.:beso: