Cercar el frente del jardín: busco ideas

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por MarisabelUy, 23/8/08.

  1. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Luego de leer los artículos y encontrar tanta creatividad en los foreros :sol-brillante: apelo a vuestro buen gusto para recibir ideas sobre cómo cercar el frente del jardín.

    Tooodos los perritos de la zona lo usan de baño :asco: y no puedo acondicionarlo con plantas y flores hasta que no esté cerrado :( .
    Hemos hecho un muro pequeño en ladrillo y las columnas igual, averiguamos precios para colocar rejas de hierro sobre el muro pero no da el presupuesto ... :icon_rolleyes: ... :desconsolado:

    Les agradezco cualquier dato que me puedan proporcionar :ideamia:

    Saludos :abrazote:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Hola Marisa, deberías poner una foto de ese peto de ladrillo que tienes.

    De todas formas, con tablas de palets del mismo ancho y grueso, podrías hacer una valla de estas típicas que terminan en ^ con tramos del largo que de una tabla de palet, y colocando para unir los dos tramos un pilar cuadrado, con un tornillo que ancle al ladrillo, leelo despacio y lo vuelves a leer.
     
  3. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Gracias Angel :happy:

    Por la mañana le saco alguna foto y la subo.
    Ojalá que pueda usar palets :eyey: ya que es más económico.
    He leído que allí los tiran pero por estos lados lo venden ;) aunque es muy bajo el precio con respecto a otras maderas.

    Un saludo :abrazote:
     
  4. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Subo unas fotos ... como se ve estamos aún en construcción :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Y el pobre jardín abandonado :( es que nos resistimos a decorar y poner flores al baño de los perritos de la zona :994nonono: Además tienen sus exigencias porque van al pasto en lugar de usar ese monticulo que está en la vereda :999991protestando: :malaspalabras:

    [​IMG]


    Espero vuestra ayuda :todooidos: en realidad la necesito :si:
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ideas para cerca del jardín


    Hola Marisabel, este es el tipo de valla que yo te propongo, fácil de hacer y muy barata de conseguir. Saludos.:5-okey:

    http://punumu.com/2101.html?*session*id*key*=*session*id*val*
     
  6. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Muchas gracias Angel :happy:

    Voy a buscar palet y manos a la obra! Aunque no conozco de carpinteria me gustan las manualidades y me sobra voluntad :eyey:

    Ya iré subiendo fotos. Has sido muy amable por responderme.

    Saludos :happy:
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para cerca del jardín

    yo tambien la imagino sino con rejas de hierro con una valla de madera como te dice angel. acuerdate de tratar bien la madera despues de ponerla y lijarla, que la madera de palet es flojilla y no esta tratada para la intemperie.

    P.D. yo vivo en españa pero la mayoria de la gente donde yo vivo no tira los palets, los devuelve al almacen de donde vino, asi te devuelven el dinero (unos 5 euros y pico por palet) yo veo muy pocos tirados.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Otra opción si no encuentras palets ( por cierto , Hola, :13mellado: ) es poner cable de acero tensado de pilar a pilar, cada 25 cm +o-. Sobre el cable puedes sujetar algún tipo de brezo o cañizo. O directamente emparrar alguna trepadora.
     
  9. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Noeli y Elena gracias!

    Gracias por vuestro aporte. Estoy buscando palets pero los que encuentro son cortos para la altura que tienen las columnas :icon_rolleyes:
    Noeli: yo quisiera poner rejas pero el precio del hierro en estos últimos tiempos ha subido muuucho :pataleando:
    La casa la comenzamos a construir hace 3 años y si nos hubiesemos demorado más estaríamos sin techo ya que con todo el hierro que se necesita y al precio que tiene hoy :sorprendido:
    Elena: lo del cable de acero :sirena: voy a averiguar costos ya que es otra opción.
    Mi pequeño jardin está muy triste :( totalmente abandonado, así que sigo buscando la solución para cerrar.
     
  10. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para cerca del jardín

    si que esta caro el hierro si... quiero hacerme una estructura de hierro para la terraza a modo de pergola pero me parece que tendré que reciclar puntales y regles de mi marido :mrgreen:

    por cierto ¿en tu pais esta bien de precio la madera? algo asi pero en color blanco como la puerta y las ventanas te quedaria de cine
    [​IMG]

    esas piezas las venden en mi pais en grandes superficies de bricolage, gardens, etc y no es muy caro la verdad :icon_rolleyes:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
  12. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Gracias!!

    Noeli: Esa cerca! :envidia2: Por aquí el precio de la madera es muy variado dependiendo de la calidad pero por otra parte una madera más económica haciendole un mantenimiento se podría usar ;)
    En cuanto a piezas como para armar tipo encastre no he visto pero supongo que deben ser caras porque aquí lo que no dá trabajo te cuesta $$$ :999991protestando:
    Elena esa terraza está hermosa con la cerca y los cables de acero :ojoscorazon:
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para cerca del jardín

    la verdad que queda muy bonita jejeje
    es una pena que sea muy caro por alli, aunque puedes echar un vistazo a los gardens y centros de bricolage, igual te llevas una sorpresa y no es caro :icon_rolleyes:

    la opcion de la celosia y/o cables de acero tambien me gusta, asi puedes poner muchas trepadoras o incluso temporalmente puedes poner una malla de acero de esas de rombitos, las de toda la vida (ahora te pongo una foto) y llenarla tambien de enredaderas o cubrirla de brezo, cañizo, mimbre o bambú para tapar la vista.
     
  14. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas para cerca del jardín

    esta es la malla de alambre
    [​IMG]

    asi quedaria poniendole brezo
    [​IMG]
     
  15. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Ideas para cerca del jardín

    Hola MarisabelUy!

    Primero te cuento que estamos muy cerquita, a 130Km, nada más.

    Te cuento que tenemos todo el terreno cercado con tejido de alambre electrosoldado, que viene en tres alturas: 1, 1.5 y 1.8 metros y se comercializa por metro lineal. Cuando lo hicimos, era la solución más sencilla y barata que encontramos.

    Lo colocamos con algunos piques de madera cada algo más de un metro y bien tenso y derechito, con una línea de alambre que va de pique a pique y ayuda a mantenerlo bien tenso (digamos que es una versión un poco más sofisticada que el viejo y querido alambre de gallinero).

    Con respecto a los palets, yo compré en Acher Cerámicas unos de eucaliptus colorado (que es durísimo) y con eso fabriqué mis compostadores (dos de 1m3 cada uno). Hace un año largo que están a plena intemperie (sol, agua, viento, humedad, seca) y ahí están, lo más campantes.

    Por lo que he visto en el foro de bricolage - aquí mismo, en Infojardin - los palets que se consiguen en España y otros lugares son de mejor calidad que los que se ven por aquí. En fin, es lo que hay y con eso hay que arreglarse. Los pagué en julio de 2007 a razón de 40 pesos cada uno (para los que lean, esto es 1.30 euro) y me dejaron elegir los que mejor estaban para mi gusto.

    Saludos! :happy: