Usos medicinales de la hierba de San Juan (Hipericum perforatum) y busco semillas

Tema en 'Hipérico o hierba de San Juan' comenzado por flor_celeste, 26/5/08.

  1. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, ¿cómo están? Mi nombre es Adriana, soy de Argentina y quisiera preguntarles si alguno de ustedes por casualidad tiene semillas de "hierba de San Juan", porque por aquí no consigo.
    Yo tengo para intercambiar semillas de anís, eneldo, milenrama, tanaceto, verdolaga y unas pocas (como diez) de amapola "papaver somniferum".
    Gracias!!! :smile:
    Saludos,

    Adriana :beso: :beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hierba de San Juan

    ¿cual es la hierba de San Juan?:beso:
     
  3. Re: Hierba de San Juan

    flor_celeste....
    Yo tengo una mata en el jardin, hace poco la he podado y he puesto las estacas plantadas a ver si brotan... he puesto muchisimas, asi que si veo que brotan me acordare de ti y te puedo enviar por correo en un paketito un par de ellas... solo hay un problema.... soy una olvidadiza, y aunque no tirare las plantas si brotan, por favor, si te interesa dime, mandame un privado de vez en cuando y si salen con gusto te envio unas. Son preciosas
     
  4. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hierba de San Juan

    Maby, ésta es la hierba de San Juan:

    [​IMG]

    Se usa para infusiones, para extracto de aceite como cicatrizante; también existe la creencia que teniéndolo en una casa la suerte les acompañara.
    Antiguamente se la usaba para tratar los síntomas de la depresión.
    Pero más allá de todo éso, que no es poco, es una de las plantas medicinales más hermosas (al menos para mí, que me encantan las flores amarillas :11risotada: ).

    Iraimaz, ¡¡¡gracias por el ofrecimiento!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...me encantaría tener una plantita de ésas en mi jardín, en el rinconcito de las aromáticas y medicinales. A mí también me parece muy hermosa :smile: . Y no te preocupes, te lo recordaré :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos cordiales,

    Adriana :beso: :beso:
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Hierba de San Juan

    pues yo consigo yerba de san juan en cualquier herbolaria, es buena para la deprecion, lo malo es que despues todo el dia hay que andar con lente obscuro ya que despues no se soporta la luz,



    bueno ojala consigas semillas.




    cuidate.
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Hierba de San Juan

    yo quiero una de esa porque necesito suerte pero vamos toda la del mundo ,
    asique una planta no mejor cuatro para que asi me de muchissssssssssssssssssssssssima suerte asique donde puedo comprala :meparto: