Reproducción del jazmín del Cabo: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por MrProy, 26/11/07.

  1. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    hola a todos
    quisiera saber como se reproduce el jazmin del cabo
    porque tengo uno que me acompaña desde hace muchisimos años , y no he podido hacer otros
    gracias!!

    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    Hola: te paso un método que usaba una vecina, en botellas de sidra ponía un poquito de agua y allí introducía la ramita de jazmin de cuando cortas la flor , las ponía al reparo de otras plantas y al tiempo largaban raíz. Yo no lo he intentado, porque mi jazmín estaba enfermo y pensé que reproducir algo con plaga no valía la pena.Ahora que lo recuperé tal vez lo intente.:beso:
     
  3. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    hola!
    hasta ahí todo bien, he tenido las ramitas con buenas raices, pero al plantarlas, se han muerto.
    lo intenté varias veces pero con el resultado esperado
    saluditos
     
  4. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    Si sabes hacer injertos , podes hacerlo con ese metodo, tenes que conceguir un pie de injerto, naranjo silvestre u otro recistente, kiss
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    Te cuento mi experiencia. Una amiga del foro tiene una gardenia y ella sacó esquejes y lo colocó en una botella de bebida plástica, la cortó y dentro de la botella colocó tierra e introdujo varios esquejes y tapó la botella a modo de invernadero, así quedó por varios meses en un lugar con luz y protejido del frío y te puedo decir que de esos esquejes hice 3 plantas diferentes. Cuando ya se asoma la raíz, pues se ve a traves de la botella, puedes cambiarla a una maceta. Espero te sirva mi comentario. Si necesitas más información solo dime.
     
  6. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    algo de todo que me aconsejan voy a hacer, despues le contare como me fue;)
     
  7. FLORCITA

    FLORCITA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    ARGENTINA BUENOS AIRES
    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    esta bueno saber todo eso porque quiero hacer algo asi.:happy: :beso: saludos a todos
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  9. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    es que tengo esta planta de hace muchisimos años, y siempre me sorprende con sus flores y su perfume.
    Y este año esta dando flores como repollos :11risotada: ,
    y todos los años intento hacer nuevas plantas, y no lo lo consigo... pero no me doy por rendida.
    Esta foto es del año pasado
    [​IMG]

    este fin de semana probare con los consejos dados por Uds.
    :happy:
     
  10. Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    mi marido me regalo un ramo de jazmines rebonito, (que no son gardenia) con estos calores ya estan casi amarillo
    quien me aconseja como es la mejor manera de que echen raices ???, estoy a tiempo ????
    gracias a todos
    Silvia
     
  11. Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    Hola tod@s !
    Los tallos que sostienen las gardenias que ponemos en el florero, una vez marchita la flor, se conservan en agua con un tin de hormonas de enraizamiento (cada tanto se agrega un poco de agua a medida que se evapora), al tiempo empiezan a echar raíces. Cuando las raicitas tienen por lo menos 1 cm se llevan a tierra.

    En la maceta, primero piedritas para asegurar el drenaje y después la tierra; después el esqueje enraizado sosteniéndolo para no apoyarlo, luego se va agregando tierra bien suavemente, y por último abundante agua para que baje la tierra y llene los espacios vacíos. A medida que la tierra baja se puede agregar más, siempre suavemente y después otra vez agua hasta que logramos el nivel de tierra que queremos.
    Nunca apretar la tierra porque es muy posible que rompamos la raíz tierna, dejar que el agua asiente la tierra alrededor de la/s raíces.

    No regar por algunos días y poner la nueva planta en lugar protegido del sol fuerte hasta que esté cómoda.
     
  12. Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    Perdón, releyendo veo que no aclaré que la primera porción de tierra va hasta más de la mitad de la profundidad del recipiente, calculando que ese será el nivel donde irán apoyadas las raíces que tiene el esqueje en el momento de plantarlo.
     
  13. Re: como se reproduce el jazmin del cabo?

    mama Flora sos una idola !!!
    muchas gracias
    Silvia