Cilantro: reproducción y cultivo

Tema en 'Cilantro' comenzado por enrique1966, 16/9/07.

  1. enrique1966

    enrique1966 Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    HOLA amantes de las plantas. He descubierto hace poco una planta aromática llamada CILANTRO, el olor y el aroma es impresionante. Mi deseo seria sembrarlo en casa. Alguien me podria decir o indicar como plantarlo, si se pueden conseguir facilmente sus semillas y todo el proceso correspondiente¿¿¿¿¿..

    Prometo publicar fotos en mi galeria si consigo hacer vivir una planta.

    Muchas gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: la planta del CILANTRO

    Pues yo tambien la ando buscando, pero no la he encontrado en los sitios donde he comprado las que he sembrado las que tengo ahora.

    A ver si alguien sabe algo.

    Saludos
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: la planta del CILANTRO

    :happy: Hola Enrique!
    Te escribo desde Buenos Aires, es difícil conseguir las semillas de cilantro, es una aromática exquisita, a mi me ha traído una gente amiga semillas desde Armenia, con todo gusto podría enviarte algunas.
    Muchos saludos!:happy:
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: la planta del CILANTRO

    Me ha intrigado lo de plantar algo de cilantro. Y me gustaría tener alguna planta de esas y cultivarla en maceta. Conozco un lugar donde un marroquí lo tiene sembrado al ladito de su casa. Parece una alfombra de la cantidad que tiene. Lo que no sé es si arrancando la planta y transplantando a una maceta agarraría. De no ser así le diría al Mohamed que me guarde semillas. ¿Qué os parece?
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: la planta del CILANTRO

    En el corte inglés las venden en pequeñas macetas en el supermercado, junto con las ensaladas en una nevera.

    La he comprado allí y transplantado a una maceta más grande. Su cultivo es bastante similar al perejil y más o menos requiere los mismos cuidados.
    La tengo al sol y la riego ahora cada dos dias.
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: la planta del CILANTRO

    Un amigo me consiguió unas cuantas semillas y las tengo todavia pequeñitas pero según tengo entendido es muy fácil de cuidar y no necesita excesivos cuidados.

    Mejor poca agüita que en exceso.

    Un saludo.;)
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: la planta del CILANTRO

    Buenas.
    Las semillas de cilantro las puedes encontrar en semillasmadretierra.com (son ecológicas) y también en ebay.es (convencionales).
    Están muy de moda en la cocina.

    Saludos
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola a todos;) !
    Argantonio, si deseás semillas de cilantro podría enviarte (humildamente regalo de cumpleaños);) ya que no te he saludado en su momento en el foro de saludos...
    Podrías lograr una alfombra similar a la de tu vecino!!.
    Saludos:happy:
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: la planta del CILANTRO

    Daniela1=Gracias, muchas gracias por tu felicitación y por el ofrecimiento de esas semillas. Aceptaré gustosamente esas semillas de cilantro. Las plantaré en alguna maceta de casa. Así tendré ademas un recuerdo tuyo si germinan. Gracias:beso:
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: la planta del CILANTRO

    Argantonio, espero por MP tu indicación para enviártela si?.
    El gusto es mío, y ojalá logres que germinen cada una de ellas, es simple su cultivo.
    Te mando un abrazo y muchos saludos a todos!:happy:
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: la planta del CILANTRO

    Hola a todos!!! Bueno yo tengo experiencia en plantar cilantro, de hecho lo tengo en casi en todas las macetas que tienen espacio, y entre las plantas de el jardin, porque lo utilizo mucho, para cocinar, entonces aproximadamente cada quince dias pongo tres o cuatro semillitas en los espacios donde hay espacio. ya que apenas tiene 20 cm. lo arranco de raiz, porque considero que tienen mejor sabor los brotes tiernos, como comente lo uso casi a diario, por eso siempre estoy plantando más.

    Si se me escapa alguna planta y comienza a florear, ya no la saco, la dejo y una sola planta, en primavera ó verano, produce 100 ó hasta 200 semillas.

    Aquí las semillas se consiguen en los autoservicios, comprando un paquete, ya no es necesario volver a comprar, nunca más. es muy prolifera,

    Si tienen alguna duda y yo les puedo ayudar, con gusto.:happy:
     
  12. enrique1966

    enrique1966 Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: la planta del CILANTRO

    muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas . Llevo poco tiempo registrado y veo que en este foro se puede conseguir de todo.
    De verdad soys unos amantes de la naturaleza.
    Ya conseguí las semillas y prometo poner fotos del proceso en mi galeria .

    NOS vemos.
     
  13. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: la planta del CILANTRO

    POR LO QUE LEO OS RESULTA DIFICIL ENCONTRAR CILANTRO.. PUES YO VIVO EN BADAJOZ Y AQUI LO HAY EN CASI TODOS SITIOS........
     
  14. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: la planta del CILANTRO

    ES DEFACIL SIEMBRA. YOP LO HAGO "AL BOLEO". Y WENO.. SE CORTA A RAS DE SUELO Y SE DEJA LA RAIZ Y PARTE DE L TALLO EN LA TIERRA COMO SI LO SEGASEMOS.. VUELVE A BROTAR Y NO PARA.
    AQUI SE USA MUCHISIMO.
    EN PORTUGAL MAS QUE AQUI Y EN MEXICO TB LO HE COMIDO Y ALLI GUSTA MUCHO.
     
  15. enrique1966

    enrique1966 Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: la planta del CILANTRO


    Me encantaria, como nos podemos poner en contacto para el envio???:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: