Estiércol de cabra: ¿es mejor diluirlo en el riego? Dosis en macetas

Tema en 'Estiércol para huerto y hortalizas' comenzado por Capitan Morgan, 3/6/09.

  1. Hola amigos. Alguien ha usado este estiercol?
    Y otra preguntita, es mejor usarlo diluido en el riego ó echarselo directamente encima y luego regarlo?
    Supongo que no será lo mismo en las macetas que en el suelo.
    Y si me decis la proporcion entonces ya el favor completo.
    Gracias anticipadas.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Hola Capitan, haces dos aplicaciones, por un lado en un cubo lo pones con mucha agua un par de dias y lo cuelas, el caldo te lo guardas en un envase cerrado, los restos de colar los hechas por encima de la tierra y remueves. Cuando una planta esté un poco baja de color le aplicas en el agua de riego el caldo en una proporción de un cuarto de litro por regadera de las grandes. En cuanto al estiercol seco, si está curado puedes hechar la cantidad que quieras si no son plantas muy pequeñas. Un saludico.
     
  3. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Yo tengo plantado estiercol de caballo pero no había oíd en la vida lo del estiercol de cabra... curioso cuanto menos...:-?
     
  4. Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Jejejejejeje, pues las cabras cagan, y resulta que es uno de los mejores estiercoles (no sé si está bien dicho estiercoles, pero cagar si está bien dicho aunque suene mal)
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    El estiércol de cabra, de oveja....son los que más me gustan. Si tienes dónde hacerte con ellos...pues tendrás un tesoro. Aprovecha...yo lo uso bien seco encima de la tierra....el agua del riego hace el resto…Aunque también vale bajo tierra….en realidad no importa el método.
    Un saludin;)
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    La cabra, la cabra, la pusnas de la cabra, la madre que la parió, yo tenia una cabra que se llamaba asunsion, y que rico el quesico de cabra, y el r......... del cabrón. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  7. Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Gracias a los tres por contestar y por los consejos, pero ya es tarde.
    Se lo he echado seco a todas las plantas por encima y despues las he regado.
    Ultimamente cuesta mucho contestar las dudas.
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Capitan, yo este año he conseguido 2 carritos de estiercol de cabra, lo deje unos 3-4 meses madurando, y despues lo voy hechando en la tierrra mezclandolo, lo unico es que hecha un poco de hierba de las me no nos gustan, pero en mi opinion es un abono magnifico.

    Saludos.
     
  9. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Capi...has hecho bien...ya verás que rico te sale todo....es oro en paño el estiércol ese....A veces no podemos contestar en el momento...ya que muchos trabajamos o simplemente no podemos quedarnos a disfrutar del foro...cosas de la vida!!!!
    un saludo!!!
     
  10. Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Si, lo malo es el perfume que deja.:5-okey:
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Hola Capi, es el que yo uso, pero no se debe usar fresco, es muy fuerte, mejor curado, y no te arriesgas a quemar las plantas.
    Guille
     
  12. Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Hola Guille. Si yo se lo he echado seco.
    Viene deshidratado y cuando lo riegas engorda y se va deshaciendo poco a poco.
    Me han dicho que es muy bueno, que es el que usan los de los huertos municipales. Y debe de serlo, por lo menos por lo que vale, 9 euros y pico el saco de 25 kilos.
    Me pareció caro, pero queria abonar ese mismo dia y lo compré por no ir a otro sitio. Lo he comprado en Agrizoo, en la carretera de Brenes.
     
  13. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Las cagurretas de las cabras es el mejor estiércol natural que existe.
    Pero hay que tener cuidado al aplicarlo, porque es muy fuerte. Si no lo haces con precaución, puedes conseguir el resultado contrario.

    Según me ha contado siempre mi padre (fuente de sabiduría), cuando él trabajaba el campo, el año que utilizaban el estiércol de cabra, valía para dos años.
    El estiércol de oveja, vaca, caballo, etc, había que aplicarlo todos los años.

    Un saludo
     
  14. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Hola Capitan !!

    Pues imagino que el estiercol de cabra será similar al de oveja, este último si lo he usado en alguna ocasión. Lo principal es que este curadito, si esta muy fresco es peligroso, es fuerte. Otro inconveniente es que si las cabras se crian en extensivo... estas se comen hasta las peores hierbas, con sus respectivas semillitas, la cuales expulsan a traves de sus caquitas y pueden terminar en el huerto, lugar ideal para nacer y subsistir.

    Para mi gusto...como el de caballo ( o yegua ) jajaja ninguno !!

    Saludos.- ;)
     
  15. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ESTIERCOL DE CABRA

    Yo utilizo el de oveja y me va muy bien, sobre todo para las malas hierbas que proliferan de maravilla.

    El de cabra tambien lo he utilizado, pero hay que tener cuidado pues cuando es fresco te puedes llevar una carretilla de estiercol y dos de pulgas.

    Cuando termino la recolección, echo una carretilla de estiercol de oveja (aproximadamente) cada dos metros cuadrados de terreno y luego le doy una pasada con el rotovator.

    Mi experiencia ( yo lo cojo de las naves de las ovejas) es que salen un monton de malas hierbas, pero estas salen eches o no eches estiercol.

    Tambien utilizo el de gallina y paloma.

    Si esta curado, lo echo directamente.

    Si está fresco, echo un poco en una regadera y echo el agua al alcorque de la planta.

    Suerte