Sembrar sandías en una maceta

Tema en 'Sandía' comenzado por rosvilla, 28/7/06.

  1. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola, mi peque esta que se muere porque ha sembrado unas semillitas de sandia y le han salido 7 plantitas...
    Aqui no tengo terreno para plantarlas y el esta confiado en que ira a vender sus sandias para poder comprar un trampolin..jijiji....
    En fin... me pregunto como puedo hacer para que las plantas sigan creciendo en macetas... Admito todo tipo de sugerencias...Graciassss
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    La única forma es poniendo una maceta grande para cada plantita, posteriormente hacer una mezcla 50% tierra, 40% mantillo, 10% estiercol de caballo o humus de lombriz, regar frecuentemente sin encharcar y cada 15 días lo abonas con estiercol o humus, no obstante no pones de donde eres, porque depende del clima igual e ya un poquito tarde.
    Haber si te contesta Picarona ( experta en maceto-huerta) la cual creo que tiene plantadas sandias en maceta.
    Un saludo.
     
  3. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Hola, no sabia lo de la mezcla de tierra; mezcla 50% tierra, 40% mantillo, 10% estiercol de caballo o humus de lombriz, regar frecuentemente sin encharcar y cada 15 días lo abonas con estiercol o humus. Regar si riego frecuentemente. Tengo plantados melones y ahora dos plantas de sandia, a la sandia todavia no he abonado son muy pequeñas tienen una semana +-. Lo malo del estiercol de caballo que hecha mucho olorcillo.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    No lodusa ,´no tiene porque echar "olorcillo " se supone que no es del que acaba de ... el caballo:11risotada: sino que ya estÁ preparado,bueno allí lo puedes comprar en cualquier vivero ,yo aqu lo compro en el Leroy merlin en bolsas y te aseguro que no huele nada, está como seco y somos "paisanas" ¡QUE ALEGRIA ALGUIEN DE MI TIERRA!:5-okey: :52aleluya: :eyey: :beso:
     
  5. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Hola Nievermar si estamos muy cerca. Si yo suelo ir al Leroy Merlin de palmones cuando estoy en Algeciras. Hay por ahi un vivero que tiene de todo esta cerca de Leroy Merlin sino has ido llegate que muy bien. Sera que el jardin echarian estiercol fresco. Pues haber si busco y compro una bolsa sino cuando vaya al leroy. Porque aqui hay vivero pero me parece que nada mas que tiene plantas.
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    No, no es que estemos cerca (que es verdad) ES QUE SOY CABALLA.Llevo en Los Barrios siete años.y si se llama vvivero los rosales y he ido. Saludos.
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Probad si en las hípicas, o alguien que tenga alguno os lo regala.


    .
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    ..
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Ay Rosvilla, esos experimentos de los peques... :smile:

    Supongo que la sandía sería de las grandes, así que mejor sigue los consejos de los compañeros y anímate con el estiércol de caballo que de verdad de la buena que no huele nada de nada. Yo pensaba que tendría aspecto de caca de la vaca y no, parece madera triturada blanda.

    Suerte con esas sandías!!!
     
  10. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Gracias a todos..
    Deciros que Vivo en Rota Cadiz...Ah.. bueno.. las plantitas las tengo ahora en tierra de macetas de esas que venden para las flores..jiji.. Es que no soy muy experta...
    Es que eso no me sirve.?
     
  11. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Yo tengo diversidad de animales ( Gallina, pavos, conejos, palomas, vacas, caballos, ectc) y el mejor para la huerta es el de caballo, aunque todo mezclado con una proporcion muy alta de caballo es insuperable, pero tambien te digo que si lo pides en alguna hipica, ten cuidado no sea estiercol freso, pues te quemara las plantas. el estiercol tiene que estar descompuesto y eso lleva un tiempo.


    si te regalan que seguro que si, echalo en un lado de la huerta, mojalo y dale la vuelta cada 10 dias hasta que se combierta en una especie de tierra.

    la humedad le ayuda a fermentar. Tambien le va genial si le pones lombrices de basura, eso acelera la descomposicion y mejora la calidad eliminando muchisimas semillas de malas hierbas.

    suerte
     
  12. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Yo tengo una planta de sandía en maceta, y parece que va bien, incluso tiene ya 6 sandías que crecen por día.

    Aquí unas fotos:

    Primera foto
    Segunda foto
    Nota: La "maceta" un poco cutre ¿no? (está hecha con cajas de pescado unidas) :11risotada:

    Aprovechando el post, ¿me recomendáis que quite alguna sandía?

    Saludos y gracias :5-okey:
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Muy ingeniosa la maceta;)
     
  14. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Una pregunta, ¿tardan mucho en crecer las sandías? porque las que tengo llevan 4 días y las sigo encontrando igual (1,5cm).

    Saludos y gracias.
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Y cómo vais a hacer cuando las sandías se hagan gordas? Esque eso también es un tema, eh?