Trasteros de madera para el jardín: qué resultado dan, mantenimiento, cimientos...

Tema en 'Casetas y cobertizos de jardín' comenzado por nisesabe, 27/3/09.

  1. nisesabe

    nisesabe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola! queería poner en el jardín un trastero de madera, para los muebles y herramientas. Querría saber qué tal resultado dan, si requieren mucho mantenimiento, si necesitan algo tipo cimientos en el suelo (he puesto piedra volcánica en todo el suelo). Gracias!;)
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Trasteros de madera

    La madera necesita de mantenimiento, una vez al año, es conveniente darle una mano para protegerla.

    Si es necesaria una buena base, conveniene un poco de hormigón para que quede a nivel y bien fijado al suelo.

    Yo te recomiendo en lugar de madera, de PVC, yo lo tengo así y no requiere nada de mantenimiento. Solo es una sugerencia.

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Trasteros de madera

    En un jardin, es mas bonito de madera, (diferente seria en un huerto), claro necesita mantenimiento pero no hay color en cuanto a cualquier otro material, aunque como te comento Agrupa es mas practico de PVC, yo no obstante de madera todo lo relacionado con la jardineria es mucho mas calido y acorde, ademas con una manita o mejor dos al año por la cara exterior suficiente.

    Claro deduzco que sera bastante grande y entoncez quizas...Mmmm, sea demasiada faena.

    Un saludo.

    PD, nada, nada un buen rodillo y a tirar metros de pintura jaja.
     
  4. MANEN63

    MANEN63

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Grao Castellón (playa)
    Re: Trasteros de madera

    Te voy a contar mi expericencia. Yo puse hace cinco años una caseta de madera en el jardin de 3x2 metros. Coincido con Kaballa en que queda preciosa, mucho mas bonita que las de PVC. La coloque sobre cemento y le doy una capa de protector cada 3 años según las indicaciones del fabricante. Es de láminas machihembradas, muy facil de montar. Estabamos muy contentos con ella hasta que hace tres años hubo en castellón un minihuracan con vientos de 140 Km por hora en mi zona. Literalmente la caseta voló. De la mitad hacia arriba de partió por el viento y fue lanzada en bloque al jardin del vecino. Menos mas que era de noche y no le paso nada a nadie. Quedó totalmente destrozada. Volvimos a montarla y la hemos reforzado con hierros en las esquinas y atornillado al suelo para que sea todo un bloque y no vuelva a pasar. No hemos tenido mas problemas pero reconozco que las noches de mucho viento no pego ojo.
    Por eso te aconsejo que si la vas a poner de madera la refuerzes bien y estudia el sitio donde la vas a colocar. Los vientos de aquel dia fueron extraordinarios y no se han vuelto a repetir por aqui pero quien sabe, con esto del cambio climático...
     
  5. nisesabe

    nisesabe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Trasteros de madera

    Me habéis ayudado mucho. En la urbanización hay bastante gente que ha puesto casetitas de madera monísimas. Mi temor era, sobre todo, que si la pongo, salga andando con los movimientos del terreno, o volando. Gracias!;)