Cordyline terminalis Kiwi: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

Tema en 'Cordyline terminalis Kiwi = Cordyline fruticosa' comenzado por Aner, 20/2/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    Tengo un problemón con una Cordyline Terminalis Kiwi.

    Ya me ha pasado otras veces con otras Cordylines, y me temo que tiene una plaga de cochinillas, pero no soy capaz de eliminarla.

    La pulverizo con agua jabonosa con alcohol desde hace una semana, pero no veo que mejore. Supongo que esto sirve para evitar que aparezca, pero una vez están, alguien sabe alguna manera eficaz de eliminarla antes de que muera la planta????

    Muchas gracias!!
    Saludos!
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    Hola,
    Yo no suelo utilizar métodos caseros, uso un insecticida cuyo principio activo es el dimetoato (no me acuerdo del nombre comercial) y me da buen resultado.
    Un saludo. ;)
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    yo use en huerta y con plantas de interior el agua de tabaco...
    remojar unas colillas hasta que el agua tenga color ,filtrar y fumigar... y me fue muy bien:5-okey:
    Suerte.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    Muchas gracias, Gerardo y entorno por vuestras respuestas.

    Creo que voy a probar primero con el agua de tabaco, y si veo que no da resultado, entonces buscaré el insecticida que me recomienda Gerardo.

    entorno, una duda: cuando tenga el agua de tabaco, qué hago con ella? pulverizo a la planta con la sustancia obtenida? cuál es más o menos la proporción adecuada?

    Gracias de nuevo y saludos!!
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    lo mio no es "pofesional" :icon_redface: cuando veia las colillas en el cenicero de mi hija, las tiraba al cubo con agua y las dejaba hasta que tenia color oscurito, si olia muy fuerte lo rebajaba,(porque creo haber oido que no hay que pasarse) y ¡¡ale¡¡ a fumigar, mirando el enves de las hojas que suelen esconderse, y sino de nuevo al otro dia.
    Suerte, creo qeu en lo de remedios ecologicos estara bien explicado.:eyey:
     
  6. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    QUOTE=Ferbas]La mezcla de agua y detergente, funciona muy bien, puedes utilizar también agua con nicotina (deja 4 o 5 colillas con agua durante un día, luego filtras el liquido y pulveriza la planta) esto es muy eficaz, con una sola aplicación creo que tendrás suficiente, pulveriza sobre todo el enves de las hojas. Suerte[/QUOTE]

    Esto lo copie de otro mensaje
    Por si te sirve.Suerte
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    Muchas gracias, entorno!!

    Esta misma tarde la he pulverizado con esa mezcla, aunque creo que dejé poco tiempo reposar las colillas.

    Normalmente utilizo el agua con una gota de detergente y una cucharada de alcohol como método preventivo, pero estaba viendo que en esta ocasión, una vez ha aparecido la plaga, no me estaba dando resultado.

    Te comentaré los resultados de la idea que me has aconsejado. Espero que las noticias sean buenas.

    Saludos y gracias!! :beso:
     
  8. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    Hola Aner, yo usé el método del agua con tabaco con mi kentia. Tenía bichos pero en la tierra, eran como ciempiés pequeñitos. Se murieron varios troncos pero de momento parece que no ha ido a peor. Yo lo que hice fue lo que me recomendó Lur.

    Eché el relleno de 3 cigarros (sin papel y sin el filtro) en un litro de agua. Lo dejé macerar 3 días. Al cuarto día, lo filtré con un trapo y con ese agua regué. Yo regué porque los bichillos estaban en la tierra en mi caso, pero supongo que puedes pulverizar con ese agua tambien.... No se si será efectivo, pero desde luego para mi kentia no ha sido tampoco nocivo, asi que no pierdes nada por probar no?
    :beso:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    Gracias lourditas!! :beso:

    Probaré a dejar más tiempo el tabaco en el agua para que suelte todas las sustancias, y la pulverizaré con ese agua.

    Os contaré cómo va.

    Saluditos!!
     
  10. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    hola chic@s,
    ya sea la mezcla del tabaco como la del jabon...sirven para plantas/arboles/aromaticas que den frutos?
    para las que luego usamos en la cocina?

    gracias
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cómo eliminar plaga de cochinillas?

    En las plantas de la huerta si la use, fue bien (o sea malo para las cochinillas je je)pero no estaba en epoca de cosechar aun....pero si fumado no mata ....rociado sera menos aun ¿no?:smile: :icon
    (espero qeu conteste alguien que sepa :icon_redface: ,yo estoy de bromas hoy)
    saludos