¿Cuánto tengo que regar Trachelospermum, jazmin y romero en jardineras?

Tema en 'Frecuencia de riego. Cada cuánto tiempo regar y cantidad de agua' comenzado por gema79, 29/5/07.

  1. Hola amigos!

    Recientemente he plantado en unas jardineras en mi piso nuevo plantas trepadoras, concretamente un trasquelospermum conjuntamente con romero rastrero en la misma jardinera y 2 jazmines azules cada uno en su jardindera correspondiente. Resulta que soy algo inexperta en tema de plantas y jardinería y no sé cuanto tengo q regar mis plantas, pues no quiero ahogarlas ni que tengan escasez de agua. Vengo haciéndolo un par de veces al día y le hecho como unos 4 o 5 litros a cada jardinera (son 3 en total). Vivo en Córdoba (España) y ahora está entrando el verano. Aquí la temperatura oscila entre los 30-35 ºC máx. ahora mismo y los 15-17ºC min. Suele darles el sol unas 8 horas diarias.

    Es demasiado el riego que les estoy aplicando? o en su defecto cual sería la cantidad idónea y durante cuantas veces a la semana si es q no fuese bueno regarlas diariamente?

    Salu2 a todos y espero q me echeis un cablecillo, jeje.

    Taluegoo
     
  2. Re: ¿CUÁNTO TENGO QUE REGAR MIS PLANTAS?

    Puede alguien darme una pista por favor??

    Las noto como secas y la flor se está deteriorando, sin embargo las riego todos los días. No quiero q les pase nada porque acabo de plantarlas será por la cantidad de sol que reciben????

    Necesito vuestra ayuda, graciass!!!
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿CUÁNTO TENGO QUE REGAR MIS PLANTAS?

    Hola gema79,

    espero que pueda ayudarte alguien que viva en tu zona y conozca mejor tu clima; con mis parámetros me parece una barbaridad lo que riegas:
    ¿se seca el substrato entre riegos? ¿O se seca sólo la capa superficial? Si riegas demasiado asfixias la planta, las raíces no pueden tomar más agua y los síntomas son los mismos que los que produce la falta de agua.

    También podría pasar que el substrato se hubiera secado totalmente y ahora el agua "le resbale" y quede seca después de los riegos. ¿Puede ser ese el caso? ¿Cómo son de grandes las jardineras?

    Las tres plantas que citas son de poca agua, especialmente el romero; el sol le gusta mucho tanto al romero como al plumbago, del traquelo no estoy demasiado segura, creo que no tanto.
     
  4. agudo

    agudo

    Mensajes:
    16
    Re: ¿CUÁNTO TENGO QUE REGAR MIS PLANTAS?

    como sigas regando de esa forma no las vas a salvar ni haciendoles el boca a boca. Mi consejo es el siguiente,deja de regar inmediatamente, yo también estoy acostumbrado al clima de Córdoba, pues me separan setenta kilometros de la capital así que te hablo con conocimiento de causa. LOs pasos que yo seguiría son los siguientes.1º Con las temperaturas que tenemos ahora, lo ideal es que tus plantas esten en un lugar que reciban luz solar pero no los rayos de sol directos, mas si estan sembradas en jardinera, donde el calor va a calentar el recipiente en el que estan y mas grave si hace poco que has trasplantado, asi que vuelvo a insistir, fuera riego por el momento y protección de los rayos solares.No se en que estado estarán en estos momentos, no quiero ser agorero, pero puede que ya no tengan remedio, no obstante vamos a intentarlo.
    Pasos a seguir: Despues de lo dicho, espera aproximadamente una semana sin regar, espero que observes como las hojas se van poniendo de un color verde mas intenso, aunque quizas un poco apagado, no te preocupes, es el primer paso, si no es así, intenta adquirir un poco de quelato de hierro,disuelve en un poco de agua y administralo a tus plantas, por cierto los riegos deben ser mas bien escasos, nunca riegues para que el agua salga por el suelo de la jardinera, es agua que no se aprovecha y además estas lavando los nutrientes que la planta necesita.

    Mi consejo, unos trescientos centimetros de agua por jardinera, un par de veces en semana, para el verano.
    Bueno, no te canso mas, de esto te escribiría un libro, si tienes alguna duda me lo comunicas, intentaremos sacar a flote tus plantas.

    Otra cosa (Poca agua y siempre con alimento) las plantas son seres vivos y como nosotros comen a la vez que beben. un saludo.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿CUÁNTO TENGO QUE REGAR MIS PLANTAS?

    ¿4 ó 5 litros dos veces al día :sorprendido: ? ¿No te habrás equivocado al escribirlo? Porque es una exageración, te van a durar un par de días si sigues así. Y más los jazmines y el romero, que necesitan muy poca agua... hazle caso a Agudo, si es que aún tienen solución...