Cintas se ponen amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por mari_an, 13/1/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué lástima de cintas, las compré con toda la alegría del mundo porque es una planta que no necesita un cuidado excesivo, y me encuentro con unas cintas que se le van poniendo las hojas amarillas progresivamente, aunque estén bien tiesas.
    Las voy eliminando conforme se van perdiendo pero es que se me va quedar pelada.

    ¿qué le pasa? ¿Con qué me he pasado o no he llegado?

    He limpiado las hojas una por una, porque le eché abrillantador, algo que no debí haber hecho nunca, pero pasó. :icon_rolleyes:
    Espero que me podais ayudar, gracias.
     
  2. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Donde tienes tus cintas? en tierra o en agua ami me paso algo similar pero las tenia en agua son unas plantitas faciles de cuidar pero te recomiendo que no las expongas demasiado al sol pero si nesecitan luz indirecta si pones unas fotos y algo mas de informacion de donde las tienes ubicadas te podriamos ayudar un poquito mas :beso:
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Bueno,ahí va esa foto. La maceta esta ubicada a unos dos metros de la ventana le da la luz por la parte derecha a través de la cortina.
    No se aprecia muy bien, pero las zonas del circulo rojo señalizan lo amarillo, el circulito verde que casi ni se ve encierra la hoja más verde que tengo (que eso ya es para ojos expertos, lo siento).
    Gracias de nuevo.

    [​IMG]
     
  4. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Hola, ami tambien me pasa eso, que se me van poniendo las hojas de color amarillo, pero ami de una en una y enteras, o sino se le ponen las puntas negras.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Yo las cintas las veo más de exterior que de interior. Si las pongo dentro se ponen más palidas y como espigadas... pero las pones fuera y seguro te tiran sin problemas. Que hace frío las refugias algo pero siempre en exterior. En el alfeizar de una ventana, en un pie de hierro pero fuera.

    Saludos.
     
  6. Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    tambien mis cintas se ponian amarillas y comprobe que era por un exceso de agua unido a poca luz, las regue menos las puse junto a la ventana y estan creciendo sin problemas. espero te sirva. UN SALUDO:5-okey:
     
  7. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    muchas gracias, intentare con el exterior.
    Buenas noches.
     
  8. Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    si empieza por las puntas puede ser exceso o defecto de riego
     
  9. Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Hola!

    Mi cinta está en el exterior, tiene pocas horas de sol directo; quizás 5 por la mañana, y está bastante bien. Ahora no la riego porque no lo necesita y en estos días ha estado lloviendo, así que hasta que empiece a hacer calor.

    Besos ;)
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    :happy: Mari an, la foto no se ve bien, pues no se puede ampliar.
    Las cintas aguantan muy bien la falta de riego pero el exceso lo acusan poniéndose amarillas. Riega sólo cuando la tierra se seque por completo
    :beso:
     
  11. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Hola mari an. :happy:
    Yo tengo unas cintas desde hace dos años y ahora están geniales. Me traje un par de esquejes de casa de mis padres que no tenian muy buena pinta y la verdad mi padre no se creía que no se me hubieran muerto. cuando pueda te pongo unas fotos.
    lo que te puedo decir esq necesitan mucha luz, pero la luz directa no es buena, un poquito no les pasa nada (si les da mejor que sea al amanecer o al atardecer). yo la tengo contra la pared del salón que está enfrente de un ventanal, en la habitación con más luz de la casa.
    la mía se pone a veces amarilla cuando tardo mucho en regarla, no es bueno dejar que se les seque el sustrato mucho tiempo.
    espero que tus cintas se recuperen. un saludo y animo!!:5-okey:
     
  12. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Gracias Apastur, sí yo tambien espero que se recuperen. Además, no sabes la envidia que me da ver las de la vecina en una maceta enorme, con un montón de chitos colgando... :asco:
    Espero esas fotos.
     
  13. Apastur

    Apastur

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    hola mari an. aki te subo las fotos de mis cintas. es una pena que no vivamos más cerca porque yo a la mía le corto todos los hijitos que la cuelgan y los tiro. nos es bueno dejarle los hijitos colgando porque le consumen mucho agua a la planta, me da pena tirarlos pero es que todos no los puedo plantar. piensa en positivo y seguro que se recupera. suerte y ánimo! :beso:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    Apastur que bella tienes tu cinta
     
  15. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Las CINTAS se ponen amarillas

    yo apuesto por el riego pincha con un lapiz y comprueba la humedad de la tierra ya que el sustrato tiende a compactarse y aunque lo riegues el agua no penetra asi que prueba a regar por inmersión y lo dejas como ya te han dicho en un lugar luminoso pero sin sol directo que quemaria las hojas. controla tambien que este mucho tiempo con el sustrato encharcado que favorece la podredumbre, asi que este sustrato tiene que drenar bien ya que no es el agua directamente lo que necesita la raiz sino la humedad y depende del tipo de planta esta humedad.
    si te atreves haz un transplante y en una maceta de barro pones la turba con un puñado de arena y abono la maceta de barro es por controlar la humedad ya que esta transpira y tambien seca la tierra esto obliga a estar mas pendiente del riego pero las plantas estan mas sanas.