Pelargonium zonale enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ancar, 21/12/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Hola amigos! recientemente compré éste pelargonium y poco a poco ha ido perdiendo sus ramitas. No estoy segura de cuál sea la afección que tiene, y aunque leo el post-it de Jnadal sobre las plagas, no logro identificar cuál de todas es.

    Les dejo las fotos que tomé hoy al cortar una de las ramas enfermas (ya cayendo de lo débil que estaba)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Las siguientes fotos son del extremo superior de la rama que corté:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y la ramita de arriba de la que corté, que tiene pinta de estar más sana, pero da la sensación de que la enfermedad se propaga hacia arriba y abajo de la zona más afectada.

    [​IMG]

    Disculpen los pelos de mi perra:icon_redface: , en ésta época están por todos lados.


    La foto de la flor:

    [​IMG]
    Gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.

    Carolina.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Parece un tipo de hongo.
    Suelen ser muy agresivos.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    MUCHAS GRACIAS!!!!!! y gracias por responderme, amigo! Un abrazo!:52aleluya:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Suerte con tu geranio.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    Carolina.....revisa mi respuesta....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5881242#post5881242


    Las podredumbres pueden ser fúngicas (hongos)...y en ese caso al olerlas, notaremos olor a tierra húmeda u hongos y bacterianas... en cuyo caso notaremos un olor fuerte a podrido.

    La prueba del vaso (flujo bacteriano) nos servirá para asegurarnos.

    testflujo.jpg
    Un trozo de hoja supuestamente infectada...

    testflujobacteriano.jpg
    Se debe ver el flujo de bacterias buscando nuevos tejidos que infectar...​
    En caso de hongos, cualquier sustancia fungicida de acción sistémica (ver enlace) nos servirá. Yo utilizo Iprodiona, Difenoconazol y Tebuconazol. No conviene utilizar siempre la misma sustancia activa, pues se crean resistencias.

    En caso de ser bacterias....destruir la planta y el substrato es la única solución.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    jlnadal, amigo, muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme, no logro diferenciar las infecciones, excepto las más comunes de mi zona, y pelargonium no tenía más que dos, hasta ahora que comenzaron a gustarme y he comprado varios ejemplares.

    Ya mismo haré la prueba.

    Un gran abrazo y felicidades para tí!;)
     
  7. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    parece que la has regado mucho, mucha agua genera la proliferación de hongos, sacale una ramita a tu pelargonio, enraizala y riegala menos para que no se vuelva a podrir
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    gracias, Marconow01, pero creo que el problema vino con ella, tiene menos de un mes en casa y sólo han caído dos lluvias fuertes. En ningún otro momento recibió agua.