Desorganizada

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 26/6/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí os dejo una planta que no deja de transmitirme sensación de desorganización. ¿Alguien se atreve a orientar aunque sea el género?

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pregunta : ¿Crece lentamente como los Adromischus?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    podria ser un senecio del tipo crassisimus o asi???, hay varios con esas pintas, por decir algo ya sabeis que yo buen ojo no tengo
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Todo desorganizado es un Adromischus, como sugiere capetown.
    Puede que sea el A. alstonii o el A. hemisphaericus

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Voto por Adromischus. El apellido....sp
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Anda que yo iba bien encaminada :meparto: :meparto:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, Paloma, no te desanimes mujer, que si te cuento que en su día la compré pensando que era la crassula del Lidl...hasta que llegué a casa y me puse las gafas de identificar
    [​IMG]

    Creer no crece ni rápido ni despacio sino todo lo contrario. Va a su ritmo. Parece que las hojas le salgan pareadas pero a la que crece un poco las hojas toman esa distribución tan desaliñada y poco atractiva. Me quedo con la opinión de Luis Borja, CarlosF y Capetown de que debe ser un Adromischus. Ahora tocará un poco de labor detectivesca para acabar de ponerle el apellido. Gracias chicos.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mira también por Cotyledon... por decir algo, Cotyledon Orbiculata, o el Oblongifolia? :15piensa:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hydra si las haworthias son un lio ,los adromischus casi igual.

    El tuyo , aparte de los que ha dicho Carlos F ,puede ser maculatus o roanianus y alguno mas.

    Si no te va en ello la vida,yo me conformaria con saber que es un desordenado adromischus sudafricano.

    :smile: