Jardín escolar: quiero montar un jardín-huerto para niños

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por tucanjuan, 20/9/07.

  1. tucanjuan

    tucanjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Voy a montar un huerto-jardín con niños de 3 a 12 años por lo que os pido ayuda para diseñarlo.
    Duraría de octubre a junio del 2008 por lo que hay tiempo de sobra para rotar cultivos, etc.

    Cuento con 6 maceteros de 76x20 cm y 18 cm de profundidad, y 4 maceteros grandes, de 91x38 cm y 33 cm de profundidad.

    [​IMG]

    El año pasado conseguí sacar adelante patatas en los grandes...

    Espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín escolar

    yo creo que deberias plantar para ahora en invierno habas pero no son muy vistosas con lo que te recomendaria plantarlas junto a narcisos amarillos o tulipanes. mas adelante puedes intentarlo con tomateras claveles chinos, margaritas, girasoles y si te cabe arbol algun cerezo
    o almendro
     
  3. Re: Jardín escolar

    Vas a hacer semilleros o comprar plantines?
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Jardín escolar

    Aparte de las habas, que se pueden plantar yá, tambien puedes plantar acelgas y zanahorias que se dan bien todo el año aunque éstas últimas son un poco lentas, pero con suficiente agua en un par de meses se pueden comer, deben de estar en los maceteros grandes los otros no tienen profundidad suficiente ,ahi podias hacer semilleros de tomates, pimientos pero eso más adelante.
     
  5. Re: Jardín escolar

    Las zanahorias en otoño no te lo recomiendo, dejalo para la primavera.

    Lechuga de invierno, escarola, hoja de canonigos, rucula, cogollos de Tudela, acelgas, habas, guisantes, cebollas, coles de invierno, nabos, espinacas, ajos,...

    Date una vuelta por la sección de maceto huertos que hay alguien con una pregunta de que poner en esta época.
     
  6. tucanjuan

    tucanjuan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Jardín escolar

    En principo prefiero hacer semilleros antes que comprar.