Bambú de la suerte: cómo cuidar el bambú

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Bruja1686, 8/10/06.

  1. Bruja1686

    Bruja1686 La Bruja Granaina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Otura, Granada, España
    hola!;)
    me he comprado una planta de bambú para el interior, que está plantada en tierra y no se como se cuida...:cabezadas: la compre pensando que mi hermano sabía pues el tiene una, pero la suya está en agua..., no se que tipo de tierra tengo que poner, ni que cantidad de agua darle... :icon_redface:, os agradecería me ayudaseis.

    muchas gracias:5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :smile: Bruja, procura regarla lo esencial, normalmente se mueren por exceso de riego...
    Cuando la rieges, deja que la tierra después de quedar bien empapada,drene perfectamente para que el agua no quede encharcada, y no la vuelvas a regar hasta que el sustrato esté casi seco...:5-okey:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Bruja1686

    Bruja1686 La Bruja Granaina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Otura, Granada, España
    Re: Como cuidar el bambú

    Muchas gracias ;) por tu consejo, voy a cambiarle el sustrato, a ver si consigo que no se me muera ¬¬ y que mejore el aspecto de sus hojas...
    :5-okey:
     
  4. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Como cuidar el bambú

    Supongo que te refieres al "lucky bambu". Normalmente la gente lo pone en agua y se mantiene bien, pero mejora considerablemente poniéndolo en tierra. Yo lo puse en un macetero junto con un spaciphilium y ficus plumilla y desarrolló las hojas a una velocidad increíble. Necesita buen drenaje en el fondo y riego moderado, según la estación.

    Creo que tengo alguna foto...

    79049

    Bueno... esta es otra composición que hice con tres varas de bambú y unos tulipanes de madera que compré hace mil en Holanda. Están en un jarrón de cristal. Abajo puse arena y piedras y luego turba. Hace poco que los puse, un par de semanas, y ya han dado el estirón. Las hojas están un poco pálidas por que, aunque les da el sol de la mañana, me temo que mi padre hecha el toldo demasiado pronto para ellos.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :11risotada: Nadurra, pero me da la impresión de que ese recipiente no drena.... tal vez por eso se ponen amarillos...
    Yo los tengo hace años en agua y aquí estan...
    Imagen 054.jpg
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Como cuidar el bambú

    No, es de cristal. Pero por eso les he puesto una buena capa de arena y piedras en el fondo. Los riego lo justo y si alguna vez me paso, el agua sobrante queda en el fondo (se ve a través del cristal).

    La otra composición de la que no encuentro fotos también está en un tiesto que no drena ni transpira y emplee el mismo sistema. El bambú ahí está verde y precioso y crece un montón. Lo tengo en la oficina y ahí les da muchísimo sol por que tenemos cristaleras en lugar de paredes.

    Estos estaban pálidos ya en el agua; sólo hace un par de semanas que los puse con turba. Para mí que es la falta de luz. De todos modos vigilaré el riego más aún y a ver cómo les va si consigo que mi madre no me los esconda (no le gustan y los baja al suelo) y que mi padre no cierre a cal y canto tan temprano.
     
  7. martha Gonzalez

    martha Gonzalez

    Mensajes:
    2
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola a todos!!! tengo un problema con mi bambu :16duda: .. lo compre cuando era muy chiquito, ahora es un tanto grande, lo tengo en agua, vivo en un lugar frio :94congelado: y en la casa donde vivia no habia mucha luz... casi nada, entonces se empezo como a secar..:9999999calavera: entonces lo lleve a casa de mis papas donde hay sol y parece k esta mejor el problema es k el lugar donde se empezo a secar no se compone como k tiene un hongo o algo asi y no se k hacer.. no quiero k se muera por es muy especial (tiene gran valor sentimental) he leido algunas cosas pero no se que hacer. voy a sacarle una foto y la subo despues para k la vean.. espero me puedan ayudar:icon_redface:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola martha!

    ¿Dónde vives?
    Esperamos, entonces, esa foto para ver qué le sucede a tu Dracaena sanderiana. Mientras tanto, puedes consultar sus cuidados en el link que te he puesto en su nombre, y consultar más temas del foro a los que se hace referencia.

    Saludos!
     
  9. Tivoliana

    Tivoliana

    Mensajes:
    3
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola, tengo algunos lucky bamboo. Como los compre hace poco estan verde pálido en unos sectores casi blanco, me dijieron en la tienda que fue a causa de la falta de luz, porque habian llegado recien en un container desde China.....

    Quiero saber que fertilizante se usa, siempre hablan de fertilizante u abono, pero ni idea cual?
    agradeceria me ayudaran

    grax!!!

    Ps: donde vivo estamos en pleno invierno, con temperaturas incluso bajo 0 algunos días....esto afecta el crecimiento? porque no han crecido nada en un mes.....
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :happy: Tivolina, supongo que los tienes en agua. Te comentaré que los mios no los abono, pero cambio la totalidad del agua semanalmente por agua del grifo( no fría, a temperatura ambiente)
    Si es por falta de luz, ponlos en lugar iluminado sin sol directo y se recuperarán.
    El problema de tenerlos en agua es que ésta sufre enseguida las variaciones de temperatura y evidentemente no les favorece...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  11. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Como cuidar el bambú

    :razz: Tivoliana, yo tengo mis lucky bambu en agua. Les eché fertilizante líquido normal compo para todo tipo de plantas. Para las plantas en maceta lo echo más diluido de lo que dice la etiqueta y un día le eché tambien al agua de bambu pero tenía algo de agua en el jarrón, o sea que imaginate que casi no les llegó nada. De momento están bonitos y muy verdes, :icon_cool: yo creo que desde junio que los tengo han crecido las hojas. No les ha sentado mal el fertilizante.:5-okey: Eso sí, esperé a que tuvieran raices.

    Suerte y ya nos contarás tu experiencia.:beso:
     
  12. Kenshin571

    Kenshin571

    Mensajes:
    1
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola, tengo un bambu el cual venia en agua, le compre gel el dia de hoy, y me gustaria saber si se le tiene que cambiar y si es necesario agregarle agua aun teniendo gel, les agradeceria mucho su respuesta, san mas por el momento agracias y estamos en contacto. :16duda:

    The world is yours :metralleta
     
  13. Tivoliana

    Tivoliana

    Mensajes:
    3
    Re: Como cuidar el bambú

    Gracias a todos por sus respuestas, estoy probando con el fertilizante, compre uno que decia "hojas más vedes" y se diluye en agua...en un mes más les cuento como funcionó...aunque creo debo tener más paciencia....
     
  14. Yomi

    Yomi

    Mensajes:
    1
    Re: Como cuidar el bambú

    Holap!
    Este... yo tengo un problema con mi bambu, no es de los ke se menten en agua (me lo dieron en maceta), pero compre una maceta mas grande y sobrepuse el bambu con la maceta en la ke venia, asi ke cuando le doy agua, permanece debajo de esta (le han salido las raices por los agujeros de la primera maceta). El problema es ke le han salido hongos y se ha secado demasiado (lo sake al sol con la esperanza de ke mejoraria ¡pero se seco más! ;o; ) ¡No kiero ke muera! ;.; ¿que debo darle para eliminar los hongos y para que ya no se siga secando?
     
  15. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Como cuidar el bambú

    Pufff los lucky bamboo cuando empiezan a amarillear el tronco... kaput!, yo no he conseguido salvar ninguno y eso que se me han ido varios y con cada uno he utilizado una técnica distinta. Si no está amarillo el tronco, puedes probar meterlo en agua, sin nada de sustrato, porque el hongo va a ser difícil de eliminar y seguramente si lo eliminas, él habrá eliminado antes al bambú.