Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    :52aleluya: He podido ver las fotos de ésta página.

    Capetown no las veo porque estoy pasando unos dias en la sierra y tengo el portatil con la red inalambrica de Orange, tarda un siglo y hay momentos en que no puedo ver ni las fotos. Mañana vuelvo a Madrid y me empaparé bien a gusto :happy:

    Ya he visto vuestras fotos de la purpusorum y son iguales a las mias, esperaremos a que la de Maria se haga grande y apreciaremos las diferencias.

    Maria cuando he leido lo de purpusorum x laui, me acordé que en la identificación de la bebe por detrás ponia Echeveria x grapto y pensaba que habian aprovechado el cartel, pero ahora me ha hecho pensar que quizás sea un cruce con graptopetalum ¿podria ser?.

    Y te doy dos rosetas si tambien me haces el arroz caldoso :92-relamerse: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Claro que si tesoro.....¡¡faltaria mas!!

    Bueno y ahora una preguntita ¿como se distigue la echeveria 'Black Prince' de la 'Black River' y tambien he visto que hay una 'Black Knight'?

    Las flores de la BlackPrince son rojas ¿y las de las otras tambien?

    Es que siempre que veo una oscura la compro y siempre me salen las flores rojas ¿me tengo que fijar en algún detalle de las hojas?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya me imaginaba que estabas en la Sierra :happy:

    Paloma, hasta hace poco yo tenía una concepción de la Black River que no es,pensaba que la Black River era una que realmente se llama, según me han dicho E."Painted lady", aún tengo mis dudas sobre las diferencias entre River y Prince, si miras esta página están todas las que preguntas http://www.crassulaceae.net/index.p...t-b-engl-a-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15

    La E. 'Black Knight' no la he tenido nunca en mano, ni mía ni la he visto en ningún invernadero, solamente en páginas de venta de las que dudo siempre de la identificación.

    Respecto al cambio, :5-okey: añadimos el arroz "brut", claro que si :11risotada: , pena que no andes por aquí que el Domingo nos espera uno bien rico en casa de Jaume, pero tranquila que para ese arroz siempre hay buen pretexto, cuando vuelvas yo te hago otra vez, gracias cielo :beso:

    Otra cosa, no creo que sea x grapto, porque en ese caso seria una graptoveria y las flores son de echeveria, o eso me parece a mi. :icon_redface:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Bruma'

    Recupero el tema que he tenido tiempo de hacer nuevas fotos, acordaros de ir poniéndolas compis.



    Finalmente Echeveria 'Bruma'
    [​IMG]

    [​IMG]



    Ya pondré más y si se os ocurre alguna otra, animaros a subirla


     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí tengo una tropa en las que hay shavianas muy distintas de color e incluso de forma, están por abrir las flores, pero ya muchas tienen el escapo bien formado y pronto lo harán, ya las iré poniendo a medida que lo hagan, son de las que hay mucha confusión de nombres en la web
    [​IMG]
     
  5. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Anda!!!!! María, que rinconcito de eches mas bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Guauuu!!!! Que bonitas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuantas tienes??

    Un saludito ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias guapetonas! :smile: , me tienen loquita mis eches :icon_cool: , Marisu, no las he contado sería muy complicado, compro todas las que veo que no tengo (y a veces que tengo :icon_redface: ) y muchas son desde esquejes regalados por buen@s amig@s :eyey:

    Bueno, unas más para comparar flores :razz:

    Echeveria Painted frill´s y flores
    [​IMG]

    [​IMG]

    Echeveria halbingeri hybrid (de ésta os pongo también una crestada por si os sirve para identificar)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Echeveria compressicaulis

    Tendría que tener el tono más rubro, pero la he tenido muy resguardada durante unos meses por culpa de la helada que casi la destruye

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que chula la primera!!! :ojoscorazon: Te falta alguna??

    Un saludo :beso:
     
  9. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Buenas, las teneis fantasticas ,que locura tanto nombre verdad,yo tengo una que me tiro el gato al suelo y del susto se ha puesto a florecer yo creo:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tengo ganas de verla abierta
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jejeje, claro que me faltan!! ni te imaginas la cantidad de especies,híbridos y cultivares que circulan, de estas si que no puedo tener todas las que me gustan porque son demasiadas y díficiles de conseguir, y con las ventas de echeverias online, hay demasiado rollo, no todas las experiencias son buenas, así que despacio y sin prisa, voy consiguiendo variedades.

    Esquejeman creo que la tuya es una preciosa Echeveria secunda glauca , es ahora su tiempo de floración ;)
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las flores de la supuesta truffles y la peacockii van adelante , aqui os las pongo para ver que opinais . indudablemente la supuesta truffles es la misma que las vuestras .

    [​IMG]

    [​IMG]
    Echeveria peacockii ¿que os parece , esta bien identificada o tengo que pensar en la morning beauty?

    [​IMG]
    Echeveria supuesta Truffles.

    Y os pongo esta que está a punto de abrir la flor


    [​IMG]
    Echeveria 'Pinki' Os pondre la flor cuando abra
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Pinky'

    Sigo pensando que son demasiado similares la Morning beauty y la Peacockii y para liarla más he encontrado otra la Blue bird que se parece mucho a ellas segú la época del año.

    Paloma, respecto a la Pinky si no recuerdo mal la compraste a Paco verdad?, te lo comento porque no estoy segura si es como la Domingo que yo le compré, o la Pinki que también compré una pero a Tony B., has hecho bien ponerla, porque a lo mejor lo aclararemos, yo tengo de ambas, una de las Pinky también va a florecer en breve, luego saldré a hacer foto, aunque aún no esté abierta. Estas dos echeverias tienen épocas que se parecen mucho pero son diferentes.

    Fíjate y me dices, éstas son E. 'Bruma' y 'Pinky', voy por partes para no liar mucho.

    Echeveria 'Bruma' ( está comprada en Mallorca antes que la de Almería pero son idénticas, a la de la foto de arriba, esta foto es del día que la compré), ahora está a punto de florecer. Finalmente [IE. 'Bruma'][/I]

    [​IMG]

    Echeveria ´Pinky´=(Echeveria Cante x E. Shaviana) (esta es la que compré a Tony B. foto de cuando la compré)

    [​IMG]

    Echevria ´Pinky´( comprada aquí, la foto es de cuando la compré que estaba absolutamente deshidratada y con mogollón de hojas secas) en invierno se volvió rosa de un subido total, ahora ya tiene el color que la Pinky andaluza.

    [​IMG]

    Luego subo fotos actuales, una va a florecer y otra no, prácticamente se han igualado de color

    [​IMG]

    La de la izquierda es 'Pinky'
    [​IMG]




    [​IMG]

     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: todas, todas, todas y todas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria la 'Pinki' de El Ejido se veia asi cuando la compre a Paco .
    [​IMG]

    Tienes toda la razón se parecen muchisimo, ahora la mia esta mas gris , menos rosada. entonces tendremos que esperar a que abra la flor para comparar y si son iguales, ya sabes, otra duda mas :happy:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lunas es que las echeverias son :ojoscorazon: :ojoscorazon: