.. Invasión en el jardín de esta hierba gramínea

Tema en 'Gramíneas' comenzado por hakawati, 28/10/13.

  1. hakawati

    hakawati

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas tardes y, de entrada, gracias por leerme...

    Tengo un jardin con unos 150m2 sembrados de gramón y de un tiempo a esta parte se me ha ido cubriendo de este tipo de hierba de unos 50 cm. de alto y de crecimiento muy rápido:

    [​IMG]

    En verano creí que cortándola cada semana podría mantenerla a raya pero no hay manera. El gramón crece debajo, verde, pero queda tapado por esta.

    ¿Qué hierba es?
    ¿Hay algún tipo de herbicida selectivo que acabe con ella pero no con el gramón?

    Gracias de nuevo.

    Añado más información:

    La planta consta de una raiz, tallo y hojas. No hay varios tallos que salen de una raiz.
    El tallo y las hojas presentan pequeñas vellosidades, es cilindrico en la base y más aplanado en la parte superior.
    No veo espigas en ninguna de las que tengo ahora mismo ni recuerdo haberlas visto con anterioridad.

    Tallo: http://i41.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1zyx5bq.jpg
    Planta completa: http://oi41.*sitio_bloqueado_Sube_i...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zlomjp.jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Invasión en el jardín.

    Quizás Carex, pero estoy adivinando. Hacen falta fotos de cerca de la espiga. Este tipo de plantas son muy complicadas sólo por la hoja. Lo sabrás inmediatamente en cuanto veas el tallo de sección triangular típica

    Si es la que digo el problema es que tu terreno acumula agua. La solución no es usar veneno, (la mejor solución casi nunca es usar veneno. Las plantas son maestras de los venenos. Si hubiera un veneno para librarse de sus competidoras ya lo estarían usando ellas) sino crear un sistema de tuberías de drenaje enterrado eliminando la ventaja del "Carex". A partir de ese momento el gramón se pondrá las pilas
     
  3. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Re: Invasión en el jardín.

    Hola
    Supongo que el gramon es Stenotaphrum
    Esto que te sale podr'ia ser kikuyu??
    Saludos
     
  4. hakawati

    hakawati

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Invasión en el jardín.


    No les veo espigas, crecen de forma individual, raiz-tallo-hojas... no hay varios tallos por una única raiz.
    El tallo es aplanado y tiene como unas vellosidades al igual que en las hojas. (se aprecian en la foto).
    El tallo no es triangular, es más cilíndrico en su base y aplanado a medida que subimos.

    Adjunto un par de fotos más.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. hakawati

    hakawati

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Invasión en el jardín.

    He respondido dos veces creyendo que era un error. Le ruego al moderador que cuando apruebe las respuestas borre una de ellas. :icon_rolleyes:
     
  6. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Invasión en el jardín.

    Pues a mi me parece una juncia (Cyperus sp.), que también es una ciperácea, como el Carex que sugiere pvaldes.

    Podrías poner una foto de mayor detalle, por ejemplo arrancar una de esas hierbas de raíz y hacerle una foto a ella sola, para verla por separado.
     
  7. Re: Invasión en el jardín.

    Interesantes observaciones. :5-okey:
     
  8. hakawati

    hakawati

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Invasión en el jardín.

    Gracias a todos, arriba he añadido más información y un par de fotos.
     
  9. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Invasión en el jardín.

    Pues por esas fotos Cyperus no parece. A ver kikuyo, que decían por ahí.