Mimosa sensitiva: tipo de tierra para plantar mimosa

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por anouar, 21/8/07.

  1. anouar

    anouar A.J.J

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola amigos. Muy buenas.
    Querria saber en que tipo de suelo, pordria plantar la mimosa sensitiva. tengo semillas, y me gustaria plantarlas. lo que pasa que no se que tipo de substrato poner. hay tantos. normalmente miro los de compo, pero cual elegir.
    He buscado cosas, pero no me queda miy claro. gracias de nuevo.
    ;)
     
  2. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Tipo de tierra para plantar mimosa.

    Hola anouar,

    La mimosa sensitiva creo no requiere ningun tipo de tierra en especial, la puedes plantar con tierra universal de compo o de cualquier otra marca.

    Eso si, si tienes semillas yo mejor me esperaria hasta finales de invierno o inicios de primavera para sembrarlas...:icon_rolleyes:

    Espero haberte ayudado.

    Saludos!
     
  3. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: Tipo de tierra para plantar mimosa.

    AQUI CRECE POR TODAS ÀRTES Y SON UNA PLAGA. ASI QUE LE VAÑLE CUAÑQUIERA.
    TE ENSEÑO UN ARTICULO DE PRENSA:
    A invasión do eucalipto polo Norte (a maior producción atopámola en Galicia que xa posue o 27% do eucalipto de España e o 15% está na Coruña) e as mimosas ou acacias (especie invasora considerada plaga en Ourense) polo Sur estan facendo desaparecer a diversidade, son especies introducidas traidas de Australia e Nova Zelanda que se adaptan con facilidade o medio porque carecen de competidores co que arrasan coa vexetación autóctona.
    A SI QUE SI NO TIENES CUIDADO CON ELLA PUEDE RESULTAR PELIGROSA PARA TU JARDIN
     
  4. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: Tipo de tierra para plantar mimosa.

    http://www.amigosdaterra.net/index.php?name=News&file=article&sid=39