Pintura para el estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por charo valado, 3/4/08.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a todos.
    He convencido a mi marido para construir un pequño estanque o fuentecilla en el jardín. Tendrá dos cuerpos diferenciados, uno hará de fuente (con una elevación de un metro aproximadamente) y será de 50 x 50 cm más o menos y el agua caerá en una especie de pilón de 1 metro x 1 metro que estará elevado unos 20 cm. del suelo. Irá todo recubierto con piedra natura y el agua brotará a través de una pieza de barro.
    Como veo que teneis unas ideas sensacionales y desde luego un montón de conocimientos me gustaría que me aconsejáseis en lo siguiente:

    1- Qué pintura (de qué clase y de qué color) le iría bien al interior del pilón?
    2- Sería perjudicial (tema raices) ponerlo cerca de una mata de bambú.

    Os agradezco desde ya las opiniones que se reciban.

    Saluditos a todos:52aleluya:
     
  2. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola Charo que bien ya me lo estoy imajinando el estanque ,veras yo para el mio me aconsejaron la pintura de las piscinas se llama clorocaucho y la puse en verde claro porque despues se va cambiando de color a mas oscuro con el paso del agua las algas y demas ,al pilon si le puedes pintar con ese color bueno no se si es de piedra hormigon o de plastico y las raices de pende de como sea el pilon es decir (hormigon,plastico)yo tengo bambu a los laterales ya llevan tres años plantados y de momento no paso nada eso si el bambu necesita bastante agua," vas a meter peces " "le da el sol " "la sombra " jajajaj casi te estoy haciendo yo mas preguntas jajaja esque segun donde este ubicado con sol o sombra necesitaras mas o menos cosas enfin me vas diciendo y te voy diciendo ok un besito
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola! :happy:



    pomi... el bambú a qué distancia del estanque lo tienes plantado? lo has hecho de alguna manera especial, con algún recaudo o en la tierra sin más?
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Fotos!!:999991protestando: fotos!!:999991protestando:
    La pintura, como te ha dicho Pomi la de piscinas, cuanto más oscura mejor,en lo del bambú, yo no te puedo ayudar,pero a pesar de hacerme pesada....
    fotos!!!:999991protestando: Fotos :999991protestando:
    De la zona donde piensas ponerlo...y de los recipientes tambien!
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola bellasombra mira te pongo una foto me quedo una jardinera muy estrecha y con la profundidad del estanque es decir 1 mt.
    [​IMG] bueno en esta primera no se ven los laterales pero si se ve entero el estanque
    [​IMG] mira en esta se ve algo queda ala derecha no se distingue muy bien mide 10cmt x 0.80x1 mt ya ves que esta en la misma pared del estanque eso si con el ladrillo por la parte mas ancha mas el hormigon la pintura y ya la tierra lleva plantado tres años lo unico que nos dio problema fue la cascada en la parte de arriba se abrio el hormigon y tuvimos que darle un cordon de algo que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero fue fenomenal era otro tipo de hormigon y habia que darlo con una brocha para que entrse bien por la fisura y desde entonces sin problema
    [​IMG] jejejej el cocodrilo tambien hace su labor jejeje


    anifarex aqui estan las fotos ok asi me dais vuestra opinion un besito
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Gracias pomi por mostrarme las fotos :happy:

    Te pregunté lo del bambú porque me gusta mucho y tengo en mente ponerlo en un rincón de casa... pero como es tan invasor y hay que tomar tanto recaudo, no sé la verdad... y luego aparecen casos como el tuyo que en 3 años que lleva no tienes problemas o como en otro foro, una forera los tiene hace 7 años y jamás ha tenido problemas...

    Veo que los tuyos tienen buena contención... la pared parece gruesa y alta, las raíces no bajan más de 50 cm para buscar la salida y al llegar al hormigón chocan contra él y giran. No creo que vayas a tener problemas con ellos.

    he leído que hay variedades no invasivas... yo es que los veo iguales a todos :smile:

    Saludos!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola Pomi
    Que obediente eres...;)
    Tienes una "tremenda" cascada...por donde baja el agua?, es que en la foto no se aprecia...
    Observando tú casada, así con tanta piedra,y poca vegetación, yo intetaría crear un jardín oriental, sobre ella,con un riachuelo...no sé, es lo que me vino a la mente...:icon_redface: sería algo poco visto...y original.
     
  8. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola bellasombra pues si tienes razon hay cantidad de variedad de bambus este mio no se cual es concretamente y eso de las raices si me lo dijeron que chocarian con el hormigon y darian la vuelta ya veremos dentro de unos años jajaja lo mismo salen por la otra parte del jardin ,animate y los pones si te gustan como dices y si te va mal seria cuestion de controlar cuando veas que salen lo quitas son muy bonitos ,tambien podrias hacer tu una especie de jardinera con cemento y ladrillo y asi frenas las raices sera mas lioso pero asi le cortas que se haga invasor un besito wuapa
     
  9. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola anifarex
    veras el agua cae por el nogmo de arriba del todo y por las focas tambien sale agua y por unos cantaros que estan por encima de las focas en esas fotos se ve poca vegetacion pero ahora tienen mas esas son fotos de hace dos años ahora ya tiene mas plantas porque le da mucho el sol al agua y le tuve que poner mas bastante mas plantas para evitar las algas , es muy buena tu idea de hacerle el riachuelo lo estudiaremos las piedras estan superpuestas es decir no estan pegadas ,un besito
     
  10. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola a tod@s.
    Hemos tenido problemas con el servidor y me he tirado unos días sin ordenador. Muchas gracias a todos por contestar.

    Pomi tu estanque es una pasada.

    Vamos por partes. En realidad el estanque será un mini estanque, lo que quiero es que nos alegre las tardes de verano. El rumor del agua es una de las cosas que más me relaja y acompañado de un buen libro y una cañita ni te cuento.

    El sitio donde queremos ubicarlo es al lado del cenador. Ya se que deberé poner fotos y planito, todo se andará. Hay una mata de bambú que está preciosa. Hasta el momento se ha portado muy bien. Voy podándola por debajo y no se volvió invasora (de momento, ya digo) lleva así unos 6 años.

    En cuanto a la ubicación no se si será la más adecuada, le da el sol practicamente todo el día, pero sobre todo el de la tarde. ¿Qué creeis?. La otra opción sería ponerlo en la parte de atrás de casa, tengo un trocito cuadrado de cesped (más o menos 5 x 5 m.) con un arce palmatum en la esquina. Igual podría ponerlo por allí. Le da el sol de mañana.

    Ya he comentado con mi marido el tema de la pintura y creo que este fin de semana pasaremos a ver precios. Sólo para tener una idea. Lo primero que tenemos que hacer es concretar el lugar definitivo y empezar con los trabajos de albañilería. Ya os iré contando.

    Anifarex prometo fotos, lo que pasa es que dependo de mi marido porque yo soy negada con la cámara, y el día que lo pille de "quiero" se va a "jartar" de darle al Click, en el foro de diseño tambien "debo" unas cuantas.

    Muchísimas gracias a todos.:beso:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :corazoncitos: :corazoncitos: :cervezas: :5-okey:

    No ves... si finalmente me voy a convencer y lo voy a poner :happy:

    La diferencia de ponerlo a la sombra es que no tendrás algas unicelulares... que son las que salen con el sol y te ponen el agua verde :happy:
    Si lo decides poner al sol (como el mío), la solución es colocarle flotantes, incluso las hojas de los nenúfares dan sombra.
    Si a eso le añades el filtro... el agua será tan cristalina como los de sombra.

    Si encima le colocas el filtro UV... ya son palabras mayores!!! Ni plantas necesitarías para que no se ponga verde!!

    Lo importante que el sitio que escojas sea un lugar donde puedan disfrutar de él, más allá del sol o la sombra :5-okey:
     
  12. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    hola jejeje charo bueno tu tranquila ya llevas algo ganado mas o menos sabeis el sitio que ya es importante como te dice bellasombra ponlo donde lo podais disfrutar y despues ya se ponen las medidas para que este precioso al mio como le da el sol necesito plantas para cubrirlo por el tema de las algas que no termino de combatirlas ,no te apresures y nos vas contando los pasos ok un besito wuapa
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Eso, tú pon fotos de los dos sitios, aunque tengo que reconocer, que despues de nombrar la palabra mágica (acer palmatum...:ojoscorazon: ) que quieres, dos bellezas juntas sería la leche.:envidia2:
    Tambien se puede solucionar la indecisión, si levantas el acer, y me lo envias por correo, que yó por una amiga hago lo que sea, hasta adoptar un acer...:angelpillo:
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Bueno, bueno.....

    Anifarex, lo de enviarte el Acer para su adopción, sin problema.... Lo que pasa es que el "jodío" creo que se ha encaprichado con un cerezo que tiene a 5 ó 6 metros y se pasan el día de buen rollito :ojoscorazon: ... entenderás que tampoco vamos a separarlos ahora.... No sería justo. En estas cosas del amor mejor no meterse.....:icon_rolleyes:

    Si el tiempo y mi marido lo permiten este fin de semana os haré un par de fotos de los lugares de ubicación para que me aconsejeis.

    Personalmente creo que lo disfrutaríamos más al lado del cenador....pero la idea de ponerlo al lado del acer está ganando enteros... no sé.

    De todos modos deciros que mi acer es un "acerito", no se los años que tendrá, pero no levanta más de un metro del suelo, eso sí, tiene un porte magnífico, de ahí que el cerezo se enamorase......

    Lo compré hace poco tiempo y me costó 30 euros, pero desde luego creo que ha sido una de las mejores inversiones "plantiles" que he hecho.

    Bueno, besitos a tod@s.:beso:
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Hola a mi me aconsejaron pintura de epoxi ,no es toxica y previene cualquier filtracion futura ,te cuento que mi estanque es de cemento y yo no lo pinte y gracias a Dios hasta ahora no tiene filtraciones y en cuanto al bambu(creo que es una especie de bambu autoctona de aqui),puse alrededor caña tacuara ,crece bien pero aparentemente es como dicen no perjudica a la pared:beso: