Quiero hacer un estanque con cascada: ¿es difícil? Ideas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por roxi40, 17/6/06.

  1. Hola a todos, me encanta el nuevo foro y recien lo estoy conociendo!!!, está muy bueno!!!!!. Felicito a todos los que hacen posible esta comunicación y ponen com muy buena voluntad, lo mejor de ellos, para disfrutar de esto.:52aleluya:
    Bueno ahora si... Estoy con muchas ganas de cambiar el diseño del fondo de mi casa, y una de las ideas que se me vinieron a la cabeza es hacer un estanque, si, un estanque!!!!, será muy dificil de hacer?.
    Mi idea es de hacer tipo cascada desde la pared hacia abajo y colocar ese tela plastica (nylon) en la cava.
    Si alguno de ustedes lo ha realizado y sabe algun secretillo o me puede orientar, estaré muy agradecida.
    Las medidad de mi fondo libre es de 19 m. de largo y 8.66 m de ancho.
    Voy a subir una foto
    La idea es hacer el estanque a la altura donde esta colgada la manguera, los muros estan a punto de terminar con el revoque y la pintura.
    Les dejo saluditos y estoy atenta esperando..........
    ;)
     

    Archivos adjuntos:

  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola roxi40, yo no sé nada de estanques pero creo que ahí donde dices quedaria muy bien porque romperia el efecto alargado de tu jardin.

    Yo lo pondria de forma irregular y tampoco muy grande.;)

    ¿has hecho cambios verdad? lo veo como más arreglado, está muy bonito tu jardin
    Hasta pronto:happy:
     
  3. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    hola guapa
    yo también estoy planeando hacer un estanque en mi jardin
    yo suelo dejarme caer por el foro de www.elestanque.com
    ya que en esa pagina hay gente especializada que te ayudará en todo
    tamaño, formas de realizar, lona, pvc,
    si quieres hacerlo de obra también te explican todo el proceso...
    te asesoran sobre las bombas, los filtros, las lamparas que te hacen falta dependiendo del tamaño y de la cantidad de litros del estanque...

    lo dicho, pasate por allí y veras todo lo que aprendes sobre estanques

    un saludo
    nos veremos por allí y por aqui....
     
  4. Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola Clivia, agradezco tu consejo y es mas o menos la idea que tengo, por lo que me dijo Aguaribay esos tres arbustos en linea (NO!!!!!), estoy esperando que se terminen las paredes, para comenzar con los grandes arreglos!!!
    Gracias.:5-okey:
     
  5. Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola a ti tambien Nekane, ya me estoy yendo para este sitio, a ver que novedades!!!
    Nos vemos allì
    Gracias por el dato.;)
     
  6. nekanutxa

    nekanutxa

    Mensajes:
    1
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    es muy sencillo una tela de plastico especial escabar un poco y unas pidras alrededor y una pequeña bomba
     
  7. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    Saludos roxi 40.La idea del estanque es muy tentadora pero te sugiero que escojas una buena ubicacion, piensa que son aguas estancadas, coloca una buena bomba y un buen filtraje.Felicidades por el jardin es precioso
     
  8. Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola Fran;) , porque me decìs que escoja un buen lugar?, en algunos foros y paginas leí que , tenia que tener por lo menos 5 horas de sol?. Bueno el lugar que encontré es (en foto) donde está colgada la mangera. No alcanza a 5 horas de sol, pues al costado de mi casa han construido,recientemente, un edificio de 7 pisos, y :desconsolado: ME HAN QUITADO MUCHO SOL!!!!!, el sol que le dà es el de la mañana.
    Tu que piensas?:smile:
    Gracias.:eyey:
     
  9. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    Saludos de nuevo roxi. No era mi intencion alarmarte con el lugar de colocacion del estanque. Mi observacion es que si colocas el estanque en el lugar de la manguera vas a romper el camino de baldosas. Lo de las horas de sol es relativo, se aconsejan de 4 a 6 en primavera y verano, en cuanto a su profundidad no se que plantas quieres poner pero la mayoria tienen suficiente de 10 a 40 cm, la cosa cambia si vas a poner peces. Otra cosa que has de tener en cuenta es la caida de hojas de los arboles que pueden ensuciar tu preciado estanque. No se que protagonismo quieres darle al estanque pero te has planteado ponerlo mas centrado? .Un abrazo
     
  10. Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola Fran, está bien, hay algo que no comenté(tonta de mi), y que vos me lo hiciste recordar, si bien el lugar es ""ese""???, la idea que tenemos es de hacer pasar un pequeño puente de de troncos o madera con sus pasamanos de soga gruesa, o sea, pasariamos por el puente y continuariamos con el paso de lajas al quincho, cambia la cosa asi, no? y, no, la verdad no se me ocurriò centrarlo!!, no mucho ocuparía mucho fondo?,. Sabes que pasa?? nosotros viviamos en un departamento muy, muy, pequeño en el que no teníamos ni una planta. Hace dos años tuvimos la suerte de poder cumplir con nuestro sueño, y tener una casa grande para nosotros, nuestras familias y amigos. Entonces para mi es como que ¿como voy a acortar el fondo??, entonces !! hay que hacer las cosas sobre los laterales!!!!, sé que está mal, pero son las estructuras que traemos de nuestros abuelos, PLANTABAN TODO SOBRE LOS LATERALES, (cosas de viejo), jajajaja
    Bueno entonces que te parece, lo del puente??
    Un abrazo:5-okey:
     
  11. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    roxi40, no tengo ni idea porque nunca he tenido un estanque pero ¡¡¡me encantan!!! aparte de la web que te dice nekane (que conozco y es buenísima :64palmadas:) podrías mirar en el apartado de estanques y plantas acuáticas de este foro de infojardín, donde encontrarás expertos en el tema que seguro que te ayudarán.

    ¡Ah! Y no te olvides que estamos deseando ver fotos de tu estanque una vez esté acabado.
     
  12. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    Hola Roxi. Espectacular!!!! lo del puente es una idea genial. Lo de centrar el estanque era una posibilidad,pero ten en cuenta que a la hora de elegir un lugar es muy importante mirar las necesidades de cada uno, en tu caso, si quieres espacio libre es una eleccion estupenda ponerlo junto al muro. Ah! poner las cosas en los laterales es tan buena opcion como otras(NO ESTA MAL) Sabes, una respuesta que siempre tengo para la mayoria de preguntas es DEPENDE, porque las cosas son relativas segun se miren. Espero que te quede muy lindo y lo disfrutes junto a los tuyos. Un abrazo
     
  13. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    aprovecho unas imagenes que he buscado en Internet, para otro mensaje de este foro... por si te sirven de ayuda para tu futuro estanque

    estanque-plantas.jpg

    estanque1.jpg

    el%20estanque.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Serà facil hacer un estanque?

    voy a ver si encuentro una foto de un estanque tipo riachuelo que discurria por debajo de un puente de madera, tal y como tu dices Roxi, pero hazte a la idea que tendrá que ser un poquito grande porque de lo contrarío creo que no te quedaría proporcionado.
     
  15. Re: Serà facil hacer un estanque?

    Patufeta, si estoy en eso, investigando por todos lados, y tambien las informaciones que hay aquí son fabulosas, estoy viendo diseños y consejos, soy una esponja, tratando de absorver toda agua posible!. Y lo de las fotos, en cuanto comience con la obra, se va a ir viendo el paso a paso.;)

    Fran gracias por tus consejos, y me alegra que te haya gustado la idea del puentecito, además si, el dicho es "" sobre gusto, no hay nada escrito"". Un cariño grande :smile: Gracias.

    Nekane, mi compañera de proyecto!!!!! Mil millones de gracias por tus fotos, estan buenisimas!!!!! y me gustan todos los estanques, (el que mas me gusta es el del puente de madera) mas o menos es la idea que tengo, tal vez con la cascada un poco mas elevada. Esta muy bueno!!, sigo viendo , y sacando algo de uno y de otro!.
    Cariños gigantes.!!!!!:beso:

    Hola Leia, espero anciosa esta fotito que dices!!!!!!!!; si creo que va a ser bastante grande, a medida que veo fotos y leo consejos me doy cuenta que si, será grande.Gracias por tu interès.;)