Margaritas: ¿época para sembrar semillas? ¿Debo esperar a primavera?

Tema en 'Margaritas' comenzado por AIME, 25/8/07.

  1. AIME

    AIME MEJOR ALEGRE "ANIMATE"

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MONTERREY,N.L.MEXICO
    HOLA A TODOS :94-bienvenida:
    ME PUEDEN DECIR SI PUEDO SEMBRAR EN AGOSTO UNAS MARGARITAS O ME ESPERO HASTA LA PRIMAVERA, PUES SEGUN LAS INST. DICEN QUE TARDA EN BROTAR 3MESES Y COMO NO ENCONTRE UN TEMA PARECIDO LES HAGO LA PREGUNTA DISCULPEN LAS MOLESTIAS GRACIAS POR RESPONDER ,:smile:
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, PORCIERTO SON PARA EXTERIOR Y LAS QUIERO PONER EN MACETA EL LUGAR DONDE LA VOY A PONER DA TODO EL DIA EL SOL
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUANDO ES BUENO SEMBRAR MARGARITAS

    Hola: te estaba respondiendo para subir el tema y se me cerró todo.Sería bueno saber cuales son las margaritas a sembrar , se me ocurre, porque a veces le llamamos margaritas a varias.En el foro antiguo sale mucha informacion y de paso comparás cuales son las tuyas.Porque yo le llamo por ejemplo margarita a un arbusto que da flores blancas con centro amarillo, después están las dimorphotecas , a esas les decimos margaritas del cabo.Y asi un montón que seguro varian de país en país .Subiendo el tema a lo mejor alguién te responde de forma mas acertada.:beso:
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
  4. AIME

    AIME MEJOR ALEGRE "ANIMATE"

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    MONTERREY,N.L.MEXICO
    Re: CUANDO ES BUENO SEMBRAR MARGARITAS

    GRACIAS MIRTA ANA E ITSASNE POR SU AYUDA REVISARE EL NOMBRE CIENT. QUE TIENEN LAS SEMILLAS QUE TENGO DUSCULPEN MI IGNORANCIA, Y REVISARE LA INF. QUE ME MANDASTE ITSASNE SEGURAMENTE ME SERA DE MUCHA UTILIDAD
    QUE TENGAN UN LINDO DIA Y QUE NADA LES QUITE LA SONRISA DEL ROSTRO:smile: :adios:
     
  5. watsonovedades

    watsonovedades

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Mexico
    Re: CUANDO ES BUENO SEMBRAR MARGARITAS

    Hola Aime

    Las margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles. Este tipo de plantas florece en la época cálida, y es en este momento en el cual necesita un riego constante.

    Las margaritas enriquecen los jardines con su follaje y el hermoso color de sus flores. n algunas clases de Margarita, sus tallos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura :13mellado:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CUANDO ES BUENO SEMBRAR MARGARITAS

    de semillas en un clima que no se congelen se pueden sembrar ahora perfectamente y no florecen en el primer añ-o tengo en maceta de semillas y para que se volvieran perrennes ( el sobre decia anuales ) les he ido cortando las flores y despues de dor temporadas de floracion sin tenerlas ahora ya me brotan anualmente y cuando acaba la temporada las recorto y en seguida vuelven a brotarle las hojas, esto la tipica margarita blanca de boton amarillo, si compra ya la planta criada que sea la tipica margarita ya que le puede salir lo que sea si no las conoce. mejor poner fotos pues veo que por aqui, en este foro se dicen margaritas a muchas que son, dimarfotecas, boton de oro, crisantemos, lantanas bueno todo lo de ojitas al rededor de un boton las denomimas margaritas, yo tengo de todas estas clases ya que para tener hermosa una terraza, jardin o patio no es necesario un titulo, pero si una quiere una planta concretamente mejor es buscar la que pide, saludos.