Escarificar el césped: consejos

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por seroti, 8/3/07.

  1. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Hola , tengo el escarificador manual , y mis preguntas son las siguientes .
    ¿Tengo que hacerlo con la tierra seca o se puede hacer con el suelo mojado ( un dia o dos despues de llover ) ?
    El cesped lo plante el año pasado , y le puse una buena capa de tierra abonada , tambien hay saulo . Ahora al escarificar quiero replantar un poco . ¿Puedo tapar con compost vegetal o deve de ser recebo ? ¿por que?
    Gracias
     
  2. Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    qué es una escarificadora manual? es para airear, es una laya?
    lo utilizás para remover la capa de materia orgánica que se forma entre las raices(tach) así lo llamamos en la Argentina. desasname y contame que es "saulo", "recebo"
    QUIZÁ TE PUEDA AYUDAR, QUÉ ESPECIE DE CÉSPED COLOCASTE?
    yo pienso que agregar compost esta buenísimo si no podes fertilizar con algun fertilizante de liberacion lenta ,aqui lo llamamos NITROFOSKA (nitrogeno,fosforo y potasio) ahora allá esta por comenzar el ciclo de estación cálida PVO...ESTARIA BUENO QUE A EL CESPED LE DES DE COMER BIEN...
    SALUDOS
     
  3. seroti

    seroti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Catellbisball (Barcelona)
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    Hola la escarificadora manual es como un rastrillo pero en lugar de puas tiene una especie de cuchillas que rasgan el cesped y el suelo para quitar los sedimentos.
    La clase de cespded que plante no la sse .
    saludos
     
  4. mserrano69

    mserrano69

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    El primer año, e incluso el segundo no es aconsejable pasar el escarificador, ya que deben hacerse fuertes las raices y desarrollar (esto es lo que me comentaron en el vivero):eyey: .

    Un saludo
     
  5. jale

    jale jardinero novato

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Toledo (zona La Mancha)
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    Aunque el césped sea joven, si lo necesita se puede escarificar. Serás tú el que lo tengas que valorar o si no, pon alguna foto.

    Por cierto, para escarificar yo lo hago con la tierra un poquito húmeda (poquito, si no se levanta todo) y con la hierba seca.
     
  6. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    Hola a todos!

    1º; el escarificador a motor, si no no haces nada y te pegas la palizaa! Si lo haces con el manual sólo aireas el cesped pero no quitas el fieltro.
    Yo escarificaría, pero no con mucha profundidad para no rasgar demasiado la tierra! El escarificado mejor en seco, xq así no se lleva matitas pequeñas de cesped que no se deberían de quitar. Con quitar la capa de fieltro sobra!

    Los pequeños huecos ke te haya dejado la escarificadora los rellenas con arena de río, un poco de resiembra y la tapas con sustrato vegetal (humin). A los pocos días un abonado de liberacion lenta le viene de perlas, para recuperarse x completo.

    Salu2, salix.
     
  7. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    La pregunta era cómo escarificar.
    Yo lo hago así:
    primero corto el césped a una altura normal, aprovechando que el suelo esté un poco tierno, pero la hoja seca, con el fin de que no sufra mucho la máquina, y lo que arranca no se pegue otra vez al suelo.
    Suele ser suficiente con dos pasadas cruzadas.
    Seguido utilizo el cortacésped para recoge todo lo que ha salido, pero lo bajo uno o dos puntos sobre el corte inicial. Con esto se consigue mejorar un poco el aspecto que generalmente queda despues de un escarificado.
    A los pocos días, abonar, preferible un abono de liberación lenta.
    Me imagino que cada uno lo haremos a nuestra manera, a mí es la que mejor resultado me ha dado con menos esfuerzo.
    Por cierto, lo hago con escarificador de gasolina.
     
  8. Azken

    Azken

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: COMO ESCARIFICAR MI SUELO

    Hola, yo voy a escarificar esta tarde pero creo he metido la pata porque no he quitado el riego y ha saltado 3 minutos a las 8:30. El ultimo dia de riego fue domingo por la mañana.