Necesito arreglar este patio esta semana: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Loida, 2/2/09.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola
    He podido ver que en este foro hay verdaderos expertos en el make over de las terrazas...tengo una actividad proximamente y necesito arreglarla esta semana. Aqui unas fotos y el plano para que por favor me ayuden en el diseno de esta terraza. Acabo de comprar 40 buganvillas enanas para todo alrededor, 13 jardineras como las que se ven en la foto, y tengo palmas areca (4), tengo 2 gallegos y estoy dispuesta a comprar las que sean necesarias y hacer cualquier modificacion para obtener un cambio radical. Denme ideas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Has empezado muy mal...:-? has leido bien poco...
    Primero macetas y riego, luego diseño y al final plantas...
    Yo no soy de las expertas... pero lo que salta a la vista es que las jardineras son muy pequeñas...:-?
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    No se yo, me parece que has puesto el carro antes del burro... que dicen por aquí.

    Si no entiendo mal, tienes algún tipo de celebración en esta terraza y la quieres adornar, ¿no?
    Si era para un cosa temporal, te habría ido mejor comprar flores anuales que te durarian una temporadita y listo.
    Si es para algo más permanente, esas macetitas tan pequeñas no te sirven para buganvillas. Además son demasiadas buganvillas 40, me parece a mí, por muy enanas que sean.
    Además, y ahra que lo pienso, si es para una celebración, las buganvillas tienen espinas, uf.

    Las palmeritas me gustan. Combinadas con alguna más bajita te pueden quedar bien.

    No sé, a ver si entra algún profesional y te aconseja, pero yo lo veo complicado.
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Primero macetas?? sin diseno?. Pero esas plantas las puedo regresar..me la reciben donde las compre... No es para una celebracion temporal, es definitiva.....Tenia plantas hace un tiempo y se murieron. Necesito rehacer el patio
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    NO se porque habres dos temas....

    te pongo lo que te habia puesto en el otro.
    Primero es el diseño y luego las macetas y por ultimo las plantas.

    anifarex que te equivocas!!

    Bueno tu nos tienes que decir que estilo es el que le quieres dar. Yo creo que si te las aceptan de nuevo las buganvillas, las delvolveria, con unas 20 tienes de sobra, aun asi me parecen muchas....
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Por error abri dos temas. Entra sol, pero no mucho. Esta del lado este, o sea que da el sol de la manana ...Pero mi pais es muy caliente, y el sol es fuerte (pica). Generalmente hacemos reuniones de amigos y cenas. Me gustaria despejado pero bien ornamento con plantas. Del lado "este" tengo vecinos, por eso en la foto se ve, que tengo las cortinas cerradas, pero las podria subir para que entre mas sol, si beneficia las plantas
    En la foto aparecen 20 buganvillas (no se ven tantas, porque son pequenitas)


     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Hola Loida

    Veo que en el plano te falta la orientación y poner dónde hay puertas, ventanas etc (dibujalas para ver dónde están y lo que ocupan)

    ¿la terraza es completamente cubierta?
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Es descubierta, el techo es de pergolas (o mas bien palitos que dejan pasar suficiente sol) en la foto se ven los ventanales y en el plano lo dice tambien
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Hola Loida, y bienvenida.

    Dices que da poco sol en ese lado (aunque pica), pues las buganvillas para darte flor necesitan mucho sol.

    Mi sugerencia es la siguiente....Devuelve las 40 buganvillas, a menos que tengas alguna esquina donde no pase mucha gente y se pudiera ubicar ahi, sino afuera con todas ellas.

    Las palmeras se ven espectacular, y tienes que comprarles unas buenas macetas para que sigan creciendo frondosas y que sean las reinas de la terraza....hay que aprovechar el clima que es divino para este tipo de plantas tropicales.

    El plano no me cuadra con las fotos, no se si sere yo que no lo veo bien, pero me parece que o falta alguna puerta de cristal en el plano, o si solo tienes una puerta como dice el plano, no parece segun la foto que esta donde la pusiste, pero en fin, aca voy
    esto es algo preliminar (de nuevo no me cuadran las medidas con las fotos), y creo que lo unico que se te dara bien en los maceteros q te he puesto son plantas de semi-sombra.

    De momento puedes pensar en si quieres una fuente con cascada de pared, porque parece q tienes espacio (tienes que mirar diferentes terrazas, paseate por la de Dianaester que tiene una terraza preciosa y por algun motivo me recuerda a la tuya.
    En las jardineritas que estan en el murete pon plantitas de flor de extremo bajo crecimiento, y para mantener el sabor caribeño, pero no carnavalesco escoge 2 colores y alternalos. Se me ocurre que colgado en el techo pueden ir algunas macetas...Aguaribay hizo un patio interno que te puede dar mucha idea de como colgar las macetas.

    Si puedes pon fotos de varios angulos y repasa ese plano, o quizas sea mi mente cansada la que lo tiene que repasar mañana cuando tenga la mente mas despejada:55burla:
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Gracias Juzo,
    En el mensaje original agregue una foto y detalles al plano. Si puedes por favor ayudarme a hacer un disenito te lo agradecere infinitamente.

    Loida
    ps. en la foto 4 se ve un poquito del techo
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Te he marcado en el plano lo que te preguntaba en el mensaje anterior.

    Creo que estos datos son importantes para poder distribuir los grupos de plantas, altura, volúmen etc. Si no sabemos, por ejemplo, el espacio entre ventana y ventana no sabemos dónde se pueden colocar las plantas más altas o de más volumen...

    [​IMG]
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Marin con lo de diseño me referia a situarlas...(pensando que ya tenia claro como la queria....)
    :icon_redface: Perdón, sólo quería decirle que había empezado mal....sorry....yo leo pero no me meto porque no sé... lo único que sabia era eso...mal empezado...:mrgreen:
    Ya me callo...
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    uufff, bueno en vista a que el plano que hice anoche no sirve de nada, porque como me presentia faltaban puertas y ventanas, ahora te lo digo verbalmente.

    La puerta de cristal que da salida a la terraza: yo no pusiera nada en el suelo ya que la puerta se abre de pared a pared. Ahi utilizaria el techo si se puede y colgaria un par de macetas de lado y lado (total 4), para no obstruir el paso.

    En las jardineritas del murete, yo pondria plantas q cuelgan hacia los bordes escogiendo solamente 2 colores y alternando.

    En la parte que ensancha y estan los ventanales de las habitaciones seguiria con mi opcion de macetas o jardineras esquinando y en vez de un banco pondria 2 mecedoras o butacas de estar afuera con una mesita en el centro para hacer un espacio de charla mas intimo.

    En la pared cerca de los ventanales abiertos que mide 1.85 m si no hay ventanas puedes poner una celosia pegada a la pared y una trepadora...un jazmin oficinalis seria ideal, o quizas la buganvilla que te gusta pero eso si, cambiaria el sentido de la mesa para dar mas espacio entre la pared y la mesa, asi hay menos riesgo de pincharse. Si quieres hacer algo mas sofisticado y hay presupuesto, pues como dije antes una fuente de pared, de las que son verticales y como cascada que casi sea del alto de la pared, con la trepadora a su alrededor.

    Disculpa que ahora no tengo tiempo de hacer mas dibujitos, espero que mas o menos se me entienda....

    Ultima cosa, pensaste en pintar de un color mas calido?? ya es cuestion personal, pero el blanco, a mi no me gusta mucho.

    Suerte!:52aleluya:
    PD uupppsss, creo que ya sembraste las buganvillas en las macetitas.....me salgo del tema....Lo siento, veo que no tenemos las mismas ideas.
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Necesito arreglar este patio esta semana! ayuda

    Gracias Aficionada,

    Si, la ventana a mi habitacion (2.5m) ocupa toda el ancho de la pared, y el lado de 2.15m por igual, son dos ventanas que comienza a 1m del piso y llegan al techo.
    Lamento que el plano no este bien nitido, es que lo hice en paint, soy nueva y no conozco la herramienta de dibujo de este sitio.

    Los que dicen ventanales abierto ocupa todo el largo de la pared e inician a 1.2m del suelo, tienen 2m de altura y terminan arriba con una viga. El techo es descubierto tiene muchos palitos como puedes ver en la foto.

    Por otra parte, Juzo me encantan tus recomendaciones, las buganvillas estan acomodadas en las jardineras para ser devueltas, no estan sembradas....comenzare a trabajar y luego te enviare el resultado....De todas formas sigo recibiendo recomendaciones y si puedes enviarme el planito, estaria mas que agradecida..

    Loida
    Ps. Me encanto el patio de dianaester, muy profesional, trabajoso y costoso....No se, si pueda llegar hasta ahi