Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Abasoleno...

    mira que no soy experto en aguacates y citricos, pero creo apilca un principio en ambos...
    mientras solo se sequen los extremos significa que deben estar funcionando, en el caso de los de yema mas aun, mi experiencia es en pecaneros y hay ocasiones que no brotan sino hasta la siguiente primavera, asi que, creo deben funcionar, al menos como optimista que soy asi debe ser en la mayoría e incluso todos...
    solo tengo la duda en el aguacate a hendidura, pues le veo muy forzado, creo debe funcionar con el mismo método que le aplicaste al naranjo...

    saludos...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muchas gracias por tu comentario. :5-okey:
     
  3. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a tod@s, Hay pongo el progreso de algunos injertos que hice en Marzo
    Las primeras 5 son de Camueso extremeño sobre perero,[​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subas/images/bfi1376300018r.JPG[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    como veis tiene un vigor que es demasiado no se si darle algun corte para despuntar alguna rama que opinais,
    Las siguientes son de cerezo sobre franco de raiz del propio cerezo,[​IMG][​IMG][IM G]http://subidaimagen.infojardin.com/subas/images/cqs1376300413p.JPG[/IMG][​IMG]
    Las siguientes de almendro dulce sobre almendro amargo
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Bueno por hoy creo que ya es bastante salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Torpercoco, opino que sí que convendría podar (o al menos pinzar) esos injertos de camueso, que como te han agrarrado varios imagino que quieres mantener todos y dar forma a partir de ahí. En ese caso ya sabes, ir buscando las yemas adecuadas para a partir de lo que ya tienes hacer un vaso que parece lo más adecuado en tu caso; alguna rama que se bifurca oricura que no se te metan para adentro t se crucen. A ver qué dicen otros compañeros.
    ¿Tienes alguna foto de esa camuesa extremeña?
    Saludos.
     
  5. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola Francisco, las fotos están en el hilo "de nuestra fruta preferida o comprada" creo recordar, de todas formas lo mirare salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola de nuevo, pensé que las había subido y me he dado cuenta que no están, bueno esta son la verdad es que no tienen muy buena pinta, pues los tres árboles que les cogí las varetas están un poco abandonados y a lo que quiere salir. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias por el consejo, esta semana si puedo les daré una pequeña poda en verde, despuntando algunas ramas y quitando como comentas, las que salen para dentro, para darle forma de vaso, aunque tiene muchas ramas primarias, incluso secundarias salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola amig@s, soy novato en esto de los injertos, me gustaría injertar en un naranjo limones, ymi pregunta es, cual es la mejor época aquí en España, concretamente en Extremadura, para realizar este tipo de injertos??.
    Gracias de antemano y saludos para tod@s
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    os pongo un injerto de viña,creo que este año nadie ha puesto injertos de viña,asi que me animo yo.
    [​IMG]
    lo mas interesante es la fecha del injerto 17-6-13, mediados de junio,de echo aun esta atado el injerto.

    y esta es una foto de la misma viña 1 mes despues:
    [​IMG]
    no se ve muy bien,pero he señalado sus hojas entre medias de un limonero, el caso es que ha crecido unos 2,5metros en solo un mes y los zarcillos se han ido enredando en el limonero y he tenido que sacar la foto desde el suelo,acostado,pues no me interesa sacarla de abajo del limonero pues rompere los zarcillos y seguramente la viña aun estando encañada se quiebraria(solo esta encañada 1,20 o 1,50m maximo el resto esta sujeto al limonero.

    las fotos son de julio que se las hice para enseñarselas a un compañero,ahora esta mas grande aun(lo editado en rojo, es la variedad,prefiero no mostrarla:icon_rolleyes: )


    tambien muestro algunos nectarinos y melocotoneros ya instalados en el campo despues de enraizar un poco en maceta,los protectores son los altos, es decir no son los tipicos de 50cm sino de 70cm y como podreis ver ya estan los arboles capados(algo que para unos dias su crecimiento) y ya estan echando su brazos laterales despues del despunte o capada,las fotos son tambien de hace un mes,ahora la cosa esta mas grande son arboles injertados en febrero-marzo del 2013..............uno de ellos es un nectarino sanguino que me envio un amiguete desde francia junto al nashi new wold o el kaki giant fuyu puntiagudo que pesa 600gramos
    [​IMG]

    [​IMG]

    los tengo de 2 en 2 por falta de espacio(ya tengo unas 400 variedades de frutalesy unas 100 de higueras), una vez que pruebe sus frutas decidire cual me quedo y cual arranco por ser inferior(con las higueras pasa igual,logicamente no voy a plantar 100 higueras,tengo 24 plantadas y el resto en macetas,para probarlas en un futuro y si alguna supera lo que tengo en el campo pues reinjerto y punto,ademas son muy socorridas,por ejemplo hace unos dias me echaron unos remolques de tierra en un sitio incorrecto,ayer vino el vecino con la pala y puso en 10 minutos la tierra en el sitio correcto,no le costo trabajo y me ahorro una currada muy grande, pues le regale una ronde de bourdeaux,el tan contento y yo igual, ya se que en su huerto esta la ronde de bourdeaux,puedo probarla dentro de 2 años y si me interesa con arrancar un hijuelo con raiz todos contentos, por eso digo que las higueras son muy socorridas
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola,
    quería preguntaros cual es la edad ideal en la que se le puede practicar el injerto al árbol.
    En mi caso quiero plantar un limonero de pipa y quería saber a partir de que edad se le puede injertar.
    Otra duda aunque es un poco tonta, es por qué se injertan los limoneros.?
    Entiendo que los naranjos dan naranjas amargas pero...a que sabe un limón sin injertar?
    Perdonad mi ignorancia.
    Muchas gracias.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    mira Javier, los magnificos injertos de var chocktaw, con las varetas que me obsequiaste el verano pasado, gracias de nuevo...

    van asi...
    ya miden los dos metros...
    creo ya me hice de la nuez...


    https://img13.***/img13/3497/0z4f.jpg





    https://img9.***/img9/2325/azcf.jpg


    saludos...
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    de paso les muestro avances de la hortaliza...


    https://img845.***/img845/7392/87x3.jpg


    sobresalen los melones piel de sapo, mas dulces que los que se comio un diabético descompensado...

    también hay pepinos, tomate verde, tomate rebelión de España, calabacines etc...
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenos injertos Martín. Y buena cosecha... aquí este año todo viene retrasado, aunque en junio ya comía tomates de pera de una tomatera que había mantenido desde febrero en una galería acristalada, pero los que planté a comienzos de mayo me están ya empezando a madurar ahora (variedades tradicionales de acá como Sonrosado de Robledillo de la Jara, Moruno de Aranjuez, Gordo de Patones, Grande de Torrelaguna, otros segovianos... y otras buenas de fuera: Negro de Siberia, Negro de Crimea...) acabo de comer los primeros.

    Sobre las preguntas de cítricos que hacen los compañeros en los últimos post, recomendaría ir a los hilos en que hay gente experta en ellos, como el de cítricos en maceta del coimpñaero 4Halcon4. En mi corta (y sorprendentemente buena) experiencia con injertos y esquejados de cítricos, en maceta los pequeños los puedes injertar en enero/febrero en interior, en zona iluminada y con buena temperatura y con una bolsa hinchada alrededor del injerto para que no se seque (hay instrucciones al respecto en greffer.net), en inglés simple o inluso en complicado, yo he realizado así microinjertos en planta muy joven de apenas 1 mm de diámetro con buenos resultados. en calibres mayores es más recomndable injerto lateral subcortical o en chip mallorquín (ver las instrucciones de Mundani en su página sobre cada uno de ellos.En planta ya en suelo y crecida, se puede aplicar en ramas esos mismos injertos a final de primavera o en verano de escudete o incluso ya en ramas más gruesas de parche.
    Estudiante, una regla general es que si queremos mantener una variedad que nos interesa de un frutal, hay que injertar una púa o una yema de un árbol en un patrón, pues de semilla en la mayoría de los casos nos va a salir algo diferente y en general de poco interés (aunque es precisamente de smeilla -y en mucha menor proporción por mutaciones en yemas- como se obtienen nuevas variedades, solo que hay que sembrar un montón de semillas diferentes para poder encontrar alguna nueva variedad interesante, y esperar años a que todos esos árboles crezcan y fructifiquen para saber cules son los poquísimos que merece la pena mantener), eso es así en muchas especies de frutales, en especial manzanos, perales... aunque hay otras (algunas de hueso, como albaricoqueros, melocotoneros...) que ya pueden dar un fruto bastante decente, e incluso hay algunas variedades tradicionales que se siembran de semilla en lugar de injertarlas, pero no es lo habitual, ya que suelen salir diferentes al fruto que comimos (puesto que la semilla es el resultado de polinización entre árboles diferentes y solo en algunos casos es autopolinización, incluso en estos caso puede producirse una expresión fenotípica -de aspecto, sabor, fechas de maduración...- diferente al fruto originario), en algunos casos, en especies proclives a reproducción apomíctica (serbales, en parte majuelos y membrilleros...) se puede producri fructificación y semilla sin polinización cruzada, el resultado son clones del árbol original, pero no es lo habitual. Respecto a cítricos, hay diferentes casos, en algunos de semilla sale lo mismo, o poco más o menos, que plantamos, ocurre por ejemplo con cítricos como el limón dulce o lima ducle, que se por ejemplo en el campo en Murcia suele reproducir por semilla, y otro tanto con el limoncillero (o limón sutil), pero en otros el resultado es bastante decepcionante, pudiendo darnos por ejmplo, un mandarino de fruto pequeño y amargo. En cuanto a los patrones, además de lo de mantener la variedad concreta, el motivo de emplear unos u otros patrones es las caracaterísticas de cada uno de ellos, los hay que agauntan un suelo añgo calizo, otros que aguantan climas más frío y húmedos, otros que son resistente a tal o cual enfermedad, etc etc, por ejemplo en cítricos hay magníficos patrones como los citrange Carrizo, Troyer, que aguantan algo de frío y son resitentes a enfermedades como la tristeza de los cítricos, o el Poncirus (Citrus trifoliata), el que más aguanta el frío (aunque aumenta la resitencia al frío, eso no hace que el cítrico injertado llegue a ser tan resistente como el patrón) y también resite la tristeza, clima más lluviosos (pero necsita suelos ácidos).
    Otra cuestión que se ha indicado, lo de la naranja dulce y amarga, no hay que confundirlas, aunque se parezcan mucho externamente son dos especies diferentes
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    martin ramos dijo :

    Ya te dije que el piel de sapo , es unico , y las semillas que te envie , eran de la variedad original , que es el " Piñonet " , no las hibridaciones que vinieron posteriormente ( Reke , Ruidera Sancho ) .

    Espero que disfrutes esos melones .

    Preparate , que este año si que necesitare material de injerto para los pecanos ( y tu para los pistacheros ) , asi que acuerdate de recoger estaquillas de las mas delgadas, al final del invierno ( cuando aun falte mucho para la brotacion del pecanero )
    Si dices que es tan buena la variedad de Javier , tendre que darle la tabarra , para que me envie algunas el tambien .

    Un abrazo de tu amigacho
    Jose
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Jose osea que las semillas del piel de sapo les podre sembrar con un resultado parecido? ojala que si...

    a lo mejor saco todos los frutales y me dedico ha hacer negocio con este magnifico fruto, jajajaja...

    claro me preparo con las estaquillas...
    y ojala este próximo invierno resulte crudo y frio para que se vayan bien dormidas para ti y por supuesto para Fran...
    por cierto la var de Javier es huérfana, no tiene madre...

    Fran Fig, no conocía de verdad todas esas variedades de tomate que describes, si tu lo dices deben estar mas que interesantes...

    un abrazo...
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    martin ramos dijo

    Ya te adelanto yo que si , que la perdida de carga genetica sera inapreciable .
    No obstante , no merece la pena , por que cuando lege el invierno me paso por la tienda de fitosanitarios y semillas de mi poblacion , que son muy buenos amigos , y me hechan un cuarto de kilo o medio kilo de semilla seleccionada ( me la regalan ) , te la envio , y tienes para sembrar de melones medio estado de Cohauila jajajaja.

    Si te gustan los tomates ( yo es que no soy mu de huerta por que hay que cavar mucho ) , ten enviare semilla de diferentes variedades de tomates " pata negra "

    Corazon de Buey
    Raf
    Royesta
    Kumato
    etc......

    Por cierto de los que cita Fran, el Negro de Crimea , esta que te cagas por la pata abajo .

    Un abrazo
    Jose