Enraizamiento de esqueje de naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por daylace, 28/1/13.

  1. daylace

    daylace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, me he estado informado en el foro sobre los bonsais porque quiero intentar hacer uno de un naranjo. He sacado un esqueje hoy del naranjo de mi madre y ahora no sé qué hacer con él exactamente. La opción que yo conocía es meterlo en un vasito con agua y esperar a que crezcan las raíces.
    Otra opción que he visto por aquí es usar hormonas enraizantes, y directamente plantar el esqueje.

    Qué me recomendáis para un naranjo?
    Perdón por mi ignorancia, espero meterme en este mundillo poquito a poco:razz:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    No te recomendaría empezar con un naranjo, pues no son los árboles más apropiados (ni los los cítricos en general) para bonsái, pero bueno, siempre está bien empezar proyectos "a ver que sale", así se va aprendiendo y cogemos experiencia en el cuidado y técnicas del cultivo.

    De todas maneras no tengo experiencia en el esquejado de los cítricos, y no se como responden, aun así, supongo que será más difícil con una rama gruesa, que es lo que en principio te interesa pues es un árbol que reduce bastante poquito la hoja.

    En definitiva, ¡suerte!
     
  3. por favor amigo sabes algode enraizadores naturales? es cierto lode la lenteja?
    lo aplico enestado liquido sobre el esqueje
     
  4. daylace

    daylace

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Al final he plantado más esquejes de otras especies, a ver si así tengo más posibilidades de que alguno sobreviva.
    Me recomendáis que los tape con film para que aguante la humedad? O mejor al aire libre?