Pinguículas mexicanas!

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Mary_cos, 4/8/11.

  1. Mary_cos

    Mary_cos

    Mensajes:
    12
    hola a todos.. hoy pase por xochimilco y vendian pinguiculas morainensis muy baratas $10 pesos.... dude en comprarlas pues no se sus cuidados.. pero ustedes podrian aconsejarme...la compro?? es dificil de cuidar?? :5-okey:
    gracias, les agradecere mucho su ayuda!!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    están baratisimas! Te animarias a comprar unas por mi y mandarmelas?

    Cuidados basicos:

    Riego moderado, no dejar el plato porque si no se pudren las raices, regar cuando se empiece a secar el sustrato.

    Luz solar filtrada, por una ventana o algun toldo blanco.

    Son de dificultad moderada, cualquier exceso de riego y se muere (en mi experiencia) de ahi en mas todo bien.

    saludos
     
  3. Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Yo creo que el problema de estas plantas es que mucha gente tiende a regarlas en abundancia, como al resto de carnívoras. En realidad un riego abundante cada 3 o 4 semanas dependiendo del clima y la humedad ambiental es totalmente suficiente.
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Por favor, dime que no eran adultas y en flor....
    Con ese precio y si son adultas, mejor no las compres, en especial si todas tienen flores y hojas de distintos colores, ya que son plantas sacadas de su hábitat :-?
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    LAs vendían en un local? o era un "diablito" que circula por los pasillos del mercado de plantas y las tienen en guacales????.......:S
     
  6. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    O.O $10 qe baratas. como dicen, verifica qe no sean de las que sacan de su habitad.


    Comento aqi esto, ya que no qiero abrir temas inecesariamente: Porque dicen que no aguantan tanto riego y en exceso??? yo las que tengo, qe no se cual especie es, las tengo siempre con agua, incluso han estado un mes seguido con agua y con humedad del 60-70% :sorprendido:
     
  7. Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Pues a mi se me murio una tina tan solo con regarla una vez sin haberse secado el sustrato, vi el rizoma todo podrido :(
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Yo solo comento lo que a mi me paso con mis Pinguis, las tengo que dejar sin el plato si no se me mueren, y ahorita las nuevas que me mando tuuagso van bien :icon_biggrin:
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Si estan muy baratas, de 10 a 20 pesos ahi en nativitas habia un puesto donde vendian bebes micro mini dionaeas y droseras en 20 pesos pero se veian muy fragiles y temi comprarlas, por cierto si pasaste por el mismo puesto que yo las pinguiculas si tenian flor (morada) por eso tampoco me animea comprarlas.
     
  10. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Yo soy de Xochimilco, donde las viste??? estan baratisimas.
     
  11. Mary_cos

    Mary_cos

    Mensajes:
    12
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    MMM OK ENTENDIDO, LAS VI A 3 LOCALES DE CACTUSMANIA, ALLI TAMBIEN VENDEN CACTUS Y ATIENDE UNA CHICA.. EL SUSTRATO ESTAVA SECO SECO.. Y TENIAN FLORES MORADITAS..Y NO LAS COMPRE PUES ME FUI POR LO QUE TODOS DICEN "LO BARATO PUEDE SALIR CARO"-------:meparto: AH, ANDO EN BUSCA DE UNA PINGUICULA ESSERIANA... JEJE
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    Las que vi estaban en un local donde tambien vendian peces y en una pesera tenian una replica del Crustaceo Cascarudo XD!!!, las plantas bebes estaban en vasitos de unicel. Igual y el tipo las germina ahi pero aun asi si tienen flor ya tienen sus "añitos" las plantas.
     
  13. Mary_cos

    Mary_cos

    Mensajes:
    12
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    MMM OK ENTENDIDO, LAS VI A 3 LOCALES DE CACTUSMANIA, ALLI TAMBIEN VENDEN CACTUS Y ATIENDE UNA CHICA.. EL SUSTRATO ESTAVA SECO SECO.. Y TENIAN FLORES MORADITAS..Y NO LAS COMPRE PUES ME FUI POR LO QUE TODOS DICEN "LO BARATO PUEDE SALIR CARO"-------:meparto: AH, ANDO EN BUSCA DE UNA PINGUICULA ESSERIANA... JEJE
     
  14. Mary_cos

    Mary_cos

    Mensajes:
    12
    Re: Pinguiculas mexicanas !!!

    MMM aunque si han sido depredadad de medio.. pues es mejor que las compre.. quien sabe que gente las valla a comprar y que cuidados les den que quiza mueran..