Germinación de semillas de fuchsias (fotos)

Tema en 'Semillas y siembra de Fuchsia' comenzado por gordon, 8/12/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Lamentablemente no son fotos de mis semilleros (soy muy perezoso con la cámara) pero en este enlace (en francés) podéis ver fotos del proceso completo de reproducción de fuchsias mediante semillas.
    Un cosa sorprendente, una vez sembradas ¡las tapan y las dejan a oscuras hasta que germinan!, Julio había dicho que necesitaban luz para germinar.
    Ya veréis que el proceso a parte de entretenido no es nada difícil.

    http://www.maison-fuchsias.com/SEMIS%201/semis.htm

    Un Saludo ;)
     
  2. Re: Germinación de semillas FOTOS

    Ten presente que el autor es un aficionado que empezó con las fuchsias hace 6 años y que es la primera vez que siembra semillas.

    Efectivamente, he visto que les pone un cartón encima creyendo que así germinarán mejor. Pero por lo visto no ha probado lo que todos los expertos dicen, que es que germinan mejor con luz. Yo ni soy experto ni he sembrado nunca (todavía) y por lo tanto no digo nada. ;)
     
  3. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Germinación de semillas FOTOS

    Julio, yo me dejé guiar por las fotos, porque si mi inglés es malo, mi francés es nulo.
    El primer año que planté las semillas, apenas las cubrí con sustrato y germinaron muy bien. Al siguiente, las dejé en la superficie del sustrato y también germinaron. Y ahora al ver esto estoy un poco confuso, pero por si acaso seguiré tus indicaciones. Gracias.

    Un Saludo ;)
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Germinación de semillas FOTOS

    Visto así, parece fácil. Cuando yo me ponga, veremos...:-? :11risotada:

    Gordon, no seas vago con la cámara y haz fotos, anda.
     
  5. Re: Germinación de semillas FOTOS

    Gordon: la confusión puede venir del hecho que no pongo en duda de que siempre habrá algunas que germinan de cualquier manera. Seguramente serán las que tienen más ganas de vivir. :icon_rolleyes:

    Los expertos que lo han probado, no yo, dicen que germinan mejor con luz. Lo cual interpreto como el porcentaje de éxitos en cada caso.

    Aunque hace muchos años planté semillas de otras plantas y me fue bastante bien, hace tiempo que decidí suspender esta práctica porque tengo el jardín en una segunda residencia y, cuando llego cada vez, tengo bastante trabajo con otras cosas y no puedo ocuparme de los semilleros.

    Después del período de obras de rehabilitación que empezará en un mes aproximadamente pienso convertir mi segunda residencia en la primera, con lo que supuestamente tendré más tiempo y podré plantar semillas de diversas plantas: de temporada, fuchsias, etc.

    Mi interés por las plantas de temporada se centra en prescindir totalmente de la compra de plantitas con su tiesto, pues tengo comprobado que representan el vehículo de un sin fin de infecciones que luego se extienden a las demás plantas. El destino de estas plantas sería simplemente decorativo, lo cual no es poco.

    Mi interés por las semillas de fuchsias estará enfocado solamente a "jugar" con ellas, ya que no espero (ojalá me equivoque) conseguir un nuevo y bellísimo cultivar cuando lo más probable es obtener algo sin interés. O sea, jugar por jugar. Lo cual resulta también apasionante.
     
  6. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Germinación de semillas FOTOS

    Yo también pensaba así, que no sería capaz de sacar nada interesante de los cruces, sino que sólo iba a ser un entretenimiento y un reto personal, pero cada vez pienso más que no es así, que los híbridos creados por uno mismo son tan interesantes o más que los híbridos de cultivadores profesionales.
    Además, como uno es el ''padre'' de las criaturas, te parecen las más maravillosas y sólo ves lo bonitas que son.

    Un Saludo ;)
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Germinación de semillas FOTOS

    Yo quisiera que me pasara como lo de las fotos, que bien les crecen que gusto, asi cualquiera.
    Otra cosa es lo que yo sufro para sacar algo adelante.
    Unos tanto y otros tan poco.:happy: