Hierbaluisa o María Luisa: ¿alguien hace saquitos aromáticos?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por sioux32, 6/9/10.

  1. sioux32

    sioux32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona. Catalunya
    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

    alguien sabe como se seca las plantas de maria luisa para hacer saquitos aromaticos. Muchas gracias.
     
  2. Re: Plantas de maria Luisa

    ¡Hugh!

    Como para la mayoría de las hojas: cortas ramos con hojas, haces manojos y los cuelgas en un lugar umbrio y aireado. Cuando veas que las hojas están crujientes, pelas los ramos y recoges las hojas. Las dejas tal cual o las trituras y las conservas en recipientes herméticos (de metal o de vidrio) que guardas en un lugar seco y oscuro.

    Para secar, puedes también pelar los ramos y extender las hojas en una tela o una red muy fina. Así tendrás hojas enteras.

    Procura no mezclar flores con las hojas.

    ¡Hugh!
     
  3. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Plantas de maria Luisa

    Hola. Si con planta maria luisa te refieres a la planta aromatica con olor a limon es la que yo conozco como hierba luisa y la mejor planta aromatica para tomar en infusion. Simplemente esquisita.
     
  4. sioux32

    sioux32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona. Catalunya
    Re: Plantas de maria Luisa

    si me refiero a ese tipo de planta, sabes como secar sus hojas para que no pierdan nada de aromani sabor? gracias esther
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Plantas de maria Luisa

    Yo las seco dejándolas en un lugar ventilado d la casa, luego las pongo en un pote y se van secando, solo las uso para hacer infusiones, tengo Mª Luisa en casa desde que nací, y siempre me ha gustado mucho, mi abuelo hacia ramilletes y los ponia en el coche, cuando entrábamos en él, olia d maravilla.

    Puedes coger un puñado y ponerlo en un jarrón en la entrada, yo lo he echo a veces, con Mª Luisa o con Lavanda, ambas huelen genial, solo q el olor dura pokito.

    Es una planta muy agradecida, crece muy bien y dá muchas hojas.