Tronco del Brasil parece una selva (con fotos)

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por kaplan, 17/1/07.

  1. kaplan

    kaplan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Os leo con asiduidad y quiero comentaros mi caso.
    Tengo un tronco del Brasil y como podéis ver en las fotos me está invadiendo poco a poco y ya me llega al techo. Lo compré hace unos 4 años cuando era un peque y a base de luz, agua y la calefacción de la casa se ha puesto así. Estoy muy contento de tenerlo tan bonito pero ahora es una lucha entre los dos por el espacio.:meparto:
    Estoy pensando en hacer una poda... por una parte me da pena (pero es que no sé que hacer con él) y por otra no estoy seguro de saber hacerlo.
    Son dos troncos marrones. El pequeño sobresale apenas 20 centimetros del tiesto y el grande unos 50 centimetros. De cada uno de los troncos salen dos tallos verdes de metro y medio de alto.
    Pregunta, supongo que lo que hay que cortar son los tallos verdes ¿Por donde debo cortar? ¿A qué altura? La idea es hacer la planta más pequeña pero tampoco quiero que se quede en nada. ¿Corto a ras del tronco o no?
    ¿Una vez que corte por donde se supone que volverá a echar nuevos tallos?

    Cualquier consejo que podáis darme será bienvenido porque no quiero estropearla con la poda. Muchas gracias.

    https://img106.***/img106/8350/dsc01276ce3.jpg

    https://img68.***/img68/6241/dsc01288dp6.jpg

    https://img68.***/img68/7249/dsc01285zq5.jpg
     
  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Mi tronco del Brasil parece una selva (con fotos)

    Por favor!....qué envidia! jaja.
    Yo maté al mío sin ni saber porqué...creo que las corrientes de aire al llegar verano...

    está genial! felicidades! aunque si que te quita espacio!

    Yo no tengo ni idea de como puedes podarlo aunque si que intentaría aprovechar (imagino que se puede) lo que podes para hacer esquejes, quitando las hojas inferiores y poniéndolos en agua con piedras hasta que hechen raíces..y luego a tierra!

    si no quieres más las regalas a conocidos!jaja

    No soy muy etendida (casi nada de hecho)pero creo que deberías podar desde arriba hasta la altura que quieras que tenga. Justo por encima de algun nudo, y sellar con cera el corte para evitar infecciones.

    Aunque mejor espera a que algún entendido de verdad en el foro te dé consejos de verdad...lo mío són especulaciones..jeje

    un saludo
     
  3. Re: Mi tronco del Brasil parece una selva (con fotos)

    Hola Kaplan y bienvenido a Infojardin !!!!
    te aseguro que yo no tendría ese problema, espacio me sobra !! :meparto:

    desde que ciudad escribes? seria interesante que a pusieses en tu perfil ? para conocer tu clima.
     
  4. kaplan

    kaplan

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi tronco del Brasil parece una selva (con fotos)

    De Madrid... aunque en este caso no creo que influya mucho ya que el tronco siempre ha estado en interior.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi tronco del Brasil parece una selva (con fotos)

    Hola y bienvenid@ kaplan.
    Te felicito por esa hermosura de planta!!!
    Se ve lozana!!!:5-okey:
    Tengo tres troncos de Brasil, uno de ellos fue producto de una poda. Para eso corté a la altura elegida y lo que saqué lo coloqué unos días en agua , cuando sacó raíces lo pasé a sustrato adecuado.El esqueje ha prendido muy bien y está en óptimas condiciones , al igual que la planta madre que me lo agradece dando mejores hojas.:5-okey:

    Cariños
    susu:rosa: