Borduras de plástico para hacer separaciones de césped y grava

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por GRACIELAMARTA, 3/11/08.

  1. Hola,
    Hoy he conseguido algo que puede serle de utilidad a muchos ya que permanentemente unos y otros preguntamos sobre productos para hacer las separaciones entre cesped y grava.
    Para los que no somos profesionales creo que esto está muy bien, ya lo veré en la práctica .
    Se trata de una bordura de plástico de 20 cm de alto y en el rollo vienen 10 m , su nombre es Borde aislante sin puntas y es de la marca Dupont,
    Para los espacios en los que la tengo que colocar a mi me alcanza y me sobra.
    El precio es de 18 euros, ya les contaré cuando la coloqué y eso no será hasta no conseguir mis formios red sensation :desconsolado:
    Les dejo la foto , espero les sea útil.

    [​IMG]
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Plástico para las borduras

    Gracias Graciela!!...dónde lo has comprado? ... la verdad no me hacen mucho tilín... por lo menos los que he visto en Leroy Merlin... pero sin duda mas económico es que el de chapa que estoy mirando...:beso:
     
  3. Re: Plástico para las borduras

    Hola Semilla,
    yo tengo pocos metros a colocar y no queria complicarme con chapas, de hecho Aguaribay me dijo que bien podria no poner nada pero como hoy las vi y son de una marca reconocida pensé que podrían ir bien.
    Las tienen en el vivero donde voy,pero a ti te queda muy lejos :-?

    Transcribo lo que dice la etiqueta

    La solución flexible para un césped bien dibujado y delitimado
    Frena eficaz y discretamente la invasión de los brotes de césped en caminos o sendas.
    Sin bordes cortantes :Sin peligro para niños y animales.
    Separación de bordes y césped que requiere poco mantenimiento.


    Parece que fuese un comercial de la marca, espero no le parezca mal al administrador este hilo , és que nos cuesta tanto encontrar este tipo de cosas que por eso me animé a ponerlo :icon_rolleyes:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Plástico para las borduras

    No creo.. y agradezco que lo hayas puesto... sobre todo los precios así no hacemos las cosas a ciegas...:beso:
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plástico para las borduras

    Muy buenas,

    En referencia al tema de las chapas cortantes, me gustaría decir:

    Es cierto que las chapas que veis puestas por ahí en jardines y parques publicos, no son las idoneas para zonas donde puedan transitar niños.
    El problema, son chapas de 2 mlm de grosor y el acabado, bastante pobre.

    Nosotros usamos pletina de hierro de 6 mlm de grosor, y encima de esta, soldamos una varilla de redondo. Con ello se logran dos objetivos: Estética, y protección ante golpes.

    Os enseño una foto detalle de lo explicado:

    [​IMG]


    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plástico para las borduras

    Estas borduras plasticas Graciela, lamento decirte pero son cutres cutres....quedan bastante feas en los jardines.Ya metio la misma pata creo que Leia y las quito

    Hay una borduras platicas de hauraton que son muy buenas, pero caras.

    LAs mas caras son las de caero inox.al menos hasta donde yo sé.
     
  7. Re: Plástico para las borduras

    mi gozo en un pozo , y yo que creí que habia descubierto la pólvora :meparto:

    Menos mal que compré solo un rollo!

    :beso:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Plástico para las borduras

    Jardines y sol..

    Buena idea lo de soldar la varilla redonda... :5-okey: ... pero supongo que esta varilla no es flexible como le vas dando las formas?...
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plástico para las borduras

    JARDINES Y SOL, me gusta vuestra solución, lo de la varilla hace que por primera vez me guste la pletina de hierro, de cuanto es la varilla de redondo?¿
     
  10. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plástico para las borduras

    Muy buenas:

    GracielaMarta: El redondo se va doblando a golpes, al igual que la pletina en curvas muy cerradas, con una herramienta que se llama TAC. Este tipo de herramienta es para herreros artesanales.

    jardinmania: El redondo es de 10

    Me alegro que os guste, la verdad es que es muy demandada.

    Un saludo
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plástico para las borduras

    si yo me hice una máquina tipo de estas TAC, con las que doblo y me hago mis "grapas o U" de varilla corrugada, para las mantas orgánicas, mallas antihierba...si,,si....se a que te refieres. ;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plástico para las borduras

    Jardinesysol, esos perfiles son preciosos, son los que tengo yo en mi jardín :razz:

    [​IMG]
     
  13. Re: Plástico para las borduras

    Pues yo ya devolvì lo que habia comprado :meparto:

    Menos mal que la tengo a Aguaribay atenta, me está salvando de meter la pata continuamente, es que ,,,zapatero a tus zapatos ,,,y está visto que el zapato de la jardineria todavía me queda grande


    Remo, simpre me encantaron tus terminaciones, ahora las veo en detalle, quedan perfectas, yo tengo un trocito tan pequeño que finalmente haré como me dijo Aguari, no le pondré nada

    :beso:
     
  14. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plástico para las borduras

    Eso es Graciela, exacto. Con el tac doblamos pletinas, redondos,etc.

    Remo, muy bonito tu jardin, de verdad. Nuestros diseños son muy parecidos al tuyo.

    La verdad es que la pletina, hoy en dia, es la mejor solución, tanto en estetica como en la sencillez, para separar ambientes. Es mi opinión.

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plástico para las borduras

    personalmente no me decantaria solo por un tipo de bordillos.Cada lugar tiene sus necesidades y su adaptacion
    creo que debemos ser cuidadosos en esto de promocionar solo un aspecto bien por conveniencia bien por desconocimiento
    Hay muchas clases de jardines y muchas otras posibilidades.

    En algunos casos esta pletina de hierro corten calza perfecta, en otros los perfiles plasticos de hauraton o digebis u otras marcas, pueden solucionar de muy buena manera las separaciones, en otros simplemente ladrillos o adoquines, en otros quedan maravillosos los perfiles de madera,otros con troncos ( no valiitas), en otros nada, hay gente que le gusta que el cesped se meta en la grava.

    Lo que descarto esteticamente son los bordillos "horteras" los plasticos de supermercado, las vallitas industriales. ,todo eso que pega con jardin de enanitos.