¿Cómo eliminar los pulgones?

Tema en 'Pulgones' comenzado por LAMU, 3/5/09.

  1. LAMU

    LAMU Novato en horticultura

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Tengo pulgones en un rosal,se eliminan pulverizandolos con agua y jabon o hay remedios mas eficaces.

    Espero que me contesteis lo más pronto posible,grácias.

    ya se que las mariquitas es el más eficaz pero si no hay
     
  2. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Espero que ésto te ayude,saludos:happy:

    Existen plaguicidas caseros, elaborados con plantas como ortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función.
    Además, estos insecticidas caseros no lastiman al medio ambiente y tampoco la salud de las personas y mascotas.

    Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y sus ingredientes comunes en todos los hogares.



    Aquí os dejo algunas recetas que te serán muy útiles para eliminar, combatir y controlar la presencia de plagas en tu huerta y jardín.

    Puré de Ortigas
    Sirve para eliminar los pulgones y como fertilizante.

    100 gramos de ortiga
    10 litros de agua
    Recipiente metálico

    Coloca dentro del recipiente la ortiga y el agua. Deja reposar alrededor de 3 o 4 días y estará listo para usar.

    Solución de ajo
    Elimina pulgones y hormigas

    Dientes de ajo
    Agua
    Olla o cacerola

    Colocar varios dientes de ajo dentro de una olla con agua y dejar reposar un día entero. Llevar a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y aplicar donde sea necesario.

    Alcohol de ajo
    Elimina ácaros, pulgones y gusanos

    5 dientes de ajo
    500 cc de alcohol fino
    500 cc de agua

    Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar durante unos 2 o 3 minutos.
    Para conservarlo en buenas condiciones, colocar en un frasco con tapa dentro de la heladera.

    Solución de cáscara de cebolla
    Elimina y controla pulgones y hongos.

    2 o 3 cebollas, solo la cáscara
    1000 cc de agua caliente

    Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.

    Solución de tabaco
    Controla cochinillas, pulgones, gusanos y arañuela roja

    60 gramos de tabaco
    1000 cc de agua
    10 gramos de jabón blanco

    Se colocan todos lo ingredientes dentro de un recipiente y se deja macerar 24 horas. Luego se filtra y se diluye en 3 litros de agua. Se puede usar pulverizándolo o pasándolo sobre las hojas con ayuda de un algodón.

    Preparado con polvo de hornear
    Combate pulgones, cochinilla y oidio.

    1 cucharada de polvo de hornear
    1000 cc de agua
    1 cucharada de ralladura de jabón blanco

    Mezclar todos los ingredientes y usar cada 7 días, durante 3 meses.

    Solución de lavanda
    Elimina y repele hormigas

    300 gramos de hojas de lavanda (frescas)
    1000 cc de agua

    Preparar una infusión con los dos ingredientes y pulverizar sobre las plantas atacadas.

    Solución de ajo y aceite
    Controla gusanos, orugas y mosca blanca

    90 gramos de ajo triturado o picado
    2 cucharadas de aceite mineral
    500 cc de agua
    1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.

    Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.

    Solución de salvia
    Elimina larvas de mariposa.

    2 cucharadas de hojas de salvia picadas o trituradas
    1000 cc de agua

    Colocar ambos ingredientes juntos y dejar reposar 15 minutos, filtrar y utilizar.

    Solución de cola de caballo
    Elimina hongos de los rosales.

    250 gramos de cola de caballo
    1000 cc de agua

    Dejar macerar los dos ingredientes juntos durante un día entero y luego aplicar con pulverizador sobre toda la planta.


    Un truquillo para los aficionados a la jardinería:
    En lugar de utilizar abrillantadores de hojas a base de parafinas, hay un método casero para conseguir que las plantas de grandes hojas, tipo Mostera, Potos ó Helecho de cuero resplandezcan. En un pulverizador que tengais por casa, mezclad 1 parte de leche x 4 de agua y pulverizad las plantas. El resultado es impresionante y mucho más económico y sano que los abrillantadores comerciales.
    Nota: no conviene sobrepasar la dosis. A más cantidad, la leche se descompone y huele mal. Lo digo por experiencia…
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    No te compliques la vida. rociá la zona con Fairy o algo parecido y un poco de agua. Es lo que yo utilizo

    Tambien te funcionará si rocías con cocacola

    Es conveniente localizar el hormiguero y exterminarlo

    Un abrazo
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Virutix! muchas gracias! he descubierto un ejercito de pulgones en mis rosales y estaba buscando recetas caseras. Me vino barbaro tu post!
    graciass:beso:
     
  5. marcel34

    marcel34

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    argentina
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Muy bueno, viritix!!!:5-okey: la mezcla de alcohol y ajo la conocía y me dio muy buenos resultado, las otras formulas que pusiste ya me las estoy agendando,para cuando las necesite gracias
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Muy buena la informacion virutix, mira por donde somos paisanos y todo.
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    yo llevo demasiado poco tiempo con esto, pero te puedeo decir que el año pasado fue aparecer las tijeretas que venian en un saco de estiercol y desaparecer los pulgones, asi es que si ves alguna no la mates, lo que te digo me paso solo el año pasado a ver este que pasa
     
  8. Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Fairy , Cocacola :-? ...

    Pues ya de paso Queroseno, no queda uno, y rima y todo...
     
  9. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola LAMU.

    Es importante que tengas biodiversidad y veras como tambien tendras mariquitas.

    Buscalas en el campo y trasladalas a tus rosales te lo agradeceran enormemente.
    saludos a tod@s.
     
  10. Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    hola, a mi me atacaron unos girasoles gigantes durante varios dias y consegui controlarlos con jabon lagarto y agua, este año tengo preparadas unas hojas de tabaco para probar, aunque creo que esimportante controlar las homigas
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    *

    Hola,compañer@s...

    en primer lugar...lo que voy a exponer es mi opinión,osea que cada uno...

    La Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de Sanidad Vegetal recoge los aspectos fundamentales de la normativa dictada por la Unión Europea en esta materia, estableciendo un marco normativo que sea adecuado con la actual distribución de competencias entre los distintos responsables en el ámbito de la sanidad vegetal. Según esta ley se responsabiliza a los agricultores de la vigilancia y el control de las plagas, así como de la ejecución a su cargo de las medidas oficiales obligatorias que se establezcan reglamentariamente.


    Todas las medidas que no controlen (eliminen) la plaga,además de inútiles ,trasladan y potencian el problema hacia los vecinos... y además incurre en delito...Ya se que muchos se reirán y dirán que en su casa hacen lo que les da la gana...mientras no los denuncien.
    Conozco casos.

    En los USA las leyes sobre plagas están englobadas en las Leyes sobre Bioterrorismo.

    Las plagas... son plagas porque son de origen foráneo y no tienen enemigos naturales...Todo lo que no las mata...:-? :icon_evil:

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola.

    No es para reirse sino para preocuparse.

    Ampara dicha ley el articulo 149.1.10, 13,16 y 23 de la constitución

    saludos.
     
  13. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Hola.

    Un apunte más.

    Las plagas y enfermedades de las plantas y animales causan perdidas millonarias a la agricultura.

    Sus efectos más evidentes tienen que ver con disminuciones de rendimiento y con pérdidas de calidad.La agricultura intensiva que domina en la actualidad obliga el uso de pesticidas,lo que encarece la producción,contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de quienes manipulan estos productos inadecuademente y, si no se respetan la indicaciones de uso,llegan a afectar también la salud de quienes consumen los productos agricolas tratados.

    Las plagas y enfermedades no sólo afecta la productividad y la calidad de los productos agrícolas,si no que,en el escenario de libertad comercial en que se desenvuelven de manera creciente las economías del mundo,las barreras fitosanitarias pasan a constituir una limitante al comercio internacional que puede constreñir seriamente a nuestros productos agrícolas.

    Por lo tanto,la sanidad vegetal ha pasado a ser uno de los factores más importantes de la competitividad el sector agrícola de los paises.Conocer en forma efectiva y real la presencia y magnitud de plagas y enfermedades y,por otra parte poder evitar el ingreso de nuevas enfermedades o tomar medidas de erradicacíon oportunas y eficaces en caso de que una enfermedad sea detectada.

    Siempre que se pueda tratar de tener Biodiversidad de fauna y flora.

    Saludos.
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    Virutix,
    tus recetas me van a venir muy bien pero por favor aclarame algunas cositas .
    el aceite mineral ( te refieres al que se utiliza para los vehiculos)
    el alcohol fino ( es el alcohol de quemar, el de las farmacias, o otro )
    y ¿que es el polvo de hornear?
    saludos
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Como eliminar los pulgones?

    1 cucharadita de café instantáneo con toda su cafeina, 1/2 litro de agua, se menea que da gusto, se rocia en seguida sobre los pulgones y... a cagar a la via.

    De nada.