Mi gato se cayó del primer piso

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por pablo1416, 6/11/06.

  1. pablo1416

    pablo1416

    Mensajes:
    4
    Hola...
    Estoy re mal porque mi gato tiene unos 3 o 4 meses y se me callo del primer piso mas o menos unos 4 mt. Lo deje para que paseara y conociera el lugar en un momento me descuido y lo veo en la punta y cuando quise agarrarlo se cayo:desconsolado: .
    Pense que estaba bien y me rei un poco:sorprendido: pero luego empeso a gritar y corri a buscarlo. Cuando llegue dejo de llorar y respiraba agitado como que el golpe fue fuerte y estaba asustado hasta ahora esta acostado en mi cama y no hace nada de lo que hacia, solo dormir(extraño sus saparsos y esos que solo ha pasado 2 horas).
    Encima es domingo y no lo puedo llevar al veterinario. Lo he tocado y no esta adolorido, pareciera que solo quiere descansar o esta traumado. No eh sentido que tuviese algo roto o quizas tenga algo interno y le molesta y se lo esta aguantando:(
    Alguien me recomienda algo?? Me siento culpable:desconsolado:
     
  2. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Tranquilo pablo1416, lo mas probable es que no se halla echo daño, creo que si le doliera lloraria.
    Lo viste caminar? le escuchaste como respira?, lo mas acertado seria que llamaras un veterinario de urgencias, el es el mas indicado para que vea lo que le ha pasado .
    Suerte y mantennos informados.
    Y no te eches la culpa, estas cosas suelen pasar.:beso:
     
  3. pablo1416

    pablo1416

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Si camina y respira como antes, creo yo, no llora y intentamos que se moviera se mueve incluso se estiro un poco pero no quiere hacerlo mucho, al parecer a un no se recupera de la caida.
    Es que aun es un bebe para mi :(
     
  4. ana1993

    ana1993

    Mensajes:
    249
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Pobrecito yo no se mucho de gatos y no te puedo ayudar pero espero que se recupere.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Hola Pablo!! comprendo tu preocupación por el gatito,pero por lo que dices creo que solo esta asustado.
    Los gatos se las ingenian para caer de pié y es dificil que se hagan algo grave...te lo digo por experiencia...mi hija tiene una gata ( ya tiene 9 años) que cuando la siente en la calle se tira por el balcon en su busca ( las dos se adoran) pero es que vivimos en un segundo piso!!!! asi que despues de un par de sustos ya no la dejo entrar al balcon..totalmente prohibido....
    :beso: :beso:
     
  6. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  7. pablo1416

    pablo1416

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Intente motivarlo a que caminara un poco lo hizo. y volvio a la cama y salto para hacerlo, creo que esta bien pero aun me preocupa que este todavia hechado sin hacer nada.
    Con respecto a lo de las caida no fue perfecta cayo medio que con un dos pies del lado derecho y la otra parte que do postrada en el suelo.
    Bueno espero a ver como avansa mañan quizas este un poco aturdido aun. Yo creo que haria lo mismo si me pasara algo asi
     
  8. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    pablo1416, para tu tranquilidad llevalo al veterinario.
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    A mi me ha pasado exactamente igual que a ti con el gato. Solo que se trataba de un gato un poco mayor de edad. Pero nunca tuvo consecuencias la caida y vivio muchisimos años (como 15 o más):5-okey:
    Quedate tranqui, que tienen 7 vidas !!!:eyey:
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Yo lo llevaría al veterinario sin esperar más. Puede que tenga algo interno. También puede que sea sólo el susto, pero debes comprobarlo. Yo he puesto mosquiteras en las ventanas para que mi gata no pueda salir a pasear por fuera. Hay que tener mucho cuidado porque nos creemos que los gatos son "supermanes" que tienen 7 vidas y no es así del todo...también se caen.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Veterinario ya mismo, yo que tú solo me quedaría tranquila así.

    Yo cuando Áyax era muy pequeño, tenía el hábito de meterse entre las piernas y un día le di un pisotón espectacular, de los que parten a un gatito en dos, y tuvo una reacción de shock, se puso a dormir, no quería comer y solo dormía, aunque al tocarlo le dolís, no pareciá que tuviera nada roto.

    Esto fue un domingo, el lunes, lo lleve al vete, y me dijo que estaba bien, y que los gatos son muy resistentes.

    Le conté su actitud y me dijo que era normal, se ve que lo arreglan todo durmiendo :11risotada:

    Animos y ya nos dirás.
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Buena forma de arreglar las cosas. De todos modos cuéntanos que tal va tu gatito
     
  13. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Mi gatita también se cayó de una ventana. Exactamente desde un 3er piso. Fui volando a buscarla. Estaba debajo de un coche, medio llorando. la llevé al vete y resulta que no le había pasado nada. Solo un poco magullada y se había hecho sangre en la nariz. Tardó un poco en reaccionar del susto y del vuelo sin motor pero sin más problema. De todas formas, tu gatito es muy pequeño y puede que se hiciera daño. Lo mejor sería llevarlo al vete, así estarás más tranquilo.

    Suerte y saludos.
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Es muy típico: el "síndrome del gato paracaidista". Curiosamente, una de las lesiones típicas es la fractura de mandíbula, porque caen de pie y las patas amortiguan el golpe, pero la cabeza se impulsa violentamente hacia abajo por la inercia y la mandíbula pega en el suelo. En muchas ocasiones no da demasiados síntomas, por lo que es necesaria una radiografía.

    Si la altura es baja, las lesiones suelen ser mayores porque el gato no ha tenido tiempo de "colocarse" adecuadamente para el impacto. Creo que era a partir del 2º piso cuando logran estabilizarse por completo.

    Pero es inútil darte consejos aquí, salvo lo que te han dicho: al veterinario ya.
     
  15. pablo1416

    pablo1416

    Mensajes:
    4
    Re: Mi Gato se cayo del primer piso!!!

    Gracias por preocuparse y apoyarme en mi situacion;)
    Mi gato ya se ha recuperado completamente :5-okey: . Me sorprende que se haya recuperado tan rapido