Orquídeas en el exterior

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por EVA78, 18/11/07.

  1. EVA78

    EVA78

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ibiza, españa
    Hola a todos foreros, os agradeceria que me dijerais si es posible tener las phals en el exterior en una terraza cubierta, he estado leyendo en el foro y no he visto nada sobre el clima de ibiza, os agradeceria que me dieras alguna opinión, hace un mes que las tengo a todas fuera y no me gustaria que se murieran, gracias de antemano.
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: ORQUIDEAS EN EL EXTERIOR?

    Yo diría que en esta época de frío, no. A las phals no las debes de dejar por nada del mundo a menos de 15°C, su temperatura ideal es mas de 20°C, además debes de tomar en cuenta la humedad, en una terraza es mas difícil de controlarla, es mejor si están a mas de un 50% HR.

    Buena suerte.
     
  3. Re: ORQUIDEAS EN EL EXTERIOR?

    Yo las tengo tanto en verano como en invierno en interior, y te aseguro que sobretodo en invierno, están la mar de agustito dentro.

    Además de darles una humedad y temperatura constantes, les evitas las corrientes de aire que tan poco les gustan.

    Yo vivo en Valencia, por lo que nuestros climas son muy parecidos, y pienso que podrías tener serios problemas si las dejas fuera en invierno.

    UN SALUDO. IRENE
     
  4. EVA78

    EVA78

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ibiza, españa
    Re: ORQUIDEAS EN EL EXTERIOR?

    muchas gracias caramelito e Irene, es que tengo un amigo que las ha puesto en su jardin todo el año, y le florecen, no se es un lio.
    :sorprendido: