ESPACIO ARGENTINO VII

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 17/11/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lili, subí una foto así vemos cómo están las varas. Aunque sea a contraluz, para ver la silueta.
    Revisalo bien no sea que lo esté chupando alguna cochinilla escondida. Si no se ve nada, no estará de más pulverizarlo con agua y alcohol en las zonas difíciles de acceder.
    Suerte!!!
     
  2. ernesto222

    ernesto222

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Buenos Aires
    HOLA GENTE!!!
    Ché, cas nueva, cómo cambia todo en unos días, jaja!!! Apenas 4 o 5 días sin pasar y semejante bienvenida de Gaby, la mudanza de Gustavo y las flores de Guillermo... casi nada, jaja!!
    Yo estuve muy ocupado, y parece que mis muchachas también. Y estamos con mucho para mostrar. Primero, un par de actualizaciones con las varas ya bien abiertas todas sus flores:
    Oncidium Hawaiian Sunset
    onc%252520hawaiian%252520sunset.JPG

    Odontocidium Wilcat "Yellow Buterfly"
    odontocidium%252520wildcat%252520yellow%252520butterfly%25252001.JPG

    Oncidium Bifolium (de Catamarca):
    oncidium%252520bifolium%252520awakaning.JPG
    oncidium%252520bifolium%252520awakening%252520b.JPG
    oncidium%252520bifolium%252520catamarca.JPG
    oncidium%252520bifulium%252520catamarca%252520detalle.JPG

    CApanemia Superflua:
    capanemia%252520superflua%25252002.JPG
    capanemia%252520superflua%25252003.JPG
    Yo no le veo las líneas violetitas... hace unos días ya que abrió

    Y para terminar, una joyita: Odontocidium Wildcat Golden Red Star, me tiene alucinado!!! Recién empieza a abrir, pero no puedo esperar a mostrarlo:
    odontocidium%252520wildcat%252520golden%252520red%252520star%252520000.JPG
    odontocidium%252520wildcat%252520golden%252520red%252520star%252520detalle%2525201.JPG

    Comparativa de Wildcat Yelow Butterfly y Golden Red Star:
    wildcat%252520couple%2525204.JPG
    wildcat%252520couple.JPG
    Las flores del Golden Red Star son algo más grandes de diámetro, y de pétalos y sépalos más anchos. Las dos son absolutamente bellísimas!!!

    PD: lo de tantas fotos es por la nueva casa, no se mal acostumbren, jajaja!!!:55burla:
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    A ver si estas fotos sirven, asi estan las varas en este momento y esta saliendo un nuevo brote, no veo nada raro entre las raices.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este es el otro que estaba mas atrasado y ya empezo a abrir
    las flores
    [​IMG]
    a los dos los tengo con algo de sol de mañana y despues luz brillante.
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Lili, parece estar bien :icon_rolleyes: Tal vez con demasiado trabajo, 7 varas, un brote :sorprendido: Dale un par de días, pobre morocho.

    Ernesto :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me dejaste pasmada :meparto: Se te extrañaba por acá.
    Cuantas y que hermosas flores!!! La Odontocidium Wildcat Golden Red Star está muy llamativa, entiendo tu admiración :eyey:
    Buscá el post que subí del Oki de noviembre en "Orquídeas" generales, saqué muchas fotos de las que te gustan a vos.

    Slds :5-okey:
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Si...tenes razon Gaby me parece que es eso mucho trabajo pobrecito y yo exigiendolo mucho.
    Lo que pasa es que me asuste cuando vi que el otro ya abria las flores y el seguia muy quietito.
    Voy a darle mas tiempo de tranquilidad y ni lo voy a mirar por unos dias asi noto el progreso.
    Gracias :beso:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gustavo: muy buenas esas fotos, en especial la del macetero:11risotada: …me sirve para hacerle una broma algo pesada a un amigo!!!

    Gaby: para los bichos te recomiendo fosforo...y nafta!!!:meparto:

    Nata: artesano es demasiado:icon_redface: , se ven que algunas maderas se me rajaron:icon_redface: , porque mi hermano se llevó algunas herramientas :icon_evil:

    Guillermo: tanta belleza me deja sin palabras!!!:ojoscorazon: Esa bifolia se quedó a medio camino de ser var federal!!!:11risotada: Es var Indecisus, está hermosa y la superflua :ojoscorazon:

    Ernesto:Otro que humilla con las flores!!!;) Nos acostumbraste así, no bajes el ritmo :11risotada: Habría alguna posibilidad que el Catamarqueño se fotografíe al lado de una moneda:smile:

    Liliana: por lo que dijo Gaby, aparentemente el negro no puede!!!! :meparto: No, en serio está hermoso, ya me lo imagino con sus flores abiertas:ojoscorazon:

    Bueno adivinen qué…el carpincho se transformó en peludo:meparto:

    [​IMG]
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Ernesto:que lindas floresssssssss!!!!!.Te pasaste,te felicito!:eyey:
     
  8. Buenas tardes.... felicidades por la nueva casa que comenzo de lujo con floraciones hermosas..........
     
  9. ERNESTO: preciosas flores!!! Mi capanemia superflua creo que tiene líneas violetitas.

    Catasetum: al fin me dió el catasetum. Juro que la última vez que lo vi, no estaba en este estado tan calamitoso. Acá pongo las fotos y espero para ver qué hago :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo creo que hay sólamente 2 bulbos en buen estado. El resto, están podridos....
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ernestoooo!!!! Que hermosuraaassss!!!! te super felicito!!! Uno más lindo que el otro!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Edilia, eso fue porque lo regaron o le cayo agua de lluvia durante el periodo de reposo. Vas a tenér que sacar los pseudos que esten blandos, ya que parece ataque de Bacterias. :(
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Les cuento un experimento que hice:

    Se dice que para estimular la aparicion de nuevos frentes en las Cattleyas, hay que hacerle un corte al rizoma, adelante de un pseudobulbo que tenga una yema dormida, al hacer el corte, pasa menos savia y se despierta la yema para dar un brote, raices y poder alimentar a la parte de atras de la planta que le llega muy poco alimento.

    Otra forma es elimnando las puntas de las raices, bastante arriezgado de hacerlo, ya que puede ser que la planta no brote y se muera. PERO.. quise provar, y cuando paso la floracón de mi Cattleya loddigesii la ARRANQUE literalmente del tronco donde la tenía rompiendo todas las raices de la planta, después corte prolijamente las raices que quedaron rotas y desgarradas. No le puse canela, solo la dejé un dia al aire libre para que se sequen los cortes. Al dia siguiente la planté en una maceta de barro y la deje una semana sin regar. comencé a regar y fertilizar seguido, despues de la semana... Hoy, revisando las plantas, vi que está despertando el frente original de la planta, y más atrás hay 2 yemas regordetas que están despertando! Esto se debe a que al faltarle la punta de las raices, la planta no produce auxinas, que son las hormonas encargadas de "aletargar" las yemas que están en la base de los pseudobulbos. Al no haber auxina, se eleva el porcentaje de citoquinina en la planta y hace que las yemas se despierten. más brotes, más raices, más pinta de floración! :ojoscorazon: :ojoscorazon: En unos días cuando estén más grandes las yemas le saco foto.. ahora estan chiquitos y no salen bien.. :smile: :smile:
     
  13. Pero sí Nata!! lo tenía debajo de una higuera. Siempre lo tuvo ahí y si no le cayó agua de lluvia, seguro lo regó! Hoy cuando me lo dió chorreaba agua el canasto :-?
    Bueno, mañana me dedico. Por el momento, cuando lo traje, lo colgué en el fondo debajo del alero.
    Hago toda la desinfección, como cuando corto raices podridas, cierto?
    Gracias
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si Edilia! con instrumentos desinfectados (volvé a desinfectarlos cuando termines) canela en los cortes... Exitos con el Cata!! Seguro algo rescatas!! :beso:
     
  15. magicla

    magicla Liliana M.

    Ernesto estan todas preciosas pero la Golden Red Star :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto !!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: tenes razon LEO parece que el negro no puede, es demasiado para el pobrecito :meparto: :meparto: :meparto: