¿Cuándo sembrar estas especies florales en Argentina?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Giuli, 26/1/09.

  1. HOLA A TOD@S QUIENES QUIERAN DARME UNA MANO.
    NECESITO SABER LA ÉPOCA DE SIEMBRA DE LAS SIGUIENTES ESPECIES FLORALES:

    VIBORNUM TINUS
    ECHINACEA
    DELPHINIUM
    DALIAS (semillas y bulbos)
    ACANTHUS MOLLIS
    NICOTIANA TABACUM
    GAZANIAS
    CLAVELES
    MALVAS

    GRACIAS DESDE YA.
     
  2. carmela santiago

    carmela santiago carmela

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ria de Arosa, Galicia, España
    Re: ¿Cuándo sembrar estas especies en Argentina?

    Hola, yo también tengo veranos húmedos, el delphinium (al menos el ajacis), los bulbos de dalias y los claveles, los planto a prinicipios de primavera. A ver si alguien te dice algo más, si no siempre puedes buscar las fichas. Suerte
     
  3. Re: ¿Cuándo sembrar estas especies en Argentina?

    Gracias Carmela por haber respondido.
    Sí he consultado las fichas, pero me gusta mucho más cuando alguien puede orientarme desde su experiencia. No rechazo la info específica pero bueno, por allí alguien puede decir "tengo tal planta junto a una pared, le da el sol del atardecer y se comporta de tal o cual modo..." (valga como ejemplo nada más)
    Al menos con las plantas que ya tengo crecidas en casa y, que llevan años conmigo, al hacer hijos de ellas, las voy colocando en diferentes sitios para ver cómo reaccionan y qué cambios se producen según las locaciones. Luego todo esto nos sirve para intercambiar las experiencias. Pero ya ves, al menos tú me has aportado un buen indicio que es la época de siembra, de modo que ni lo intento ahora y, al sobre le pondré ese detalle en una etiqueta. Mil gracias.:beso: :beso:
     
  4. Re: ¿Cuándo sembrar estas especies en Argentina?

    Giuli!!!
    Las gazanias, las nicotianas y los claveles en primavera (puede ser un poco antes si los protegés). Los claveles a veces, como son bianuales, hay quien los planta en verano para que logren florecer en la siguiente primavera, sino, con algunas variedades, vas a tener que esperar al año que viene para ver las flores.
    Las malvas, si son las reales, sembralas ya, se siembran fines de primavera y durante el verano para florecer en la primavera siguiente.
     
  5. Re: ¿Cuándo sembrar estas especies en Argentina?

    HOLA MAGDA! MIRÁ SEMBRÉ UNA LINDA TANDA DE SEMIS DE CLAVELES EN PRIMAVERA... NO VI NI UNA HOJITA!!! Y ME HAN DICHO QUE LO HAGA EN OTOÑO, AHÍ USARÉ LAS QUE ME LLEGARON HACE POCO DE PARTE DE OTRO EQUIPO ESPAÑOL, MUY PARECIDO AL NUESTRO... EN CUANTO A LAS MALVAS, ME PONGO ESTE FINDE Y LUEGO COMENTO LOS RESULTADOS.
    NO SIEMPRE LA ANSIEDAD ES POR UNA MISMA, SINO TAMBIÉN PARA MOSTRARLES A QUIENES NOS HACEN LOS ENVÍOS, QUE SUS SEMIS HAN LOGRADO PROSPERAR. ESTÁN EN JUEGO SUS ILUSIONES Y LAS MÍAS!!!
    GRACIAS POR HABER CONTESTADO:beso: :beso: :beso: