Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola amigos y amigas. Cuanto tiempo sin pasrme por el foro!!!
    Ya veo casita nueba ¡que bien! me alegra ver que nuestro querido patio va viento en popa.
    He visto plantas preciosas por hay, paisajes, recetas de cocina ricas ricas! uuuummmm que ikas las patatas.
    No ha pasado nada, simplemente que no he pasado, pero bueno, yo no me olvido de nadie, eso que quede claro ehhh!!!!! :11risotada:
    Muchos besotes a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola Patio, buenas noches , q aquí otra vez hace un frío terrible, q ya me tiene harta :icon_evil:

    Elo hoy pase por alto tu post, y no te leí :icon_redface: es q he andado a l as corridas , mil perdones :beso:

    Rocío, la verdad es q salieron hermosas las fotos, , es muy buena pagina, gracias :5-okey:. Eli es Ambareli :11risotada: :beso:

    Eli gracias, la q parece pintada es una sparaxis, también llamadas arlequinas, , compartí muchísimos bulbo, tantos q casi me quede sin ellos, tenia miedo de haberlas perdido, pero esta me sorprendió, la verdad soy muy bonita, y no llevan casi nada de cuidados, es mas hasta se dejan el la maceta o la tierra sin regar durante su descanso :beso:

    Carlos, querido, te he mandado un mp para contarte de las orquis ;).Que hermoso envío has recibido!!!!!! :beso:

    Nuri tanto tiempo, q lindo leerte y saber q estas bien :beso:

    Is, un beso a ti también, me encanto el canto de tus jilgueros, y la carita hermosa de Robertito :beso:


    besitos a todos , voy por la cena :beso:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas noches familia:beso::beso:


    Carlos ¡ enhhorabuena !
    ¡ Una tapa muy buena par ala sidra !:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    hermoso regalo:5-okey: ¡ que lo disfrutes !:beso::beso:

    Hasta mañana !:beso::beso::beso::beso::beso:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    https://img295.***/img295/9375/bdis2.gif

    Buenos Días gallitos!!!!

    Tengo mucho que leer! apenas he podido dar una hojeada, demasiadas pàginas, letras, Dios mio! cuánto parlan!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mony, como siempre, las flores bellas, aunque esa rosa está mortal!!!
    Carlos, esas patatas!! se ven apetitosas!!! y las plantitas nuevas, muy saludables!!!
    Divina, gracias por el programa, a ver si lo uso pronto.

    Bueno, me voy a mis quehaceres, ya saben, desayunos, colegios, caminata, mi capuccino de media mañana, etc. etc. luego les veo.

    Tá luego!:beso:
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    hoy madrugo mas la gallina que el gallo me dormi con los mensajes alas tres
    tengo sueño monton y tengo que hacer de mecanico ,buenos dias patio que no dije nada:beso: :beso:
     
  6. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días a tod@s,
    Carlos la sidra con escanciador no sabe igual, el secreto para que dé todo su sabor es tirarla bien alta, y los expertos sidreros dicen que cuando cae en el vaso la espumita que se forma tiene que tener forma de estrella. Tu practica primero con una botella de agua hasta que cojas práctica y despues empiezas con la sidra. Los escanciadores aquí son habituales pero como la tiran a presión le resta sabor,los hay pequeños pero como una sidra escanciada a mano no la escancia el aparatito.
    Besos para tod@s
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola Patio buenos dias a todos:beso::beso::beso::beso:

    Alana donde ivas tan temprano, y el niño comoe sta:beso::beso::beso:
    El programa ha sido un honor, me acorde, proque se que se pierde mucho tiempo achicando fotos:5-okey:

    Carlos, a ver esa barca si la arreglamos o sacamos dos barcas d euna, porque a mi amrido algunas veces le sobran piezas cuando sepone a arreglar algo:meparto::meparto::13mellado:

    Amb, cielo a ver si podemos hablar para arreglar lo de las recetas, voy a buscar la de las papas que me la he dejado atras, ya mas atras no busco, solo ustedes vais poniendo, tampoco todos los dias, el dia que se tercie, y lo sumamos al recetario:5-okey:

    Moni, Ist, Elo, Carmen y todos los demas un besote, Nuri para ti tambien:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    lo probare en el barco asi no pongo todo perdido yme haran fotos los giris:meparto: veremo como se da en estos momentos como tengo abiertas las cristaleras para que ventilen las orquis me biene un olor del sherry y de la pal violacea rico que bueno:52aleluya: :52aleluya:
    y hare el primer intento para pagar con paypal veremos ya tengo la lista del quete dige el aleman:5-okey: :5-okey: :beso:
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día patio, como estáis todos , acá sigue el frío , tanto q es como para estufa ( calefactor). Anoche se levanto tanto frío y viento, q a las 9 estafa con las farolas prendidas de fuera, entrando a las orquideas , en casa antes me miraban raro cuando me veían hacer ese tipo de cosas, ahora ya están acostumbrados y se ríen.
    Estoy con un sueño q no puedo ni abrir los ojos, por q me dormi tardisimo, y despues de tomar una pastilla, , es q Seby fue de la facultad q va a la noche , directo a la ccasa de Ivu( su novia), ella vive en Tigre, una ciudad muy bonita y turística, q tiene un delta preciosos, el Del ta del Río Parana , pero como todo delta tiene sus crecidas y con el las inundaciones, , el viento venia del río y comenzó a crecer, y a inundarse muchas calles, , o sea q me la pase con el corazón en la boca , aunq hablamos por teléfono y todo estaba bien,y el agua no llego a las casas, yo he pasado un a noche de perros. Les cuento algo q me paso ayer antes de q el saliera a la facultad, cuando iba de salida y vino a saludarme , lo abrase fuerte lo bese y le dije q por favor se cuidara mucho, me pregunto extrañado q me pasaba, y no supe responderle, solo le pedí q estuviera atento y se cuidara, luego me pregunto Jorge y le conteste, q no tenia idea, q solo tenia una sensación rara, y q tenia algo de temor, mas tarde y y por varias veces, sentía la presencia de mi madre muy junto a mi, como q me estaba acompañando, No se como llamarle, s es premonición, , o ese 6to sentido q tenemos las mamis, pero algo paso ayer q me avisaba q tenia q recomendarle cuidase y mi mami ha estado conmigo todo ese tiempo, apuntalan dome , y a se pensareis q estoy loca, pero así paso .
    Gracias a Dios todo esta bien y ya esta trabajando y yo hecha un piltrafo entre no dormí y la pastilla par alos nervios q me tome :11risotada: el trabajo de mami es de 24 horas , solía decir mi madre, uno no se toma vacaciones, y los hijos nunca son lo suficiente mente grandes para dejar de preocuparse :smile:

    Alana, muchas gracias, :beso:

    Carlos , hemos estado de parranda, y sin dormir, y después estamos tirados como peregil sin regar :meparto: yo no tenemos mas 25, desgraciadamente :beso:

    Ambar buen dia querida, , con tanta explicación de la sidra, , ya me dio ganas de saborear un vaso , y eso q es de mañana :meparto: aquí cuando yo era peque, se acostumbraba , mas la sidra q la champaña recuerdo q mi abuelo paterno, guardaba en el sótano de la casa, varias botellitas de sidra para añejarla un poco mas ,después de comprada :beso:

    Rocío, hola mi corazón , buen día, eso q a los maridos y en genera a la mayoría le sobran piezas cuando desarman algo , es común a todos :meparto: en casa la respuesta a cuando pregunto por q , es " por q estaban de mas ":meparto: :meparto: :beso:

    Hoy Mica no tiene colegio, , es el día de la virgen de la Merced, la patrona de su colegio, al q yo fui de niña, un día como hoy hace muuuuucho muchos años, tomaba yo mi primera comunión, y eramos así, , la de la derecha es Sandi mi hermana querida ,

    [​IMG]

    besos a todos Mony
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    monica . la foto esta divina que años esos pena penita pena salais preciosas
    esto de trasnochar no puedo ni con las pestañas lo que es la edad:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Carlos, has visto la página de O&M? yo no veo novedades, me parece que está lo mismo. Exceptuando que no están los items de tailandia, etc.
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Mony, qué guapas!!!
    cuántos recuerdos lindos!
     
  13. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    RECETA DE CASADIELLAS

    Ingredientes

    .- 1 taza de nueces molidas
    .- 1/2 taza de azúcar
    .- 1 copita de anís
    .- 1/2 copita de agua
    .- 1 lámina de hojaldre
    .- 1 huevo

    Elaboración

    Estiramos la lamina de hojardre y cortamos cuadrados de unos 10 cms. Por otro lado picamos las nueces y las mezclamos con el resto de los ingredientes. Dejamos reposar un ratito y rellenamos los cuadrados de hojaldre con una cucharilla de relleno (no rellenar mucho pues al hornear se abrirían). Cerramos el cuadrado de hojaldre, apretando bien los bordes para que no se abran y pinchamos un poquito para ayudar a salir el vapor que genere el anís. Pintamos con huevo batido y al horno hasta que estén doradas.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hola buenas tardes

    Monica que bonita tu fotoss de comunion, ¡ que recuerdos !:5-okey::beso::beso::beso:


    Carlos, Alana:beso::beso::beso:

    Os voy a pedir un favor a todos
    Para que no me cueste trabajo y quede mas bonito, cuando pongamos una receta, os pido que hagais un pos solo de ella
    Para cojer yo el numero como estoy poniendolas en la entrada y queda mas bonito y mas comodo, a ver que os parece:5-okey:
    ¡ Elda gracias por echar el ratito conmigo y tu marido !:beso::beso:
     
  15. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes,
    Carlos pediste las fotos a los guiris? Eso es atracción turística asi que pasa la bandeja antes de que saquen las fotos :meparto: Cual aleman, el mío o el de Gloria?
    Mony las mamis creo que estaremos alerta toda la vida porque aunque los polluelos crezcan para nosotras siempre serán polluelos.
    Divina no hay nada que agradecer, lo hacemos con gusto.

    Besos para tod@s