Consejos para el cuidado de rosas

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Lucero del Pilar, 20/8/10.

  1. Lucero del Pilar

    Lucero del Pilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ECUADOR
    Hola a todos:
    Soy nueva cuidando ycultivando plantas, tengo algunas variedades, siempre me han gustado las rosas y no he comprado porq pienso q es dificil cuidarlas y q se me van a morir, Pero me he animado y he comprado dos para hacer la prueva, asi que ruego a todos que por favor me ayuden dandome unos consejos sobre como cuidarlas, si son o no de sol, la cantidad de agua y si es a diario, sobre el abono, y como debo podarlas para que no se hagan tan grandes y que no se enfermen, y sobre que hacer para evitar los inseptos y hongos que les suele caer.

    Agradezco de todo corazón a quien pueda contestarme, By
     
  2. Monserrat Álvarez

    Monserrat Álvarez nena ekologica

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cancún, Quintana Roo, México
    Re: PRIMERIZA EN CUIDADO DE ROSAS

    Hola!! Lucero... yo igual soy semi nueva en esto de las plantitas, de rosas si nada, pero creo te convendría poner fotos para que así los expertos te puedan ayudar...y sobre todo pasar por el post it de rosas que encuentras en el foro, pienso que así podran aclararte todas tus dudas!!

    Saludos y bienvenida
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: PRIMERIZA EN CUIDADO DE ROSAS

    la verdad esque depende hay rosas muy resistentes en mi tierra el unico mal que tienen es la araña roja que ataca y mata solo en verano tus rosales ponlos a semisombra riegalos cuando se seque la tierra en verano nada en invierno(si estan en tierra claro) y avonalo con un abono especial para rosas la poda depende del rosal que sea asi que no t puedo ayudar en eso adios y suerteeeeeeeeeeeeee
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PRIMERIZA EN CUIDADO DE ROSAS

    Muy buenas, no se si sabeis que en el foro hay un subforo estupendo dedicado a los rosales, a mi me servio de ayuda cuando empece con ellos, os dejo el enlace seguramente alli os ayudaran mucho mejor ;)
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=34
     
  5. Lucero del Pilar

    Lucero del Pilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: PRIMERIZA EN CUIDADO DE ROSAS

    Hola: Monserrat, estoy muy agradecida por tu respuesta, pero t comento, he tratado de subir fotos poro no puedo, antes me decía que porq era muy ancha la imagen, ahora que mi archivo no es un formato aceptado, y no se de que se trata, Quizas me puedas ayudar, te estaría muy agradecida.

    chao
    :-?
     
  6. Lucero del Pilar

    Lucero del Pilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ECUADOR
    Como cuidar mis rosas.

    Hola:
    Estoy por primera vez cultivando unas rosas y quiero saber como puedo cuidarlas para q crezcan bien, sin hongos ni inceptos que se me las coman.
    He subido unas fotos, almenos eso creo es primera vez que lo hago y he pasado más de medio día intentandolo, espero que puedan ver las fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Como cuidar mis rosas.

    Hola!

    Te recomiendo que pases por el subforo de Rosas, allí hay mucha información sobre el cuidado de estas plantas aunque ya te digo que es casi imposible que no tengan ni hongos ni insectos.

    Besos ;)
     
  8. Lucero del Pilar

    Lucero del Pilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ECUADOR
    Re: Como cuidar mis rosas.

    !hey Gracias amiga, lo seguire tu recomendación