Construir semilleros y sustratos

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por TheirOnMan, 1/12/08.

  1. Eikonklao

    Eikonklao

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santiago
    Hola

    Les presento mi germinador casero, tiene un termostato, sensor de temperatura y humedad relativa, cable calefactor de silicona de 50 watt y luces led rojas y azules fabricadas en casa por 5 watt.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Es bueno el aporte, pero me podrías explicar de cuanta cantidad se usara de arena sílice con el sphagnum peat moss?? (asi viene el nombre del paquete que compre) y como se le agrega la perlita ? :/ (en que parte de la maceta la pondré y cuanta cantidad será? O.o) es para una dionaea muscipula
     
  3. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    60% turba 30% perlita 10% arena por ejemplo.
     
  4. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    acabo de hacer mi primer semillero de Drosera Capensis

    [​IMG]


    [​IMG]

    para usar el sustrato de orquídeas que compré he puesto una capa en el fondo de cada maceta de corteza de pino que es la parte más fina del sustarto como pueden ver son partículas muy grandes
    [​IMG]

    agregamos la turba y humedecemos con agua de lluvia o agua destilada y esparcimos las semillas he tratado de no poner muchas semillas en cada maceta asi no saldran tantas plantas , si no germinan siempre habran más semillas para resembrar
    [​IMG]
     
  5. miguelito88

    miguelito88

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Hola, quería preguntar si se puede preparar el sustrato mezclando musgo sphagnum, perlita y arena, o alguna otra forma con materiales fáciles de conseguir, ya que done vivo no consigo turba rubia! (o si se puede utilizar algún otro tipo de turba mas fácil de conseguir, que no sea turba rubia?)
    muchas gracias!
     
  6. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    DUDA 1: ¿Cuántos centímetros mínimo de sustrato en el semillero recomiendan? Sería para un posterior trasplante tras 4-5 meses de desarrollo dela planta una vez germine

    DUDA 2: Si dejo semillas a estratificar en el frigorífico sobre papel absorvente muy humedecido en un recipiente, ventilando cada día para evitar hongos, a la hora de sacarlas las tengo que dejar en el mismo recipiente? quiero decir, una ves puestas a germinar tras la estratificación al estar en un recipiente y en papel humedecido sigo humedeciendo dicho papel con una jeringuilla por ejemplo? o debo sacar las semillas del recipiente y colocarla en otro con turba rubia para que comiencen a germinar? no sé si me explico

    DUDA 3: ¿Temperatura máxima para las semillas?
     
  7. te ayudo con tu primera duda... lo mínimo en cm que yo he utilizado son 2 centímetros (quizás un poco menos).... yo transplanto las droseras aproximadamente a los 2 o 3 meses de germinadas (no se otras especies)

    y con tu 3ra duda... a mi me han germinado incluso con temperaturas de 32°C (los días calurosos aún más)
     
  8. JulianReyReyes

    JulianReyReyes Adicto a las carnis

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias chuchufindi! Tengo pensado colocar los semilleros de mis posibles futuras dionaeas sobre un acuario, donde reciben continua luz de neón a una temperatura de 27-31ºC aproximadamente, y las mañanas sacarlas a un lugar de la casa con mucha luminosidad bajo una venta.
    Si tenéis un momento podéis pasaros por aquí y ayudarme con el sistema de germinación que he preparado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7632848#post7632848