Mermelada de caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por keloflipas, 10/9/10.

  1. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    Hola, el otro día hice una mermelada de caqui y no se podía comer, estaba muy muy aspera...¿sabéis como puedo hacer para que no esté tan áspera?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    habias tratado el caqui para q se pudiera comer? o era de la variedad q se puede comer sin tratar?
     
  3. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    es de la variedad rojo brillante
     
  4. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    Coge los caquis que quieras para la mermelada y metelos en una bolsa..rociale alcohol con un pulverizador y cierra la bolsa con una goma o anúdala..a los tres dias los caquis estaran como la miel.

    un saludo
     
  5. keloflipas

    keloflipas

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Rias Baixas, Galicia
    gracias, lo probaré a ver que tal...¿los caquis tienen que estar totalmente maduros? Porque están cayendo del arbol y no están muy maduros. normalmente los dejo madurando en una cesta
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    un vecino mio los mete en un recipiente con 2 alturas,el la zona alta pone los caquis y en la baja coñag(no se si se escribe asi) y los pone dulces asi y estan muy buenos,mi hermana les pone un par de manzanas y tambien salen muy bien.


    logicamente esta mermelada te deja la boca como una zapatilla de aspera,por que el caqui al ser rojo brillante no fue tratado, el que te lo puedes comer directamente es el sharon o sharoni
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    los kakis tiran mucha fruta antes de madurar, por estas fechas... de hecho tira alrededor de 2/3 de la fruta.

    se pueden coger totalmente maduros pero se quedan muy blandurrios y duran un dia o 2... claro q si es para mermelada los puedes coger bien maduros y te evitas quitarles la astringencia... q consiste basicamente en quitarles el oxigeno, hay gente q los embadurna de cualquier licor y los mete en una olla cerrada, otros los ponen en la olla con un poco de licor abajo... hay varias formas, el caso es q deje de respirar... esto es para cuando se cogen naranjas, una vez maduros q se ponen rojos como un tomate no hace falta
     
  8. novo1

    novo1 Deleted

    Mensajes:
    33
    mientras mas maduros mejor...pero no necesario yo a veces los cojo verdes y los dejo en el frutero y se van madurando y estan muy buenos...

    saludos
     
  9. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Hola keloflipas (bonito "nombre"), he visto ahora el hilo de la mermelada de caquis que según comentas te quedó áspera. Me acaba de pasar lo mismo. Quería preguntarte si hiciste algo para poder solucionarlo, o por le contrario, la cosa ya no tiene arreglo. Es que es una lástima:desconsolado: , 2 kilos y medio tirados a la basura, bueno, a las gallinas si la quieren...

    Gracias por responderme con mucha urgencia.

    Un saludete.
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Prueba a ponerle mistela (la mistela es un vino dulce que se extrae de la uva moscatel) le sumaras dulzor y con su alcohol posiblemente puedas corregir la astringencia.

    Saludos
     
  11. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    ¿Y se la añado y los dejo en reposo? ¿Un día? ¿O les doy un hervor?
     
  12. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Haz una prueba primero, puesto que es una sugerencia que yo no he llevado a la practica.
     
  13. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Muchas gracias. Cuando finalice el experimento ya te contaré.
     
  14. Suiza

    Suiza

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Godelleta, Valencia, España
    Hola Renato-1, el experimento ha fracasado. No ha habido manera de recuperar la mermelada, pero para la próxima ya lo sé: los caquis persimon no valen para mermeladas si previamente no se les ha quitado la aspereza, sin embargo, los otros, los chatos de toda la vida, son perfectos... Esa sí que ha salido buenísima.

    Por si a alguien le sirve el consejo...

    Un saludete.

    Suiza.
     
  15. Hola! la mermelada era aspera pienso poque los frutos eran verdes.
    Si la hace con frutos maduro al opuesto viene extremadamente dulce....
    Puedo darte un consejo...prueba a hacer mermelada de membrillos , acà se hace en formitas y secada al sol que es fantastica!