Remedio casero para las cochinillas

Tema en 'Cochinillas' comenzado por pichu, 25/4/07.

  1. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    hola a todos

    tengo varias plantas con cochinillas :desconsolado: pero sobre todo una de ellas esta invadida yo creo que tiene nidos y todo.

    he estado leyendo en el foro y daban remedios como agua con jabon mezclados con alcohol de quemar, varias dudas

    pude ser alcohol normal o alchol de 70, lo digo porque ya lo tengo en casa y asi lo hago ahora

    otra cosa lo meto en un pulverizador y lo rocio o como lo hago

    funcionará ojala no me gustaria perderlas

    muchas gracias
     
  2. Da igual que alcohol uses (96º mejor) lo que si tienes que hacer
    es coger un pincel y restregarselo a la maldita cochina por encima
    ellas solas se caeran,debido a su caparazon es la unica medida
    que vale,no estaria de mas que pulverices despues con malantion
    o azufre(vale en polvo o diluido)para controlar los huevos y
    prevenir el pulgon y el oidio.
    Esto es todo espero haberte ayudado
     
  3. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Muchas gracias francisco

    sabes donde puedo encontrar el malantion, o el azufre

    un saludo
     
  4. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    he hecho de todo y no he podido sacar las famosas cchinillas de mis planti tas.Use jabon,alcohol,nicotinay azufre.¿Alguien que tenga otro consejo?por favor.:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    gente ¡por favor!!! no usen más el malathion!!!
    ninguna cochinilla sobrevive al alcohol, si siguen ahí, es porque no lo han colocado bien... pero el malathion es terrible, hasta para ustedes!!!
     
  6. Estoy de acuerdo cassandra ,el malantion es terrible pero es casi
    la ultima opcion que le puede quedar si la plaga es verdaderamente bestia
    Yo no lo uso,con alcohol ,incluso azufre disuelto me va bien y tambien
    labar todas las hojas y ramas donde esten con agua y jabon (fairy
    mismamente).
    Por lo del azufre lo puedes conseguir en cooperativas agrarias(es azufre en polvo a un 80% y para ti lo puedes conseguir en paquetes de 800gr)
    LO PEOR NO SON LAS COCHINILLAS SINO LO QUE LLEVAN DETRAS
    Saludos a Argentina
     
  7. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Es primera vez que tengo cochinillas e hice de todo y no se acaban pero me intriga ¿que es lo que llevan detras?:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Keke llevan detras,pues mira ,la cochinilla deja una melaza que
    atrae a las hormigas y por consiguiente al pulgon, esta sustancia
    crea tambien el oidio,OSEA LA PLANTA AL GARETE.
    consejo(destruye lo antes posible a la cochina frotandola con alcohol
    hasta que la quemes)
    TE VALE.
     
  9. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    gracias Francisco pero ya es tarde ya llegaron las hormigas.:desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Remedio casero para las cochinillas... no se como prepara con alcohol

    Mi nombre es Ana Maria, y lamento tocar nuevamente el Tema, soy nueva en el foro y por mas que busque el tema en la pagina no se si no lo encontré o no esta:icon_redface: .
    Resulta que en los remedios caseros para cochinillas se menciona el alcohol al 70 o 96% para erradicarlas, también dicen que se debe echar con pincel, y que para acaban con sus huevos o plagas asociadas a ellas se usa azufre.
    Yo quisiera saber en que proporción de azufre - agua se debe agregar y si recomiendan una hora en particular para agregar el alcohol, pues me preocupa quemar las hojas?.
    Por cierto, las hormigas (Linepithema) ya invadieron mi Bonsai, pero el erradicar las cochinillas es suficiente o las hormigas son capaces de transportar sus huevos para generar una nueva población de cochinillas?

    Espero que alguien pueda ayudarme, porque ya probé con el jabón, con el ajo y el aji, y nada de nada. Espero que ustedes me ayuden con este problemilla.

    Muchas Gracias
    :happy:
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, veréis este año veo muchísimas cochinillas por todas partes, no solo en las plantas, están metidas en la tierra y si levanto una maceta ahí hay montones :icon_evil: , no sé si los remedios que ponéis sirven para las que están en tierra, pero no puedo cambiar la tierra porque muchas plantas están en el jardín y es imposible. ¿Qué me aconsejáis?. Mientras tengo respuesta recurriré al tabaco, alcohol, agua y detergente, a ver si disminuyen....


    ¡ Gracias ¡:icon_cool:
     
  12. manuel santos

    manuel santos

    Mensajes:
    2
    prueba con tabaco enmaceracion 3 - 4 dias ortigas lo mismo , en 15 litros de agua filtra esta mezcla y añadele 3/4 litros de vinagre y de 5 a 8 cucharadas soperas de jabon liquido.
    la cantidad de tabaco y las ortigas dependera de si la plaga es pequeña o grande de todas formas empieza por usar de 3 a 4 paquetes de tabaco y un ramillete de ortigas de 10 a 15 ortigas.
    repite esta operacion 3 veces cada 7 u 8 dias.
     
  13. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Cochinillas

    Cochinillas o bichos bola que se enrrollan sobre sí mismo al sentirse amenazados. Esto son practicamente descomponedores y se alimentan de materia a medio descomponer. No veo motios para matarlos.

    Luego esta la cochinilla algodonosa o pulgón lanígero. Es una plaga recurrente en mis lantanas enanas y lo era también en mis cóleos.

    Del cóleo ya desapareció

    Tratamiento:

    Poda siempre que sea posible de las partes afectadas
    Pulverización preventiva con caldo de ortigas.
    En caso de infectación pues disolución de jabón natural o jabón potásico al 2% (Una cucharada sopera en litro y medio de agua).

    El pulgón lanigero, como la mayoría de los pulgones acuden ante desequilibrios por exceso de nitrógeno. Mira a ver que tipo de abono usas.

    Las aplicaciones de jabón hay que espaciarlas al menos durante 15 días. puedes intercalar pulverización de caldo de ortigas.

    Acabarás con ella, no lo dudes. Pero no de la noche a la mañana.

    Nunca he aplicado azufre, pero cuando lo hago (Huerto y maceto huerto) utilizo polvo mojable y sigo las instrucciones del fabricante. Esto lo hago con todo (sulfato de hierro, sulfato de cobre, azufre, bacilus turingiensis...)
     
  14. manuel santos

    manuel santos

    Mensajes:
    2
    prueben esto en 7 litros de agua poner 3 o 4 paquetes de tabaco durante 3 o 4 dias,en otros 7 litros de agua poner un ramillete de ortigas 10 o 15 durante 3 o 4 dias,filtrar estas mezclas y añadirle 3/4 litros de vinagre y de 5 a 8 cucharadas soperas de jabon liquido pulberizar de manera que moje bien todo el arbol o plantacion, repetir esta operacion 3 veces a intervalos de 7 o 8 dias.
    si persiste repetir la operacion pero con cuidado sin abusar.
    espero que den los resultados esperados.
     
  15. xavixvd

    xavixvd

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    catalunya
    Despues de probar diferentes metodos ecologicos i sostenibles he dado con la solucion para la dichosa cochinilla.

    en un litro de agua mezclar cuatro cucharadas de cafe ( las peqeñitas) de curry i pulverizar dos veces al dia durante una semana la planta o el frutal afectado.

    la cochinilla i sus pulgones desaparecen como por arte de magia