Cuidados del vencejo

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Anneh_vencejo, 7/7/09.

  1. Anneh_vencejo

    Anneh_vencejo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, estoy aqui porque lei en el foro anterior los cuidados para mantener a un vencejo, mi problema esque el otro dia me encontré uno y lo llevé a casa, pero no tengo ninguna noción sobre cuidados de pájaros ya que nunca he tenido ninguno y mucho menos de un vencejo.
    Siguiendo algunos consejos le he dado de comer comida de gato triturada con un poquito de agua y comida de tortugas ( las gambitas secas) y nose si lo estoy haciendo bien, asique si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. estrella78

    estrella78

    Mensajes:
    3
    Re: Vencejo

    Hola Anneh, yo estoy como tú...ayer se cayó uno de un nido y nos lo subimos pq el pobrecito pasó toda la noche en el suelo.... pero no quiere comer. Hemos llamado a la policía y a los bomberos para que nos digan dónde podemos llevarlo para que lo crien y no se muera el pobrecito, y han pasado olímpicamente del tema (tanto la POLICIA LOCAL DE GIJÓN como los BOMBEROS, para eso contamos con ellos, para poner multas únicamente).

    En fin, si alguien sabe dónde puedo llevarlo que me diga. Nosotros nos sabemos criarlo y queremos que sobreviva!
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Vencejo

    Hola, en el foro de mascotas encontrareis mucha informacion, yo me encontre tambien uno y a traves de ese foro encontre el lugar donde llevarlo, yo soy de barcelona y me enviaron al centro de porteccion de aves de Collserola. Supongo que cada region tendra su centro.
    El vencejo no esta en peligro de extincion pero si es especie protegida por lo que os lo agradeceran mucho si encontrais vuestro centro mas cercano, para mi fue un excursion llevarlo, pero creo que son cositas que valen la pena, de los tres dias que estuvo conmigo fue una bonita experiencia, me dio hasta penita dejarlo alli, pero la historia es que recupere su habitat, el vencejo no puede volar desde el suelo y cuando caen del nido si alguien no lo recoje morira seguro.

    aneh la alimentacion que le das es muy correcta, yo cometi el error de darle pan con agua, no se les puede dar agua ni grano, son pajaros insectivoros, osea tampoco comida de canarios que son gramineos. Veo que eres de Madrid, alli teneis un centro, lo lei en el foro de mascotas pero no recuerdo el nombre, lo recojeran encantados;)

    estrella no se de donde eres

    espero que vuestro vencejos alcen el vuelo con vuetra ayuda;)

    ....ostras, es que los ves tan indefensos....., le cogi mucho cariñito, ah! tengo de llamar a ver que tal esta, te hacen una ficha y puedes pregunatar por el,
    saludos...y ya contareis
     
  4. estrella78

    estrella78

    Mensajes:
    3
    Re: Vencejo

    Soy de Gijón, de Asturias concretamente, y por lo que veo, aquí pasan mucho del tema, llevamos llamando desde ayer, a la poli, a los bomberos, al ayuntamiento, a veterinarios ... y nadie sabe nada ni quiere saber. Lo único que quiero es que me digan donde llevarlo para que no se muera. Sabrían en Barcelona dónde tengo que llamar aquí en Asturais?

    Saludos y gracias



     
  5. Re: Vencejo

    Hola!

    estrella78, en el foto de Mascotas hay un tema referido a los vencejos, son muchísimas páginas y bastante información. Si lo quieres dejar en un sitio seguro lo mejor es que busques un Centro de recuperación de aves, debería haber alguno por tu zona, y, según lo que hablaban en el tema de Mascotas, allí puedes dejarlo o pedir consejo para cuidarlo en casa.

    Besos ;)
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Vencejo

    Hola,forer@s

    Los encargados de recoger las especies silvestres accidentadas son ElServicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardis Civil y los Celadores de Medio Ambiente que los hay en todas las autonomías;se llamen de una forma u otra.

    Y la alimentación alternativa a la de sus madres podría ser la comida para insectívoros que venden en cualquier tienda de mascotas...

    Túve mi época de "pajarero" y he criado de todo...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Vencejo

    estrella te paso el telefono del centro de Barcelona

    935.879.513

    espero que te puedan dar algun telefono de tu region, suerte!

    por cierto que tal esta el vencejito?:happy:
     
  8. Anneh_vencejo

    Anneh_vencejo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo

    Muchas gracias a todos por interesaros por el tema =), tengo muy buenas noticias, despues de mucho sufrimiento al fin alzó el vuelo :smile:.
    Tras una semana y pico en casa alimentandole decidí llevarle a una explanada que hay a las afueras de mi ciudad ( pensando que apenas alzaría el vuelo aunque ya estaba muy activo) y para mi sospresa se fue volando como si lo hubiera hecho asi toda la vida ( no me dio tiempo ni a hacerle una foto) , me quede con la boca abierta de verle alli volando, fue maravilloso a la par que triste, porque se que ya no volveré a verlo más, pero eso es lo que pretendia que fuera libre :smile:.
    Gracias a todos por decirme donde podían haberlo cuidado ( que no he podido leerlo hasta el dia de hoy), pero por suerte y con paciencia ha sobrevivido y ya es libre ( eso espero :smile: )
     
  9. Anneh_vencejo

    Anneh_vencejo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo

    Por cierto estella, al final que pasó con el vencejo que te encontraste? ¿Se dignaron a hacerte caso?

    Besos
     
  10. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Vencejo

    aneh que bonito que lo salvaras!!!! me alegro mucho:52aleluya:
    El que me encontre yo tambien se salvo, llame al centro para ver que tal estaba y me dijeron que ya llevaba unos dias volando!!!!
     
  11. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Vencejo

    Os pongo unas fotos de mi sobrinta muy tierna ella con el pajarito, la historia es que lo tenia de coger a escondidas ya que su madre no le dejaba por si cogia una infeccion, ays ays me parece que a veces los padres exageran, ademas lo examine bien y no tenia bichos

    35810k4.jpg

    Esto fue el primer dia que lo encontramos ella estaba muy contenta pero..primer fallo...como veis le dimos agua

    segundo fallo...le dimos grano

    2s9wqj6.jpg

    menos mal que buscando despues por internet me informe bien sobre como cuidarlo:eyey:

    ey! estas fotos son secretas como las vea su madre :11risotada:

    27xfi8w.jpg
     
  12. Anneh_vencejo

    Anneh_vencejo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo

    Gracias ;) se la veia encariñada con el vencejo, que mona :smile:. Aqui dejo yo unas fotos del mio.
    Besos!
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Vencejo

    anneh que bonito y sanote que estaba! era mucho mas grande que el mio, por lo que observo era ya casi adulto, el mio era mas cachorrin, segun lei las alas han de sobrepasar la cola bastante, el mio tenia las alas todavia a la altura de la colita.
    Felicidades!
     
  14. Anneh_vencejo

    Anneh_vencejo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vencejo

    Si ya casi era adulto ^^ si esque no lo era ya...jeje pero cuando lo encontre estaba fatal el pobre y no podia volar ni nada pero bueno al fin se recupero.
    Pero la verdad esque pienso que si estara bien por ahi, porque quieras que no aunque su estancia en mi casa no fue de mucho tiempo le tenia mucho cariño ya que me pasaba un monton de tiempo con el ^^, seguro que tu tambien sientes algo parecido, pero bueno lo que cuenta esque ya son libres :smile:

    Un saludo!