Pinus patula (pino ocote) y Pinus michoacana: fotos

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Vizcaíno, 18/12/12.

  1. Hola,

    La semana pasada me obsequiaron un par de pinos. Mucho agradeceré su ayuda para identificarlos apropiadamente.

    Aquí van las fotos del primero de ellos (a mi parecer podría ser un pinus michoacana):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo ejemplar es el siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo para todos y de antemano agradezco sus comentarios.
     
  2. Re: Identificación de Pinos...

    Hay cientos de especies en México, pero el segundo recuerda mucho a Pinus patula, creo que por ahí lo llamáis pino ocote.
    Saludos.
     
  3. Re: Identificación de Pinos...

    Gracias por tu comentario. Probablemente el segundo si sea un Pino Patula.

    Saludos.

     
  4. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Identificación de Pinos...

    No soy muy conocedor, pero yo tengo un pino michoacano, y efectivamente el primero se parece...

    El segundo se parece al pino moctezuma, aqui en Guadalajara hay varios similares:

    [​IMG]
     
  5. Re: Identificación de Pinos...

    Gracias Guri, tus comentarios son bienvenidos. El primero coincido que es un pinus michoacana. Respecto al segundo sigo teniendo dudas porque a mi me parece que el pinus montezumae es más obscuro en su tonalidad de verde y también en lo que se refiere al color de la corteza.

    Saludos.

     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificación de Pinos...

    Hola a todos:

    El segundo no parece Pinus patula, que es un pino de acículas habitualmente en tríos. Podría ser Pinus montezumae, aunque no descartaría del todoP. pseudostrobus o algún otro.

    Saludos
     
  7. Re: Identificación de Pinos...

    Gracias XIFA.

    Saludos.