Planta de huevos

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por gloriadevasquez, 9/5/07.

  1. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    cuando compre esta planta me dijeron que se llamaba planta de huevos, primero le sale una flor pequeña de color morado y luego le sale una como especie de huevito llega a tener casi el tamaño de un huevo de gallina real, y es muy duro, mi plantita ya tiene tres huevos, si me pueden ayudar a identificarla correc[​IMG]tamente....
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta de huevos?

    Pues precisamente se llama Solanum ovigerum (Solanaceae)

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Re: planta de huevos?

    Hola Gloria puede que sea esta Planta de huevo (Solanum Ovigerum) te subo imagen de su flor, suerte
    [​IMG]
     
  4. Re: planta de huevos?

    Ese es el nombre de tu "planta de huevos, Gloria. Es una planta muy atractiva, felicidades. Yo la tuve, pero mis loros se la comieron.
     
  5. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: planta de huevos?

    Que curiosa y pintoresca planta.

    Los pulgones le hacen chupete.. ¡¡ Ojo !!

    :5-okey:
     
  6. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: planta de huevos?

    ¿Sabéis cómo se diferencia este S. ovigerum del S. melongena (berenjena) de frutos blancos (que por eso en inglés se llama "egg plant" a la berenjena)?
     
  7. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: planta de huevos?

    Muchas gracias Super!!!
    Olga: efectivamente esa es la flor
    Ana Patricia: gracias por ayudarme de nuevo.
    Ayu: pues si hoy la he revisado y le he encontrado unos animalitos que creo son pulgones (no los conozco bien), Que puedo hacer? uno de los huevitos tiene machitas de color cafe, sera por estos bichitos?
    Si alguien puede ayudarme por favor....................
     
  8. Re: planta de huevos?

    Gloria , esas como manchas negras que decìs si no me equivoco debe ser el hongo negrilla que aparece por la melaza(un liquido azucarado) que dejan pulgones, chochinillas y mosca blanca sobre las plantas.
    De todos modos para que confirmès (porque puede no ser eso) en el foro de jardineria ecològica te pueden ayudar los expertos en plagas.
    Te dejo el link http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=25
     
  9. Re: planta de huevos?

    Me parece que no hay diferencia, que Solanum ovigerum Dunal es en realidad la berenjena, la variedad blanca ornamental, que también se llama Solanum melongena L. var. ovigerum (Dunal) Nees. Lo de "planta del huevo" es una traducción apresurada que han hecho en los viveros del inglés eggplant, que, como el alemán eierpflanz (la mata) y eierfrucht (la berenjena blanca), recogen una etimología popular que se produjo en catalán y en occitano cuando se difundía la planta desde la Península Ibérica hacia el norte, al pronunciar oubergínia en lugar de aubergínia, porque ou es huevo y la planta tiene el fruto ovoide, de manera que cuando encima era la variedad blanca... (verde y con asa, alcarraza). También en árabe anda por ahí registrada en los diccionarios para berenjena una variante baydingán en lugar del estándar badingána por el mismo motivo, porque huevo en árabe se dice bayd.
     
  10. gloriadevasquez

    gloriadevasquez gloriadevasquez

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    El salvador
    Re: planta de huevos?

    Gracias Ana Patricia, ya estuve revisando la informacion que me dejaste voy a probar con el agua jabonosa, luego te cuento como me va........
    Estuve viendo tu perfil, y veo que ademas de compartir la aficion por las plantas tambien somos colegas de profesion...... Te felicito por el lindo trabajo que desempeñas, hasta luego...
     
  11. Juan B. Martínez Laborde

    Juan B. Martínez Laborde jotaeme

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: planta de huevos?

    gracias Hua Qin
     
  12. bl@nc@

    bl@nc@

    Mensajes:
    1
    Re: planta de huevos?

    :52aleluya: holaaaaa, soy nueva en este foro,:smile:
    les cuento que acabo de comprar una planta como esta y me interesa muchisisisisisisimo conservarla,:ojoscorazon: me podrias decir si una vez que acaba de florecer se marchitará y solo la recuperare con sus semillitas o que hago?:-? :tirarlospelos:
    como es mejor tenerla en sol o mejor adentro a traves de una ventana, en el suelo o en una maceta???:icon_rolleyes:
    POR FISSSSS!!!!!!!!!!
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey: :labios-muaks:
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: planta de huevos?

    hua, alucinante tu explicación botánico-etimológica. ¿de dónde te nutres?
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: planta de huevos?

    hola bl@nc@ yo creo que la planta es anual,pero espera aque te informen los supers que te resolveran tus dudas,sino pregunta en jardineria general pienso que deberias recoger las semillas para plantar el proximo año.aaah y bienvenida:94-bienvenida:
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta de huevos?

    Hola Bl@nc@ y bienvenida al foro

    Puedes encontrar abundante informacion en la red en estos dos link

    http://www.google.com/search?q=sola...ilter=0&ndsp=20&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=iw

    http://www.google.com/search?hl=es&q=solanum+melongena&lr=