Tomatera con hojas amarillas y secas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por lidiaz1985, 11/5/10.

  1. lidiaz1985

    lidiaz1985

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, tengo una tomatera desde hace 2 meses aprox, ya tienen tomates, pero se les estan poniendo las hoas amarillas y secas. ¿por que? ¿cual es el remedio? ¿es malo o es normal? ayudadme por favor, gracias.
     
  2. manoli-j

    manoli-j

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cartaya huelva
    Re: tomatera amarilla

    hola por lo que veo estamos cerquita y mis tomateras tambien amarillean y se le secan hojas.Segun he estado viendo por el foro las mias pueden tener plaga de tuta,una palomilla muy puñetera que pone los huevos en las hojas y sus criaturitas se comen nuestras plantas,pero en el hilo del foro lucha contra la tuta se dan buenos consejos.animo y saludos
     
  3. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: tomatera amarilla

    puedes poner fotos? creo que e tenio el mismo problema y ya lo tengo solucionao :13mellado:
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: tomatera amarilla

    Pon una fotico, a mi me suena a nematodos.

    Un saludo.
     
  5. horta

    horta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia
    Re: tomatera amarilla

    a mi tb se me ponen amarillas,eso a q se debe como se soluciona?
     
  6. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: tomatera amarilla

    [​IMG]
    Las mías se ponen como en la descripción.:desconsolado:
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: tomatera amarilla

    Buenos días a todos. Fertsg cuando a los tomates se les queman las hojas por las puntas puede ser una de dos, o exceso de nitrógeno (te has pasado con el abono) o exceso de humedad y tienes algún hongo. Quita las hojas más bajas para estimular el crecimiento de hojas nuevas y espera a ver los resultados. Si no te has pasado don el abono, trata contra hongos y espacia los riegos para que no haya tanta humedad.

    Un saludo.
     
  8. lidiaz1985

    lidiaz1985

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomatera amarilla

    hola otra vez, aqui os he subido algunas fotos de mi tomatera pa que la veais. En la primera foto se aprecian mejor las hojas. la semana pasada compre en el vivero un abono natural especial para las hortalizas y arboles frutales.espero que me vaya bien con eso, de todos modos espero que me deias vuestra opinion. gracias! [​IMG]rdin.com/suben/images/jdv1274295082g.JPG[/IM[​IMG]G]
     
  9. lidiaz1985

    lidiaz1985

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    sevilla
    Re: tomatera amarilla

    Buenos dias, os mando unas fotos de mi tomatera para que me deis vuestra opinion.hace una semana aprox. compre en un vivero abono especial para hortalizas y arboles frutales (es biologico) y se lo eché na mas llegar. espero que sea del abono porque lei en internet que cuando empieza a crecer el fruto, se come hasta un 70% del abono de la tierra. a ver si se me pone buena ya!!!. muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]