Lona para impermeabilizar estanque: características y dónde comprar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por francisco gullon, 31/8/09.

  1. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    Quería construir un estanque en mi jardín y me preguntaba si alguno de vosotros vendéis lona la medida que necesitaría seria aproximadamente de 3x3 y el grosor Lo máximo posible para evitar problemas de rotura, si alguno sabéis indicarme os quedare muy agradecido.

    Saludos a todos.


    GRACIAS A TODOS YA HE ENCONTRADO LA LONA
     
  2. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Lona para estanque: ¿dónde comprar?

    Quería construir un estanque en mi jardín y me preguntaba si alguno de vosotros vendéis lona la medida que necesitaría seria aproximadamente de 3x3 y el grosor
    Lo máximo posible para evitar problemas de rotura, si alguno sabéis indicarme os quedare muy agradecido.

    Saludos a todos.
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    Pues esa medida, 3X3, sumale la profundidad que desees X2 mas 25 cm. como minimo en las orillas (si es un estanque regular) Ejemplo, para un estanque de 50. cm de profundidad le sumas 1 metro mas a los 3 que ya tienes y le sumas otros 50 cm. de las orillas= 4.50X4.50 me parece un poco dificil que encuentres una lona de ese tamaño, planteate la posibilidad de realizarlos de concreto, si no es muy a tu gusto (y presupuesto) te convendra unir tramos de lona para lograr el ancho requerido....

    Saludos y esperamos fotos del avance de tu proyecto.... :5-okey:
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    Por cierto, la union la realizan tambien en las tiendas donde venden las lonas, pues necesitan pegamento especial...
     
  5. Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    hola,

    Podrás encontrar lonas adecuadas en casi cualquier vivero. Son de PVC y son aptas para soportar la radicación solar, que, de tratarse de otro material, las quemaría.
    Las venden de diferentes anchos (y el largo, cuanto quieras)
    Aunque las idóneas son las de caucho pero, aunque no son mucho más caras (pvc 7€/m; caucho, 11€) sí son más difíciles de conseguir (yo las encontré sólo por internet).

    Y sí, lo que te dicen de contemplar las profundidades, orillas, recovecos y bordes a la hora de calcular es fundamental; yo me quedé corta y tuve que rehacer el hoyo improvisadamente.

    carmen
     
  6. Aipin

    Aipin

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    Yo la he visto en el verdecora de Leganes y la venden al corte. Tenían anchos de hasta ocho metros y varios grosores de pvc pero no me acuerdo del precio.
     
  7. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE " AYUDA "

    He visto que la vendian al corte en un Garden Center de Marbella. Imagino que en otros establecimientos de este tipo tambien la tendrán.

    S2
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE " AYUDA "

    En las Cooperativas Agrarias, encontrarás lo que buscas. Y muy bien de precio. Los Gardens son carísimos.
     
  9. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    Yo te aconsejaría lona de caucho EPDM, es mucho mejor que la de PVC, garantizada practicamente de por vida, la de plastico con el tiempo y las inclemencias se cuartea, la de EPDM es un poco mas cara pero vale la pena.
     
  10. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: BUSCO LONA PARA ESTANQUE "AYUDA"

    Puedes ir a Fronda (Majadahonda ó Algete), allí las tienen de todas las medidas.
     
  11. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Lona para impermeabilizar estanque: ¿dónde comprar?

    Hola me gustaria saber donde comprar lona para impermeabilizar el estanque en valencia , necesito muchos metros y tengo poco presupuesto la idea es encontrar de la que utilizan los agricultores para las balsas de riego o algo asi muchas gracias .
     
  12. RUSCA

    RUSCA RUSCA

    Mensajes:
    37
    Re: lona estanque

    Hola Samaruc, la verdad que por tu zona no se donde decirte, se me ocurre que preguntes en lugares donde se dediquen a los fitosanitarios, o que vendan productos para el campo y la agricultura, quizas no te sirva de mucho
    mi aportación, pero como no conozco tu zona pues... Suerte.

    Saludos
     
  13. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Re: lona estanque

    Gracias por contestarme rusca , pero por favor nadie puede ayudarme:beso: :beso:
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: lona estanque

    Busca en internet empresas de agricultura por tu zona... y pregunta.
    Siento no ser de mayor ayuda..
     
  15. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Re: lona estanque

    Gracias probare lo que me habeis dicho:beso: